Problema con aguja de las revoluciones del cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
///M
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Problema con aguja de las revoluciones del cuadro

Mensaje por ///M »

Hola buenas tardes,
he desmontado el cuadro del E30 para la sustitución de las pilas ya que a veces funcionaba y otras no. El cuadro es un VDO de un M3 E30. Este cuadro le montaron las esferas de plasma en blanco y he aprovechado para quitarlas y dejarlo original, el problema ha venido al retirar la aguja de las revoluciones que me ha saltado la aguja que monta el piñón y el filamento (no se ha roto el filamento, se ha destensado) ](*,) .
Alguien sabe si se puede montar y ajustar otra vez?? Los piñones tienen buena pinta y no creo que los cambie del cuenta km.
Sabéis de algún taller que puedan darle un repaso y dejarlo ok?? También me haría falta las bombillas originales del cuadro, las de 3V y sus respectivos capuchones (o montaría las de 5V sin capuchones, pero me haría falta el porta bombillas).
Saludos, Alex
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento
///M
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Problema con aguja de las revoluciones del cuadro

Mensaje por ///M »

Hola,
otra cosa que se me ocurre y desconozco si seria posible hacer, seria montar un marcador de revoluciones de otro e30 de 7.000 rpms y montarlo en el cuadro del M3 que son de 8.000rpm, lo unico es que en la parte baja del marcador, uno lleva el consumo y el otro monta temperatura de aceite, seria posible hacer el cambio??
Saludos, Alex
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

///M escribió:Hola,
otra cosa que se me ocurre y desconozco si seria posible hacer, seria montar un marcador de revoluciones de otro e30 de 7.000 rpms y montarlo en el cuadro del M3 que son de 8.000rpm, lo unico es que en la parte baja del marcador, uno lleva el consumo y el otro monta temperatura de aceite, seria posible hacer el cambio??
Saludos, Alex
Yo creo que no sería posible lo que propones; antes mira de recuperar el tuyo.

Lo que no acabo de entender es cómo te ha saltado el filamento y el piñón al sacar la aguja; vaya putada. Pero si el hilo de cobre no se ha roto tienes mucho ganado. En las bobinas, lo que cuenta es el número de espiras (vueltas). Así que, si pudieses volver a dejar el filamento como estaba y meter un pelín de adhesivo a base de caucho (muy poco) lo justo para que no se destense, ya lo tendrías.

Si ves que no encuentras quien te pueda ayudar a restaurar el tuyo, hablamos y me lo envias. Haz fotos de lo que te ha pasado y si podemos, te ayudamos desde el Foro. Si no, podría intentar arreglártelo yo mismo. Creo que estamos bastante cerca. Te paso teléfono por MP.

Salut :ok:
///M
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ///M »

Hola buenos días,
casualidades de la vida, ayer pude coincidir con 325rally (por ubicación de ambos y por llevar el cuadro encima ;) ). Revisamos el cuadro y analizando las agujas, el filamento que se destenso es un filamento que la función que tiene es la de retroceder la aguja de las revoluciones cuando no está excitada por el bobinado. Montamos el eje (eje que va encajado en el plástico de la bobina de las rpm hasta la aguja de las revoluciones que vemos en el cuadro. En medio lleva un filamento en forma de espiral o muelle y un engranaje que engrana con otro engranaje que sale del bobinado que cuando la bobina es excitada mueve el engranaje de las rpm y cuando dejamos de excitarla el filamento o muelle hace que retroceda a la posición 0) en su posición sin engranar, tensamos el filamento o muelle y encajamos los engranajes, montamos marcador y aguja del cuadro e la posición justo por debajo del pivote que hace de 0, justo para que la aguja quede tensada, por el momento accionando la aguja manualmente sube bien y recupera bien, quedara montar el cuadro y ver si sube correctamente cuando la bobina se excite.
Otra duda que nos surgió es que el cuadro del M3 E30, lleva la placa de Post con pilas de Pre… alguien ha desmontado o cambiado las pilas del cuadro de un M3 E30??
Saludos, Alex
PD: Agradecer el tiempo aplicado y ayuda ofrecida por el compañero 325rally, una persona genial y con grandes conocimientos. Gracias!!!

Adjunto unas fotos para que veáis mejor lo arriba explicado:

Foto del eje con el engranaje fuera del sitio:
Imagen

Foto del eje encajado en su posición a falta de tensar el filamento o muelle:
Imagen

Foto de la placa del cuadro de M3 E30 de post con pilas de Pre:
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Un placer :D
///M
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ///M »

Hola buenas tardes,
estoy teniendo problemas a la hora de localizar las pilas del cuadro, alguien las ha comprado hace poco??
Un saludo, Alex
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

///M escribió:Hola buenas tardes,
estoy teniendo problemas a la hora de localizar las pilas del cuadro, alguien las ha comprado hace poco??
Un saludo, Alex
¿De qué pilas hablamos?, ¿de las de pre o post?
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

si las pilas son como las que nos muestras en la foto, son pilas AA de 1.2V que venden en tiendas especializadas en electronica,
y ebay sin ir mas lejos.
ImagenImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Esas pilas son las recargables universales de 1,2v. que yo compré en el Erosky super baratas. Y el cuadro va de fábula.
pama
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por pama »

en efecto, recargables, pero no confundir con las generales que suelen tener 1,5v.
ImagenImagenImagen
///M
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por ///M »

Hola,
ok buscare a ver otras opciones, estaba buscando las Varta originales, pero me han dicho que no las fabrican ya. Buscare de alguna otra marca, las originales son de 1,2v 600/1.200 MA Ni-Cd, pasaría algo si las cogiera de mas capacidad, he encontrado unas de 1,2v 2.700 MA Ni-Mh.
Saludos y gracias por las repuestas, Alex
PD: Las pilas son el modelo AA no?? Las de la foto que adjunte.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

///M escribió:Hola,
ok buscare a ver otras opciones, estaba buscando las Varta originales, pero me han dicho que no las fabrican ya. Buscare de alguna otra marca, las originales son de 1,2v 600/1.200 MA Ni-Cd, pasaría algo si las cogiera de mas capacidad, he encontrado unas de 1,2v 2.700 MA Ni-Mh.
Saludos y gracias por las repuestas, Alex
PD: Las pilas son el modelo AA no?? Las de la foto que adjunte.
Si son de mas capacidad, mejor. Y el modelo ha de ser el mismo, por las medidas mecánicas simplemente.
Responder