sensor posicion cigueñal
-
.joseA
- TOPFORERO

sensor posicion cigueñal
Mi 325i pre sigue sin arrancar, y ya he cambiado de todo.... de repente, un día lo aparqué.. y ya no arrancó mas, el coche antes funcionaba bien.
como tenia por casa recambios, probé con otra bobina, (a las bujias no le llegan chispas, pero a la bobina si le llega corriente), como tengo OBC, con otra relay box, con otra centralita, y nada, sigue sin arrancar... (gasolina si llega, el problema es de chispa).
He pensado en los sensores de posición de cigueñal, los que van en la caja de cambios, numero del despiece: 12141710668
existe alguna manera de ver si son ellos?.. alguno en asturias con un pre que funcione que me los preste para probarlos en el mio y si ese es el fallo comprarlos nuevos?
como tenia por casa recambios, probé con otra bobina, (a las bujias no le llegan chispas, pero a la bobina si le llega corriente), como tengo OBC, con otra relay box, con otra centralita, y nada, sigue sin arrancar... (gasolina si llega, el problema es de chispa).
He pensado en los sensores de posición de cigueñal, los que van en la caja de cambios, numero del despiece: 12141710668
existe alguna manera de ver si son ellos?.. alguno en asturias con un pre que funcione que me los preste para probarlos en el mio y si ese es el fallo comprarlos nuevos?
-
negroponto
- SUPERFORERO

-
.joseA
- TOPFORERO

Re: sensor posicion cigueñal
cambiado, y arrancado a la primera!!! yuju!!!! ya tengo otra vez coche....
hay dos sensores, cual va conectado donde? por que desconecté los dos, y ahora no se que conector se corresponde con que sensor...
hay dos sensores, cual va conectado donde? por que desconecté los dos, y ahora no se que conector se corresponde con que sensor...
-
DaniTD
- TOPFORERO

En los pre ando algo pez, pero normalmente suele haber dos conectores iguales uno al lado del otro. Uno es el sensor de posición del cigüeñal y el otro el sensor de identificación de cilindro (es un sensor hall con forma de donut que rodea uno de los cables de bujía). Si dices que el coche arranca, lo puesto bien. Si los hubieras cambiado, el coche no arrancaría.
Un saludo.
P.d.: El sensor de identificación o CID por sus siglas en inglés, se usa para poder utilizar el sistema de inyección semisecuencial, es decir, inyectando en dos grupos de inyectores. Sin él, el sistema funciona inyectando todos a la vez.
Un saludo.
P.d.: El sensor de identificación o CID por sus siglas en inglés, se usa para poder utilizar el sistema de inyección semisecuencial, es decir, inyectando en dos grupos de inyectores. Sin él, el sistema funciona inyectando todos a la vez.

-
.joseA
- TOPFORERO

gracias por contestar, pero los dos sensores van en la campana de la caja de cambios, son exactamente iguales.
-
DaniTD
- TOPFORERO

Entonces olvida lo que dije, creo recordar que uno es para el cuadro y otro para la centralita, pero de ahí ya me pierdo.joseA escribió:gracias por contestar, pero los dos sensores van en la campana de la caja de cambios, son exactamente iguales.

-
cronometro
- FORERO

-
.joseA
- TOPFORERO

Gracias!!!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Muy buena información.
Pd. Cronometro, de que manual o libro lo has sacado?.
Gracias.
Pd. Cronometro, de que manual o libro lo has sacado?.
Gracias.

-
cronometro
- FORERO

El libro es de Haynes y es el manual de trabajo para talleres y "manitas "
Suelo comprar de estas cosas en la Retroclásica de Bilbao todos los años.
Viene un matrimonio inglés que tienen muchas cosas.
Victor, como tenemos el mismo coche, si te hace falta algún dato, pues eso.
Un saludo
Cronómetro
Un saludo
Cronómetro
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas.cronometro escribió:El libro es de Haynes y es el manual de trabajo para talleres y "manitas "
Un saludo
Cronómetro
Muchas Gracias por el ofrecimiento, si algún dia necesito algo te aviso.
Un saludo.