Óxido en maletero, ¿cómo atajo el problema?

Temas de carroceria, accesorios, informacion para el cuidado y embellecimiento de nuestros coches BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Óxido en maletero, ¿cómo atajo el problema?

Mensaje por SeM »

Resulta que cuando llueve al coche se le cuela agua por uno de los faros traseros. De hecho si llueve suficiente llega a llenarse el hueco (profundo) que tiene el maletero a la derecha.

El otro día me dio por levantar parte del tapizado del maletero y ahí estaba, dos ¿podridos? del tamaño de una moneda de dos euros (no tengo fotos, pero están en el hueco profundo que os he mencionado antes). El resto de la chapa que ha estado en contacto con el agua está sorprendentemente limpia, eso sí, había un moho que se podía hacer un belén ahí dentro.

¿Que me recomendaríais para que la cosa no fuera a más? (Aparte de sellar el faro, claro xD) ¿Hay alguna pasta o similar que se pueda echar encima o debería lijar, recomponer, etc?
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Óxido en maletero, ¿cómo atajo el problema?

Mensaje por JPDrifter »

No debes de sellarlos con silicona, los faros en su alojamiento llevan dos juntas de un material de goma para hacerlo estanco, por otra parte en las dos partes inferiores llevan desagües que tendrás atorados.Si sacas el faro verás la junta.
Las juntas con el tiempo se resecan, las venden nuevas en la bmw y creo que salen por menos de 20 euros/unidad.

A que te refieres con podridos? Hay agujero? o sólo es oxido, si solo es oxido dejar a chapa viva con taladro y cepillo de alambre por ejemplo , dar tratamiento anti óxido y pintar.
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

JPDrifter escribió:No debes de sellarlos con silicona, los faros en su alojamiento llevan dos juntas de un material de goma para hacerlo estanco, por otra parte en las dos partes inferiores llevan desagües que tendrás atorados.Si sacas el faro verás la junta.
Las juntas con el tiempo se resecan, las venden nuevas en la bmw y creo que salen por menos de 20 euros/unidad.

A que te refieres con podridos? Hay agujero? o sólo es oxido, si solo es oxido dejar a chapa viva con taladro y cepillo de alambre por ejemplo , dar tratamiento anti óxido y pintar.
Cuando vaya al pueblo le haré unas fotos, es óxido, no llega a agujero o al menos yo no he visto que "cuele" para dentro. ¿Podría ahorrarme la parte de pintar? No es que me importe, pero está tapado por la moqueta así que no se iba a ver de todas formas, ¿o la pintura también protege?
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

La pintura también protege.
Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

JPDrifter escribió:La pintura también protege.
Genial, pues estas vacaciones ya tengo tarea :D ¡Gracias!
buly
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por buly »

En mi 325I E36 tenia el mismo problema. Se colaba el agua por unos de los pilotos traseros y el compartimento de la batería estaba que daba pena.
Use este producto que es bonísimo! Es un convertidor de oxido que neutraliza el oxido totalmente.. queda una capa negra que se puede pintar después sin problema.
Limpias un poco la superficie oxidada y echas varias capas.. Luego pintas y listo!
En Leroy Merlin lo hay:
http://www.leroymerlin.es/fp/657083/pro ... r-de-oxido
buly
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por buly »

También lo hay en bote mas pequeño.
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

buly escribió:En mi 325I E36 tenia el mismo problema. Se colaba el agua por unos de los pilotos traseros y el compartimento de la batería estaba que daba pena.
Use este producto que es bonísimo! Es un convertidor de oxido que neutraliza el oxido totalmente.. queda una capa negra que se puede pintar después sin problema.
Limpias un poco la superficie oxidada y echas varias capas.. Luego pintas y listo!
En Leroy Merlin lo hay:
http://www.leroymerlin.es/fp/657083/pro ... r-de-oxido
Muchas gracias por el consejo!

Al final lo he ido dejando, dejando... y se me acabaron las vacaciones :( De todas formas ahora lo tengo controlado y la próxima vez que tenga un par de días seguidos de vacaciones que me pueda subir a ver el coche, lo haré :D
Responder