Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Una pregunta ya que yo tengo pensado montar eso mismo..el carter y el alternador aprobechas del m10 o tubiste k comprarlos y los tacoses qe no me entere.muy bien
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Os marca la temperatura del refrigerante en el cuadro?
Yo tengo un 318i touring con M42 de E36 que no me marca la temperatura en el cuadro.
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
No te sirve nada del M10beby escribió:Una pregunta ya que yo tengo pensado montar eso mismo..el carter y el alternador aprobechas del m10 o tubiste k comprarlos y los tacoses qe no me entere.muy bien
Carter de M40 o de M42 e30
Alternador de un M42 e30 asi como todas las poleas
Los tacos de e36 limando un teton que llevan
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Tuner escribió:Os marca la temperatura del refrigerante en el cuadro?
Yo tengo un 318i touring con M42 de E36 que no me marca la temperatura en el cuadro.
Hay que montar el sensor de temperatura en la culata de un m10 que creo recordar que lleva un solo pin
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
ok gracias tio,mirare a ver si me hago con uno pues jejemonka escribió:Tuner escribió:Os marca la temperatura del refrigerante en el cuadro?
Yo tengo un 318i touring con M42 de E36 que no me marca la temperatura en el cuadro.
Hay que montar el sensor de temperatura en la culata de un m10 que creo recordar que lleva un solo pin
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
monka escribió:No te sirve nada del M10beby escribió:Una pregunta ya que yo tengo pensado montar eso mismo..el carter y el alternador aprobechas del m10 o tubiste k comprarlos y los tacoses qe no me entere.muy bien
Carter de M40 o de M42 e30
Alternador de un M42 e30 asi como todas las poleas
Los tacos de e36 limando un teton que llevan
Ok muchas.gracias es que ando algo perdido pero de toas formas mil gracias
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Una pregunta yp estoi haciendo el mismo swap pero le doi a arrancar y ni me.funciona la bomba de gasolina ni.tengo chispa en las bujoas y queria saber si tubiste que puentear algun.cable o algo
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
La instalación eléctrica me la hizo un mecanico, tuvimos problemas porque no teníamos chispa y fue porque la instalación estaba mal tuvimos que buscar otra y ya funcionó.beby escribió:Una pregunta yp estoi haciendo el mismo swap pero le doi a arrancar y ni me.funciona la bomba de gasolina ni.tengo chispa en las bujoas y queria saber si tubiste que puentear algun.cable o algo
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Ahora con asientos semibackets de un M3 e36 coupe





ya se que ha muchos puede parecer una aberración pero estos asientos los tenia en el cabrio e36 y a este le he montado unos sport por lo que los M me quedaban libres.





ya se que ha muchos puede parecer una aberración pero estos asientos los tenia en el cabrio e36 y a este le he montado unos sport por lo que los M me quedaban libres.
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Pequeño resumen que he hecho para los compañeros que me escribis con preguntas sobre el swap .
Motor M42 de e36 con todo su cableado centralita ( para hacer la adaptación al cableado del E30 ) montar Carter chupona y varilla de nivel del M40
Alternador y soporte del M40 pero con la polea de un 318is E30
Polea de la bomba de agua de 318is E30
Polea que sale del cigüeñal la dentada con sus accesorias de un 318is E30
según lleve o no aire y dirección asistida
Las patas ( soportes de motor del M40 o m42 e30 ) PARA QUE NO SE QUEDE LA CAJA DE CAMBIOS TORCIDA ¡!
Tacos de motor de un e36 cortando el tetón que son excéntrica y te permite mover el motor adelante y atrás uno centímetros.
El escape tiene que ser de un 318is E30 el tramo de M40 delantero creo puede servir y el de e36 baja mucho y toca el suelo. Los colectores son iguales puedes usar los de cualquier M42
La caja de cambios te sirve la del M40 tambien se puede adaptar la de e36 pero entonces hay que cambiar el grupo para que quede bien la relación la que no sirve es la de un pre M10
Si cambias la caja de cambios el árbol de transmisión también.
El radiador con sus montajes superior e inferior te sirve del e30 si es post con los manguitos del e36 y si es un pre hay que hacer adaptaciones yo llevouno de un 323 /325/328 de e36
Hacer un soporte para las bobinas y para caudalimetro y filtro del aire ( yo llevo uno de competi el original no ajusta )
La instalacion yo no se hacerla la hace un amigo mecánico pero es esto
En los E30 pre que no tienen el conector redondo C101, sino uno rectangular de 19 pines:
Conector rectangular E30 PRE Conector M50 X20
1 - Alternador - Azul 25 - Azul
2 - Nivel aceite estático
3 -
4 - Temperatura Refrigerante del cuadro – Marron/Violeta o Marrón/Blanco 12 - Marrón/Violeta
5 -
6 -
7 - Bomba de gasolina - Violeta/Rojo 13 - Verde/violeta
8 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo
9 -
10 - Centralita - Verde 21 - Verde
11 -
12 -
13 -
14 -
15 - Nivel de aceite dinámico
16 - Presión aceite cuadro – Marrón/verde o Negro/Marrón 23- Marrón/verde o Blanco/azul
17 - Intervalos de servicio (luces cuadro) - Blanco/Azul 19 - Blanco/verde
18 -
19 -
A su vez, los pre tienen el conector C104 , situado en la zona de la guantera donde va colocada la centralita, en el que hay que tener en cuenta los siguientes cables:
Conector C104 Conector M50 X20
1 - RPM - Negro 20 - Negro
3 - Consumo instantáneo – Amarillo/Blanco 24 - Blanco/Negro
( fuente bmwswap.com )
Y por ultimo para que te marque la temperatura bien lo unico que tienes que hacer es quitar el sensor de temperatura del motor de e36
y ponerle el de e30 al motor, asi ya te marcara bien.
En resumen un cambio muy recomendable si tienes un buen motor donante, lo mas "complicado" a nivel técnico la instalación adaptarla:
Te hace falta la ficha de conexión de motor a coche de un e36 que se conectara al cableado que lleva el motor con un trozo de cable como
un palmo
Por otro lado cortar la ficha de conexión que lleva el cableado que retiras del m40 y que conecta con la instalación a coche
de este modo empalmando los dos conectores cortados conviertes la instalación del e36 en la instalación del e30 solo faltaría pasar dos
cables de la guantera hacia la caja de fusibles para conectar a la instalación el cuentarrevoluciones y el consumo.
Motor M42 de e36 con todo su cableado centralita ( para hacer la adaptación al cableado del E30 ) montar Carter chupona y varilla de nivel del M40
Alternador y soporte del M40 pero con la polea de un 318is E30
Polea de la bomba de agua de 318is E30
Polea que sale del cigüeñal la dentada con sus accesorias de un 318is E30
según lleve o no aire y dirección asistida
Las patas ( soportes de motor del M40 o m42 e30 ) PARA QUE NO SE QUEDE LA CAJA DE CAMBIOS TORCIDA ¡!
Tacos de motor de un e36 cortando el tetón que son excéntrica y te permite mover el motor adelante y atrás uno centímetros.
El escape tiene que ser de un 318is E30 el tramo de M40 delantero creo puede servir y el de e36 baja mucho y toca el suelo. Los colectores son iguales puedes usar los de cualquier M42
La caja de cambios te sirve la del M40 tambien se puede adaptar la de e36 pero entonces hay que cambiar el grupo para que quede bien la relación la que no sirve es la de un pre M10
Si cambias la caja de cambios el árbol de transmisión también.
El radiador con sus montajes superior e inferior te sirve del e30 si es post con los manguitos del e36 y si es un pre hay que hacer adaptaciones yo llevouno de un 323 /325/328 de e36
Hacer un soporte para las bobinas y para caudalimetro y filtro del aire ( yo llevo uno de competi el original no ajusta )
La instalacion yo no se hacerla la hace un amigo mecánico pero es esto
En los E30 pre que no tienen el conector redondo C101, sino uno rectangular de 19 pines:
Conector rectangular E30 PRE Conector M50 X20
1 - Alternador - Azul 25 - Azul
2 - Nivel aceite estático
3 -
4 - Temperatura Refrigerante del cuadro – Marron/Violeta o Marrón/Blanco 12 - Marrón/Violeta
5 -
6 -
7 - Bomba de gasolina - Violeta/Rojo 13 - Verde/violeta
8 - Arranque – Negro/Amarillo 18 - Negro/Amarillo
9 -
10 - Centralita - Verde 21 - Verde
11 -
12 -
13 -
14 -
15 - Nivel de aceite dinámico
16 - Presión aceite cuadro – Marrón/verde o Negro/Marrón 23- Marrón/verde o Blanco/azul
17 - Intervalos de servicio (luces cuadro) - Blanco/Azul 19 - Blanco/verde
18 -
19 -
A su vez, los pre tienen el conector C104 , situado en la zona de la guantera donde va colocada la centralita, en el que hay que tener en cuenta los siguientes cables:
Conector C104 Conector M50 X20
1 - RPM - Negro 20 - Negro
3 - Consumo instantáneo – Amarillo/Blanco 24 - Blanco/Negro
( fuente bmwswap.com )
Y por ultimo para que te marque la temperatura bien lo unico que tienes que hacer es quitar el sensor de temperatura del motor de e36
y ponerle el de e30 al motor, asi ya te marcara bien.
En resumen un cambio muy recomendable si tienes un buen motor donante, lo mas "complicado" a nivel técnico la instalación adaptarla:
Te hace falta la ficha de conexión de motor a coche de un e36 que se conectara al cableado que lleva el motor con un trozo de cable como
un palmo
Por otro lado cortar la ficha de conexión que lleva el cableado que retiras del m40 y que conecta con la instalación a coche
de este modo empalmando los dos conectores cortados conviertes la instalación del e36 en la instalación del e30 solo faltaría pasar dos
cables de la guantera hacia la caja de fusibles para conectar a la instalación el cuentarrevoluciones y el consumo.
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Para mi los asientos espectacular, me parecen una pasada esos asientos..
Si ves que no te acaban de gustar, te los cambio por mis sport para que no te coman los puristas

Si ves que no te acaban de gustar, te los cambio por mis sport para que no te coman los puristas


Hierro viejo!
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
+1
estoy enamorado de esos asientos y encima con las franjitas motorsport
y parece que tambien los llevas asientos de e36 atras,no?
me da pena,pero igual quito mi interior sport de e30 para poner esos asientos..
estoy enamorado de esos asientos y encima con las franjitas motorsport

y parece que tambien los llevas asientos de e36 atras,no?
me da pena,pero igual quito mi interior sport de e30 para poner esos asientos..
318is 91 brillantrot
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
capitanmazorca escribió:+1
estoy enamorado de esos asientos y encima con las franjitas motorsport![]()
y parece que tambien los llevas asientos de e36 atras,no?
me da pena,pero igual quito mi interior sport de e30 para poner esos asientos..
Los de detras son un mix la parte del culo es directamente de un e36 berlina y el respaldo es el chasis de uno de e30 forrado con el cuero de uno de e36 berlina sin apoyabrazos lo unico fue ponerle un relleno de espuma es el centro si no quedaba fofo en esa parte central
Novedades:
Autoblocante

Y montado en carcasa 188 con grupo 3,64 ( caja de e36 que queda cortito equivale a un 4,10 si la caja fuese de e30 )

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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
Buen trabajo, está quedando de lujo.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
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Re: Actualizando el 318i Pre M10-SWAP M42/e36
RODANDO EN EL CIRCUITO DE CHESTE ... ELEGANCIA SUMMUM










En esta ocasión en lugar de las BBS calza unas stilyng 10, con semislicks delante y pilot sport detras mas adecuadas para el evento y no castigar las ruedas de "paseo"
En cuanto al funcionamiento perfecto !!! las suspensiones koni con los muelles HR de lujo y la efectividad de los neumáticos delanteros semis espectacular
Y el autoblocante debería ser obligatorio en los BMW una pasada también a mejorado mucho con la barra estabilizadora trasera que no tenia.










En esta ocasión en lugar de las BBS calza unas stilyng 10, con semislicks delante y pilot sport detras mas adecuadas para el evento y no castigar las ruedas de "paseo"
En cuanto al funcionamiento perfecto !!! las suspensiones koni con los muelles HR de lujo y la efectividad de los neumáticos delanteros semis espectacular
Y el autoblocante debería ser obligatorio en los BMW una pasada también a mejorado mucho con la barra estabilizadora trasera que no tenia.