Un swap light para mi 316
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Un swap light para mi 316
Buenas a todos hace mucho que no pasaba por aqui debido a que mi e30 peto el carburador y he tenido otros dos coches despues.
Total que me hice con un motor identico al mio, el m10b18 pero de inyeccion proveniente de un 318i pre que tiene menos km que el mio y esta mejor asique tengo pensado montarle ese y dejar el carburacion para repuestos.
Lo estoy preparando todo para cuando me ponga con ello poder hacerlo rapidamente ya que mi trabajo no me deja tiempo para mas y lo tengo que hacer en findes sueltos.
Queria preguntaros que problemas podia tener a la hora de poner el motor. Al ser practicamente el mismo motor creo que no habra mucha complicacion, pero por ejemplo: el carburacion si os acordais lleva una bomba de alimentacion de combustible en culata, y supongo que el inyeccion llevara una bomba electrica aparte, pues ya tendria que buscar una. etc...
Cosas asi que se me puedan complicar en el momento si pudiera ir sabiendolas para jugar con esa ventaja.
Gracias de antemano y un saludo a todos
(si he posteado mal que se mueva el tema pero tengo intencion de seguirlo y poner las fotos aqui)
Total que me hice con un motor identico al mio, el m10b18 pero de inyeccion proveniente de un 318i pre que tiene menos km que el mio y esta mejor asique tengo pensado montarle ese y dejar el carburacion para repuestos.
Lo estoy preparando todo para cuando me ponga con ello poder hacerlo rapidamente ya que mi trabajo no me deja tiempo para mas y lo tengo que hacer en findes sueltos.
Queria preguntaros que problemas podia tener a la hora de poner el motor. Al ser practicamente el mismo motor creo que no habra mucha complicacion, pero por ejemplo: el carburacion si os acordais lleva una bomba de alimentacion de combustible en culata, y supongo que el inyeccion llevara una bomba electrica aparte, pues ya tendria que buscar una. etc...
Cosas asi que se me puedan complicar en el momento si pudiera ir sabiendolas para jugar con esa ventaja.
Gracias de antemano y un saludo a todos
(si he posteado mal que se mueva el tema pero tengo intencion de seguirlo y poner las fotos aqui)
¿Hay algo mas bonito que un e30? Si, un e30 de lado
-
lunik
- SUPERFORERO

Re: Un swap light para mi 316
Si es carburador entiendo que es un pre?
Si es asi, necesitas un aforador con bomba de un inyección, preferiblemente post, ya que solo llevan una bomba dentro del deposito. Tendras que intercalar un filtro de gasolina (No vale de plástico. ha de ser metalico, el mismo que llevan los de inyección.
Cableado completo, con suerte podras cambair los conectores sin demasiado lio. sin suerte, te tocara tirar de esquema, un rollo de soldar y muchos metros de cinta aislante.
Si lo quieres mas sencillo, monta un 318.. con carburador..
Si es asi, necesitas un aforador con bomba de un inyección, preferiblemente post, ya que solo llevan una bomba dentro del deposito. Tendras que intercalar un filtro de gasolina (No vale de plástico. ha de ser metalico, el mismo que llevan los de inyección.
Cableado completo, con suerte podras cambair los conectores sin demasiado lio. sin suerte, te tocara tirar de esquema, un rollo de soldar y muchos metros de cinta aislante.
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
-
e30m10b18
- NUEVO AMIGO

Si vas a poner un motor m10 pre en un chasis post puede que tengas un problema con los indicadores de tacometro y la temperatura (solamente no te marcaran nada) . Será necesario que un técnico electronico para que te ayude con eso.
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

No se si no me he explicado bien o no se me ha entendido.
Mi coche es un 316 pre carburacion, motor m10.
El motor que le quiero poner proviene de un 318i pre, motor m10.
El cableado lo tengo completo.
Una pregunta para lunik: es necesario cambiar todo el aforador o con una bomba en condiciones y un filtro en condiciones valdría?
Muchas gracias por sus respuestas
Mi coche es un 316 pre carburacion, motor m10.
El motor que le quiero poner proviene de un 318i pre, motor m10.
El cableado lo tengo completo.
Una pregunta para lunik: es necesario cambiar todo el aforador o con una bomba en condiciones y un filtro en condiciones valdría?
Muchas gracias por sus respuestas
- daalfe
- MASTERFORERO

un 18 con carbus dobles suenan que te cagas, yo creo que quedaria mejor asi pero son sus leuros
325iX
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Exacto así es, pero el motor me costo 120 pavos y ya lo tengo y es lo que voy a hacer.
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Hola buenas noches foro.
Hoy por fin he sacado el motor y pensándolo he decidido que voy a abrir las dos cajas y mirar los dos embragues para montar claramente el que mejor este. Y quería saber que centrador de embrague necesitare (los mm que hacen falta )

Hoy por fin he sacado el motor y pensándolo he decidido que voy a abrir las dos cajas y mirar los dos embragues para montar claramente el que mejor este. Y quería saber que centrador de embrague necesitare (los mm que hacen falta )

-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Ayer saque las cajas de cambios para revisar los embragues. Parece ser que tengo un flor en culo que el motor que quite llevaba embrague nuevo con volante nuevo etc, el otro embrague sachs aun de serie con bien tralla.

Por ultimo unas fotos de esta mañana con el.motor ya en su sitio esta tarde espero tenerlo arrancado.
Un saludo fieras

Por ultimo unas fotos de esta mañana con el.motor ya en su sitio esta tarde espero tenerlo arrancado.
Un saludo fieras
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Ayer saque las cajas de cambios para revisar los embragues. Parece ser que tengo un flor en culo que el motor que quite llevaba embrague nuevo con volante nuevo etc, el otro embrague sachs aun de serie con bien tralla.

Un saludo fieras

Un saludo fieras
-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Bueno señores pues el motor esta en marcha a falta de unas pocas chorradas como el cable de acelerador, bomba de alimentación de gasolina,(he probado con una vieja que he encontrado en la cochera de mi tío, que posiblemente tenga mas años que yo y no tenia mucho fuelle y funcionaba perfectamente) pero pondré otra en condiciones. Pondré la instalación como vienen de origen atraves del pin n° 20 que es el único que cambia de un cableado al otro, el de la bomba de alimentación. Me hace falta también poner un retorno de combustible. Kit de frenos traseros (en mente ponerle discos atrás, no me gustan los de tambor) un bombin pierde mucho y se ha cargado zapatas y el tambor muy tocado y el otro le he ahuecado las gomas y ya tiraba algo, por lo que se va pie a fondo. Si alguien le estorban unos discos y pinzas traseros por la cochera que me escriba. Y por ultimo el soporte del filtro de aire que no lo tengo, ni la "tobera" que va de la caja del filtro al plástico que cubre el faro. Si alguien me puede poner una foto detallada se lo agradezco. Y yo creo que esta todo, un repaso de chapa ahora que me manejo mejor. Y a por la itv, a ver por que tontería les da esta vez.
Bueno compañeros eso es todo por este puente un buen avance sobretodo para desconectar un poco del curro en un taller jjajaja.
Siento la parrafa, pronto volveré con mas noticias.
Saludos bemeteros
Bueno compañeros eso es todo por este puente un buen avance sobretodo para desconectar un poco del curro en un taller jjajaja.
Siento la parrafa, pronto volveré con mas noticias.
Saludos bemeteros
-
325rally
- MODERADOR

Venga, ánimos y sigue dejando ese E30 en perfecto estado de revista.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Muchas gracias compañero 325rally
-
fer320i
- MASTERFORERO

Carburacion tb sacaron algunos postlunik escribió:Si es carburador entiendo que es un pre?

-
marquez31630
- NUEVO AMIGO

Buenas compañeros, pues ya puestos al lio he decidido poner discos de freno traseros y tengo un par de dudas: Que latiguillos de freno (o adaptadores) me hacen falta y no se exactamente como es la sirga de freno de mano es estos modelos. Si alguien me pudiera mandar fotos de como es la punta de la sirga del lado de la pinza y como es el latiguillo que necesitó.