Opiniones roscadas buenas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Opiniones roscadas buenas

Mensaje por etreintero »

Hola chicos, estoy muy descontento con la suspensión de mi e30, bilstein b8 y muelles SP. Delante lo veo muy bien un poco alto pero bien, duro pero cómodo, pero atrás es una barca, acelerando roza las aletas, haciendo curvas roza, se hunde el culo como si llevase suspensión de serie.....
Y como lo quiero un poco más agachado, estaba pensando en ponerle una roscada regulable en dureza, consejos?
En mi otro coche, seat leon, lleve kw v.1, y eso era una tabla incómodo, no quiero eso en el e30.
Algun consejo? Unas gaz? Bc Racin?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Opiniones roscadas buenas

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Hola chicos, estoy muy descontento con la suspensión de mi e30, bilstein b8 y muelles SP. Delante lo veo muy bien un poco alto pero bien, duro pero cómodo, pero atrás es una barca, acelerando roza las aletas, haciendo curvas roza, se hunde el culo como si llevase suspensión de serie.....
Y como lo quiero un poco más agachado, estaba pensando en ponerle una roscada regulable en dureza, consejos?
En mi otro coche, seat leon, lleve kw v.1, y eso era una tabla incómodo, no quiero eso en el e30.
Algun consejo? Unas gaz? Bc Racin?
¿Qué modelo de E30 tienes?, porque lo que comentas NO es problema de suspensión, si no de barras antitorsión o antibalanceo. Si se trata de un 320i o inferior, no llevan barra trasera. Los 318i y los 325i si la llevan.
Plantéate poner barras antitorsión de 325 o M3, muelles MSport de E30 y Bilstein B8; roscadas si no son para Drift o para usos muy específicos, lo veo una pérdida de dinero.
Y para evitar la sensación de flan de la carrocería, cambia todos los silentblocks de trapecios, tanto delanteros como traseros. Hay kits muy bien de precio, como los de Ymods u otros fabricantes. Te aconsejo la dureza 75 ShA Sport si no es para uso de competición.

No hace falta gastarse los 1000 euros de una roscada, porque seguirás con el mismo problema. Las roscadas más económicas son basura.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

El coche es un IS.

Aparte de que tiene problemas de balanceo, que algun dia le pondre estabilizadoras gordas, es que el culo se hunde mucho, aceleras fuerte en recto, y rasca las aletas incluso con la llanta 15, la suspensión de atras se comprime muy facil, y eso que nunca lleva peso, sino roza siempre porque se hunde mucho.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Jordi no nos des de lado!! que los 23 también llevamos estabilizadora trasera!! jejeje.

Yo opino como jordi también, las roscadas incluso para un e30 de regularidad o similar no lo veo...
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

323_i escribió:Jordi no nos des de lado!! que los 23 también llevamos estabilizadora trasera!! jejeje.

Yo opino como jordi también, las roscadas incluso para un e30 de regularidad o similar no lo veo...
Perdón, perdón :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:

Los 323 también llevan estabilizadora trasera #-o

Si se hunde el culo al acelerar, los muelles que llevas no son los adecuados. Como principio básico, el muelle actúa en compresión y el amortiguador en extensión. Evidentemente en conjunto se complementan, pero de base es así. Es un buen principio para encontrar averías y defectos.
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Las gaz gold las probe y me gustaron, en roscadas bilstein tambien.

Lo bueno de las gaz es que son muy polivalentes, tienen un abanico muy amplio de dureza con el mismo conjunto (desde como una piedra para circuito a blando como un coche de stock)lo cual es una ventaja porque puedes poner el coche blando para viajar o para tramo roto etc y luego llegar a un circuito y tener una suspension que da la cara.

Ahora bien si quieres montar roscadas , requisito indispensable: haz los pesos, si no no vale para nada la roscada, es mas, daras un paso atras.

Para mi el fallo de los b8 es lo que comentas, atrás demasiados blandos. Con un retarado y muelles eibach se quedan bien. No ofrecen tarados mas duros puesto que es una suspension "deportiva" concebida para calle y como tal deben asegurar la traccion hasta con neumaticos "normales" y que no hagan muy delicado el coche en lluvia.
Tambien tienes los bilstein grupo N que los ofrecen en tarado de circuito y rallye, problema de estos, que los eibach convencionales se quedan blandos para el conjunto.

Los silentblock no les va a quitar balanceo exagerado como el que comenta del te roce en aletas (Asumimos silentblock en un estado de funcionamiento normal). Y si es cierto que poniendo estabilizadoras mas gordas limitas el balanceo pero lo primero que se encarga de quitar lo mas gordo es el conjunto muelle amortiguador ¿Que llantas y neumaticos llevas?
Yo con 15 y usando 195 50 15 y llevando el coche bajo nunca he tenido problema de roces usando llanta en 7" con et 20 - 13.

Supongo que llevaras ya metido el filo de las aletas hacia dentro?
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Si, las aletas no solo lleva el filo metido, sino que a demás van un poco sacadas respecto a una aleta normal.
Roza con una 195 50 r15 creo que 7.5.
A fin de cuentas quiero el coche más duro de atrás y en general 1cm más bajo.... el problema es el dinero,pero una suspensión regulable en altura y dureza sería lo suyo....
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Si te decides a cambiarla y vendes los Bilstein, avísame por fa!!
Responder