BMW 325i E 30 Problemas de calentamiento.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
homer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

BMW 325i E 30 Problemas de calentamiento.

Mensaje por homer »

Hola a todos.
Os sigo habitualmente y hoy tengo necesidad de vuestros conocimientos.
Tengo un 325i E30 al que se le sube la temperatura en poco trayecto, y no salta el ventilador.
Me podéis ayudar? Qué le puede fallar?

Muy agradecido. Un saludo.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: BMW 325i E 30 Problemas de calentamiento.

Mensaje por etreintero »

Lo primero comprueba como se calientan los manguitos, puedes tener el termostato mal, o la bomba de agua que no esté trabajando o incluso el radiador taponado.
----BMW E30 IS [chISquitin]------
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

+1, aparte de eso, en uso normal de autovía (100-120km hora) se te calienta también? o es solo en ciudad a baja velocidad? En ese caso puede que el ventilador viscoso no esté funcionando como debe.

Si es en cualquier uso me iría a las opciones que te dice el compañero ETREINTERO.

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
homer
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por homer »

Buenos días!
Gracias por contestar!

El coche se calienta en cuanto comienza a andar, en trayectos cortos ya sube la temperatura.
Y sí, los manguitos se calientan.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Pues probablemente tengas algo atascado por ahí... Yo lo que haría sería vaciar el circuito y ir probando... meter agua por arriba del radiador y ver si sale por el manguito inferior o por la purga... Meterlo a través del tubito fino que va del radiador al depósito de anticongelante... al revés para ver que no esté atascada la entrada al radiador...(o por este tubito en vez de agua puedes soplar con la boca para ver que el aire pasa...). Si ves que por todos estos caminos el agua o aire pasan bien ya me metería con el termostato o bomba de agua.

Echa un ojo a ver que color y textura te saca el anticongelante... Igual no lo han cambiado nunca y sale chocolate puro y deberías hacer una buena limpieza del circuito...

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Cuando dices que te sube de temperatura, es que lo tienes que llegara a parar pk llega al rojo?

Para descartar la bomba suelta el manguito del radiador y arranca , si la bomba trabaja deberá escupir el agua que quede en el bloque y la bomba ,

Dando por echó que lleves agua limpia y que este en su nivel, pk si es así y se te calienta en cualquier trallecto la bomba esta muerta ......
Responder