Substitución de apoyos brazo de suspensión.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Substitución de apoyos brazo de suspensión.

Mensaje por Juan B »

¡Muy buenas, familia!

Os anuncio que vuelvo a usar el e30 a diario y eso quiere decir, que vuelvo a ser persona (...si alguna vez lo fui :lol: )

El coche ha estado un tiempo parado (casi un año) y ahora tengo que solucionar ciertos temas. Uno de ellos, es el golpeteo que se nota, cuando paso algún resalte por encima (como por ejemplo, una banda reductora de velocidad, bajar un pequeño bordillo, etc.) y creo que es, por exceso de juego en los tacos de goma (silentblock) de los apoyos del triángulo de suspensión, al chasis.

He hecho unas fotos, para que veáis como están. Yo creo que la goma se ha resecado y tienen algo de juego lateral, que provoca el golpeteo.

Bien, me gustaría que echaseis un vistazo a las fotos, me dieseis vuestra opinión, de cómo los veis, y sobretodo, consejos del procedimiento para cambiarlos, si creéis que toca un cambio ya. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
318i Coupe M10B18 10/83
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Substitución de apoyos brazo de suspensión.

Mensaje por capitanmazorca »

yo los veo bien,quizas la holgura venga de alguna rotula de los trapecios.

si los quieres cambiar que no estaria de mas,te recomiendo que montes unos macizos.
los puedes encontrar por unos 15 euros en oscaro.
para cambiarlos sueltas los 2 tornillos de las piruletas que alojan el silentblock,y con fuerza vas girando hasta sacar la piruleta del trapecio.
con eso vas a un taller que te cambien los silentblocks con la prensa y los puedes volver a montar en el coche tu mismo.

un saludo
318is 91 brillantrot
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

capitanmazorca escribió:yo los veo bien,quizas la holgura venga de alguna rotula de los trapecios.

si los quieres cambiar que no estaria de mas,te recomiendo que montes unos macizos.
los puedes encontrar por unos 15 euros en oscaro.
para cambiarlos sueltas los 2 tornillos de las piruletas que alojan el silentblock,y con fuerza vas girando hasta sacar la piruleta del trapecio.
con eso vas a un taller que te cambien los silentblocks con la prensa y los puedes volver a montar en el coche tu mismo.

un saludo
¡Gracias por responder capitanmazorca!

¿Hace falta levantar el coche, o se puede hacer con la rueda apoyada en el suelo?

He ampliado una de las fotos, para que se vea más con detalle. ¿No tiene que estar tocando el centro, con el taco de goma, que tiene la flecha? ¿No te parece que la goma está agrietada?

Imagen

Revisaré las rótulas de los trapecios.
318i Coupe M10B18 10/83
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

yienes que levantarlo por que si no se te ira contra el suelo y para levantarlo es un lio, usa el gato y un par de tacos y asi puedes ir tirando :ok:
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

daalfe escribió:yienes que levantarlo por que si no se te ira contra el suelo y para levantarlo es un lio, usa el gato y un par de tacos y asi puedes ir tirando :ok:
Ok. Tomo buena nota de ello. Supuse que no era buena idea hacerlo sin levantar la rueda :lol: .

¿Como los ves? ¿No ves excesiva la holgura lateral que hay entre el eje y la goma?
318i Coupe M10B18 10/83
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

en los e30 esa pieza es asi,se ve algo gastado,pero peor estaban los mios y no hacian ruido.
por 15 euros merece la pena cambiarlos por unos macizos sin duda,aunque yo no pienso que venga de ahi el ruido.

saludos
318is 91 brillantrot
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

capitanmazorca escribió:en los e30 esa pieza es asi,se ve algo gastado,pero peor estaban los mios y no hacian ruido.
por 15 euros merece la pena cambiarlos por unos macizos sin duda,aunque yo no pienso que venga de ahi el ruido.

saludos
Ok :ok:

Concretamente, ¿que rótulas me recomiendas revisar?
318i Coupe M10B18 10/83
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

las 2 de los trapecios,sobretodo la que va a la cuna.
intenta zarandear la rueda con el coche levantado aver si notas algo
318is 91 brillantrot
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

capitanmazorca escribió:las 2 de los trapecios,sobretodo la que va a la cuna.
intenta zarandear la rueda con el coche levantado aver si notas algo
:ok: :ok: :ok:
318i Coupe M10B18 10/83
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Yo cambie la rotula de carga de la suspension.El problema es si la rueda con el coche levantado tiene juego de alante-atras y se oye en conduccion un clock cuando coges baches leves.
Responder