Upgrade a m20b28

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Upgrade a m20b28

Mensaje por lunik »

Buenas a todos.

Hace bastante tiempo que estoy desconectado, en parte porque he estado bastante liado con otros proyectos. Mientras tanto, el IX se ha defendido con honor, anunque después de participar en la ultima prueba, que no era de velocidad, y termino siéndolo, rodando casi una hora a ritmo infernal (que bien van los ix), me he decidido por fin a poner un poco al dia la mecánica. Creo que ya había comentado en alguna ocasión cuales iban a ser mis movimientos, pero refresco la memoria:

Frenos:

Discos de 260 EBC ust rayados, pastillas yellowstuff y latiguillos metálicos. Los traseros se hicieron hace poco. Material en casa.

Suspensiones:

Bilstein del 325 M-tech, powerflex, rotulas de trapecios y copelas. Parte del material en casa.

Direcion:

Cremallera de e46, con 3 vueltas de volante. En espera.

Motor:

Conversión a 2800. Material en casa.

De momento, ya he conseguido quitar el caudalimetro y controlar la motronic por MAP. El domingo di por concluidos los mapas. He utilizado una piggyback Ecutuner Det3 que permite relativamente fácil esa conversión, y una Wideband Innovate LC1 para el AFR. En zonas de crucero el AFR es 15, fuera de crucero he considerado aceleración, con valores rondando 14, y en WOT 13. No es el mapa definitivo, ya que con mas cilindrada el mapa cambiara, pero es una buena aproximación, y también ha sido interesante practicar..

Imagen

Esta es una foto del mapa antes de pulirlo. Sustancialmente ha cambiado poco.

Ya ire posteando avances.

Saludos
Seat 124 Sport. El abuelo.
Golf Cabrio swap a 2.0 8v. Un tipo tranquilo.
Golf MKII 16v swap 2.0 16v MUY modificado. La histeria.
Golf MKIII VR6 K (de kompressor) El misil.
Bmw 325 ix. El primer Bembe. (En proceso)
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Upgrade a m20b28

Mensaje por juansoteluis »

Buenos días . Me interesa tú proyecto . 2 preguntas :

- vas s dejar la bomba de frenos original del ix .
- puede ampliar un poco más la info de la sustitución del MAP . En resumen que ventajas tiene con repecho al cauda y básicamente que piezas has sustituido ???

Grscias por tu ayuda
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

juansoteluis escribió:Buenos días . Me interesa tú proyecto . 2 preguntas :

- puede ampliar un poco más la info de la sustitución del MAP . En resumen que ventajas tiene con repecho al cauda y básicamente que piezas has sustituido ???

Grscias por tu ayuda
Hola.

tienes dos ventajas.

La primera es que eliminas un elemento restrictivo como es el caudalimetro de compuerta.

La segunda es que puedes elegir el dosado para cada situación. Pobre en crucero, rico en aeleracion.. Luego hay una ventaja accesoria, puedes avanzar o atrasar en encendido según quieras.

Solo he eliminado el caudalimetro, eso si, después de algunas horas de rodar y hacer mapas . Para ello he metido entre medias una piggyback. Lo suyo seria ir directamente a Megaskirt o similar, pero esto me sirve, y es mucho mas sencillo.

Busca Ecutuner Det3, y enrenderas mejor.

Saludos.
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Actualizo:

Viene de camino un Schrick 284-272. Es conservador, pero quería seguir teniendo ralentí estable, y asi también mantengo los muelles de origen. Si no se me dispara demasiado el presupuesto..
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

lunik escribió:
juansoteluis escribió:Buenos días . Me interesa tú proyecto . 2 preguntas :

Grscias por tu ayuda
Hola.

tienes dos ventajas.

La primera es que eliminas un elemento restrictivo como es el caudalimetro de compuerta.

La segunda es que puedes elegir el dosado para cada situación. Pobre en crucero, rico en aeleracion.. Luego hay una ventaja accesoria, puedes avanzar o atrasar en encendido según quieras.

Solo he eliminado el caudalimetro, eso si, después de algunas horas de rodar y hacer mapas . Para ello he metido entre medias una piggyback. Lo suyo seria ir directamente a Megaskirt o similar, pero esto me sirve, y es mucho mas sencillo.

Busca Ecutuner Det3, y enrenderas mejor.

Saludos.[/

Gracias por la información . Con respecto a los frenos , dejaras la bomba original o piensas hacer un upgrade ????

Gracias
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Pues no me lo he planteado. Hay algo que se pueda hacer? Que bomba se puede montar?

Gracias. Un saludo
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por PabloCabrio »

Una de 750i por ejemplo.

Me pierdo con tanto tecnicismo pero parece ser que tr vas a hacer un buen aparato. Yo también soy de Valencia, a ver si algun dia quedamos y vemos nuestros coches!
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Muy interesante lo del MAP. Yo he estado meditando la conversión a MAF de Miller, creo que se debe notar bastante. ¿Has notado mucha diferencia en el comportamiento del motor?

Deberías hacer un post explicando detalladamente la conversión. Muchos te lo agradeceríamos enormemente.
K_v70_R
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por K_v70_R »

+1 porfavor
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

Aunque se trata en esencia de eliminar el AFM, muy restrictivo y poco flexible, la ventaja respecto al Miller ( que también estuve considerando) es que también eliminas el caudamimetro, pero sobretodo, es que también puedes jugar con el encendido, adelantando o atrasando donde quieras y como quieras. El mapeo es relativamente sencillo. Lleva un algoritmo integrado que permite la conversión directa, es decir, sales a carretera circulando lo mas variado posible. Le das a un botón, cambias un par de parámetros, y voila! Tienes un mapa hecho, que incluso te permite arrancar y rodar. Ajustar el ralentí lleva un ratito. Luego todo es cuestión de liar a alguien, y salir a carretera, e ir colocándote en casillas, mientras tu compañero va mirando el AFR, y corrigiendo. LAs casillas que no visitas, las puedes interpolar, e irte aproximando cada vez mas. Es bastante sencillo y entretenido.

Ok, preparere un pequeño tutorial para los que os animéis. Yo estoy muy contento con el resultado. El motor va mnas lleno, empuja mas limpio, y corre que se las pela (hubo que visitar casillas arriba a la derecha :D)

Cuando haya montado el b28, solo habrá que repetir el proceso, calcando el mapa, pero un poco mas arriba, por el aumento de cilindrada.

Un saludo.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

hola, disculpa que te pregunte una cosa, entiendo que todo esto lo estas haciendo en un ix, para poner la cremallera de e46 hay que hacer mucho lio? o es como poner la de un e36 en un i normal?

gracias
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

daalfe escribió:hola, disculpa que te pregunte una cosa, entiendo que todo esto lo estas haciendo en un ix, para poner la cremallera de e46 hay que hacer mucho lio? o es como poner la de un e36 en un i normal?

gracias
Pues.. Hasta que no me lie, no lo sabre. No se si los ix llevan una dirección especifica, pero de todos modos, una cremallera es una cremallera. Entrara. Y como en el ix va mas adelantada, también hay mas hueco. En principio, no hay diferencias entre la de e36 y e42, salvo que la ultima es mas rápida. Y la mejor, y as difícil de encontrar, la del e46 clubman.

Un saludo.

Por cierto, me gusta tu firma. Traga el condenao, verdad?? :descojono: :descojono:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

unos 10 litrillos mas o menos jjajaj

la direccion del iX es especifica por eso me resulta algo raro el que la del e46 entre bien cuando la del e36 tengo entendido que no va directa...

la verdad es que se hace necesaria otra direccion por que a mi 4 vueltas de volante me vuelven loco :riso: :riso:
325iX

lunik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por lunik »

daalfe escribió:unos 10 litrillos mas o menos jjajaj

la direccion del iX es especifica por eso me resulta algo raro el que la del e46 entre bien cuando la del e36 tengo entendido que no va directa...

la verdad es que se hace necesaria otra direccion por que a mi 4 vueltas de volante me vuelven loco :riso: :riso:
No. No va directa.Hay que acoplar, como la del e36.

Saludos.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Cuando te pongas a ello te agradeceria infinitamente que pusieras fotos y me dijeras como va el tema, por que tengo unas ganas de cambiarla horribles [-o< [-o<
325iX

Responder