Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)

Mensaje por 323_i »

Buenos días,

hace ya una temporada que escribí para comentaros que quería restaurar un diferencial carcasa 168 con grupo 4,10 y autoblocante que tuve montado hace tiempo. Recientemente puse otro, pero me hace ruidos y quiero volver a montar el anterior, pero ya que estamos, voy a darle un repaso. Bueno, al lio.

Ayer lo he abierto, he visto que los discos y las antigiro están mal, hay que sustituirlo. Quiero hacer las rampas a 30º ya que me han dicho que se gana algo, y a parte, me recomendáis meter otro disco y otra antigiro? Me gustaría saber, los que habéis retarado algun autoblocante de 168 las modificaciones que habéis hecho y que tal habéis notado el resultado final. Además de los discos me gustaría poner nuevos los retenes de las bridas ya que sudaban un poco, eso me imagino que lo tenga que comprar en la bmw? Os dejo unas fotos del estado de las piezas. Cuando lo acabe haré un post paso a paso para que la gente que tiene dudas se atreva con ello que no parece nada dificil.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si alguien me ilumina un poco el camino, saludos!
Última edición por 323_i el Jue 10 Dic, 2015 22:25, editado 1 vez en total.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Restauración de diferencial autoblocante, cambio de disc

Mensaje por 323_i »

Bueno, después de preguntar por varios sitios y demás hay gente que me dice que no haga rampas y meta más discos y otra gente que ponga los 2 discos y las 2 antigiro nuevas y haga rampas a 30º para que el núcleo no vaya "apretado" todo el rato...

Creo que voy a hacer la segunda opción, ya os iré contando las novedades.
Imagen

QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Yo dejé grados de rampa y configuración original, simplemente cambién piezas de desgaste.

Aunque estube leyendo bastante y me planteé montar un tarado mayor, al final no me quise liar tanto.

Si te hace falta tengo un manual de ZF en .pdf con imagenes de montaje con % de tarados y rampas, muy buena información, si te interesa me pasas tu correo y te lo mando.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias!! Te cnt al mp y te dejo mi correo, saludos!!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Al final voy a optar por montar discos, antigiro y las arandelas cónicas que hacen de muelle nuevo todo y dejarlo "de serie" ya que no me da confianza que nadie me haga las rampas a 30º bien hechas, y las propias rampas nuevas no las encuentro por ningun lado... He pedido las piezas, tardarán en llegar un par de semanas, si en ese tiempo no encuentro nada lo montaré como os he dicho, saludos!
Imagen

jjevil
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por jjevil »

comento un poco como se quedaria el autoblocante con un juego mas de discos y con las rampas originales a45 grados se queda un bloqueo sobre el 50 % pero el coche en aceleracion no pierde traccion pero en deceleracion bloquea demasiado como no vaya tanteando el gas se te va de lao
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Muchas gracias por tu aportación jjevil. Tu autoblocante es de 168 supongo,no?

Saludos.
Imagen

Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Yo he llevado el del E21 (son todos de 168mm) para hacer rampas nuevas a 30º. Seguramente las Belleville se van a quedar en un cajón, porque quitándolas se gana un espacio muy valioso para meter más discos. Los 2002 iban así de serie, sin las Belleville...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Y donde has hecho las rampas a 30º? Es un sitio de fiar que lo van a dejar todo como debe ir? porque por aquí todos los sitios donde pregunto te miran con cara de: esto te va a costar un ojo de la cara... y me acaban pidiendo 350-400 euros... Y además que no me dan confianza que dejen todas las medidas como debe... Yo también he pensado lo de las belleville, quitarlas y poner uno de los discos que he quitado que estaba muy bien...

Pero volvemos a lo de que queda más apretado, tal y cual... Estoy en un mar de dudas.

De momento hoy me ha llegado el material. Tengo que pedir los retenes de la carcasa en la bmw para dejarlo todo bien hecho.
Imagen

Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

La mayoría de los talleres son reacios a meterse en ese tipo de trabajos. Directamente te dicen que no lo hacen o te quieren cobrar un dineral, ya que les supone tener ocupada una máquina durante varias horas, más el tiempo que puedan tardar en calcular las medidas y demás.

Por suerte, tengo un tornero de confianza y tras explicarle lo que necesitaba hacer, me dijo que no había problema. El conejillo de indias fué uno de 188mm y quedó perfecto, así que me animé a desarmar el diferencial del E21, revisarlo y dejarlo "gordo".

El precio que te dieron me parece bastante alto.

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Suerte tuviste!!
Imagen

mcenroe
FORERO
FORERO

Mensaje por mcenroe »

Una pregunta, el diferencial de discos del que habláis... es original? Tenía entendido que el orginal es un autoblocante que funciona por viscoso.

Saludos.
318is
Imagen
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

mcenroe escribió:Una pregunta, el diferencial de discos del que habláis... es original? Tenía entendido que el orginal es un autoblocante que funciona por viscoso.

Saludos.
Los 325ix llevan viscoso, pero los demás modelos llevan de discos.

Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Eso es, por cierto, no tengo olvidado el tema, pero he mandado a hacer las rampas ya que encontré un chico que me las hace, está tardando bastante que tiene mucho trabajo y no puede dedicarse a ello, pero seguiré con el hilo...

Saludos.
Imagen

Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

No se si te comenté que yo en el mio no toque las rampas, y en lugar de poner dos discos nuevos, puse tres, además de un antigiro más.
También deje la belleville puesta.
Va todo más apretado.
La modificación de las rampas, no hace que suba el tarado, sino que bloquee con más facilidad
.
Estuve en ZF hablando con un técnico de alli y lo que me recomendó fue poner más discos.
Por otro lado en porsche tienen recambios más variados. El núcleo de los 944 es el mismo de 188 que montan los e30. En porsche tienen antigiro de distintos grosores y sustituyendo los antigiro de bmw (1,8mm) por los de porsche (2,1 o 2,3 mm según los que consigáis) ya mejorais el tarado sin aumentar número de discos o modificar rampas

Un saludo

PD. Por cierto. Te llegue a enviar el mail con la información de ZF?
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
Responder