diferencial 4.10 en un 324d

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
arcangel
FORERO
FORERO

diferencial 4.10 en un 324d

Mensaje por arcangel »

pues eso... alguien ha hecho semejante locura... o tiene intencion de hacerlo?? he estado buscando por aqui y no he visto nada al respecto y claro... me surgen algunas dudas... mi intencion es darle algo mas de vida al motor del 324 tampoco pretendo que sea un misil pero si algo mas alegre... tambien he oido que cambiando la bomba de direccion por una electrica el motor gira mas libre... pero claro... soy nuevo en el mundillo etreintero y tampoco soy mecanico... ustedes que opinais
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: diferencial 4.10 en un 324d

Mensaje por capitanmazorca »

ese motor pocas alegrias te va a poder dar...
si te decides a cambiarle el grupo por uno mas corto te recomiendo un 3,64 3,73 o como mucho 3,91.

un saludo
318is 91 brillantrot
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Creo que los diesel llevan un 3.25, si le metes algo tan corto no va a pasar de 120kms/h :shock: :shock:
Imagen
TRONER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por TRONER »

Hola, yo en un 324td le puse una relaccion 4,27 y en menos de 50metros ya le meti la quinta, os juro que en primera y segunda pisansole hasta las 4500rpm creia que no avanzaba y que estaba patinando el coche o el mismo embrague de lo lento que iba al ver subir las revoluciones,deciros que el coche lo estaba preparando para un swap a m50 y le monte esa relaccion antes del cambio del motor
Creo que capitanmazorca te da un buen consejo con esas relacciones.
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

bueno yo se que a este motor poco o nada se le puede exigir... la idea es montarselo para "alegrar" mas la aceleracion... y de vez en cuando hacer un poco el ganso en alguna rotonda... tampoco pretendo ir por una zona de 40 en 5ª.... tan cerrado es un 4.10???? o tambien va en funcion a la caja de cambios del coche??
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

va en funcion de la caja mas o menos ya que la geometria de las velocidades son casi todas similares.

en cuanto al grupo cuenta que donde ibas a 3000 rpm ahora vas a ir a mas de 4000, mas o menos esa sera la diferencia.

en esos diesel prima el par mas que lo vivo que es, si quieres cambiarlo pon algo entorno al 3,6 que le dara un poco mas de vida pero sin ser tal sacrificio para la mecanica
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Responder