Duda seria montaje radiador m40!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Duda seria montaje radiador m40!!

Mensaje por royalfog »

Buenas noches;

Me duele en el corazon tener que preguntar,puesto que esta es la primera vez que entro para que me resuelvan una duda, en vez de resolverlas yo . #-o

Bueno al lio, me pasa lo siguiente,en primer lugar, en mi m40 en parado me sube la temperatura hasta el infinito,(siempre paro si pasa de 3/4),el radiadoren marcha funcionaba bien, se me hizo un poro,
y lo cambie. Recientemente compre un radiador, lo monte (nuevo), y no se si he hecho algo mal, lo llene de agua con el purgador abierto.
Lo tube abierto un rato, lo arranque, y me tiro lo que creo que es un exceso de agua, despues de esto el radiador estaba caliente, y todos los manguitos,ademas de esto el radiador se fue calentando progresivamente de abajo hacia arriba, ademas de esto los manguitos los aprieto con la mano y no parecen tener agua.

mi duda es, es normal eso? lo he montado bien? hay algo rn lo que no repare?

gracias de antemano, un saludo
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda seria montaje radiador m40!!

Mensaje por etreintero »

Yo suelo poner la calefacción, para que circule el agua por todos sitios.

Al apretar los manguitos te debería tirar un chorro por el retorno.

El viscoso esta bien verdad¿?
----BMW E30 IS [chISquitin]------
royalfog
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por royalfog »

Como compruebo el viscoso?? Un saludo
BMW 318i 1988 Restaurando y potenciando
BMW 325i 1986
Instagram para ver las restauracions 325ie30
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

royalfog escribió:Como compruebo el viscoso?? Un saludo
Con un periódico liado intenta pararlo (con las manos jamas)

Para un purgado correcto has de abrir la calefacción a tope, y esperar (con el motor en marcha) a que dejen de salir pomporitas por el purgador.

Por otro lado comprueba también el termostato.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El motor M40 lleva otros purgadores en el propio motor, ya que hay partes del sistema de refrigeración que están más altos que la parte más alta del propio radiador, por lo que purgando sólo por el radiador no queda el circuito bien cebado de agua. El procedimiento es el que sigue:

Rellenado del sistema con purgado simultáneo:
a) En el radiador
b) En el alojamiento del termostato (tornillo a la izquierda del tubo que entra en el alojamiento del termostato)
(mando de la calefacción abierto, contacto puesto, motor apagado).

Se rellena el sistema hasta que el vaso de expansión se encuentra completamente lleno de refrigerante y salga refrigerante sin burbujas de aire por ambos tornillos de purga.

Reapretar tornillos de purga.

El aire que todavía se encuentre en el circuito se eliminará una vez encendido el motor y hará descender el nivel de refrigerante hasta aproximadamente el especificado en el vaso de expansión (motor funcionando a al menos 2500 rpm). Un ligero exceso de llenado (por ejemplo hasta la 9a muesca desde la parte superior) es aceptable.

Abrir el tornillo de purga del termostato y esperar hasta que salga refrigerante sin burbujas. Continuar añadiendo líquido en el vaso de expansión mientras se purga. Cerrar el tornillo del termostato.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo!
Imagen
Imagen
Responder