325i (1989) 114.800km no da todo su rendimiento.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
joanda325
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

325i (1989) 114.800km no da todo su rendimiento.

Mensaje por joanda325 »

Buenas a todos, queria saber si alguno de vosotros me podria ayudar, recientemente compre un BMW e30 325i con 114.200 km supuestamente ''REALES'' en mallorca, habia pasado por otras manos anteriormente, bien si son reales esos km como en una ficha de itv me puede poner que el coche necesita cambiar los aros de pistones y junta de culata?? se supone que estos motores son duros se supone.... ya es mi 2ndo 325i en 4 años porque con el primero tuve un accidente y quedo siniestro... enfin mi pregunta es que pruebas me ayudarian a determinar que efectivamente los aros estan gastados y saber que debo hacer para que el coche rinda lo que debe rendir ???
- Causas?
- Costes de la reparacion?
- Hay posibilidad de que el de la itv no tubiera razon en lo de los aros gastados? y fuese otra cosa??
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 325i (1989) 114.800km no da todo su rendimiento.

Mensaje por daalfe »

hola, yo empezaria mirando la presion en las camaras, esto se hace con un medidor de presion de cilindros que son faciles de encontrar, no se el valor exaco pero con ver que sean todos parecidos seria un buen resultado. Asi tambien ver si tiene desgaste los asientos de valvulas

despues con una pqueña camara que vendian en el foro puedes ver si tienes ralladas las camisas que costaba alrededor de 70 leuros. si estan ralladas las camaras esa puede ser la falla

El arreglo en caso de que proceda viendo como estan los precios de estos motores podrias poner uno de desguace o reparar culata, que creo recordar que ronda los 300-400 € corrijanme si me equivoco

en todo caso espero que sea poca cosa :ok: :ok:
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
joanda325
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por joanda325 »

Muchas gracias por tu ayuda!! ;)) , tengo otra duda , mencionas que la reparacion de culata en caso de que fuesen los asientos de valvula imagino, saldria por unos 300-400 euros? Bien, y si estubiesen rayadas las camisas, cuanto costaria rectificar el bloque?? O me saldria mejor comprar un bloque o motor de 2a mano?? , Gracias de antemano, Un saludo!!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Con esos kilómetros son reales no debería consumir nada de aceite, aunque en realidad ni teniendo el triple suelen quemar aceite. Tal vez los retenes de válvula estén endurecidos y se cuele el aceite a las cámaras de combustión.

Lo ideal sería medir la compresión. Dependiendo de los valores sabrás si es solamente eso o tienes desgastes importantes...
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Pues rectificar un solo cilindro en el kart son 100€ asi que mas o menos multiplica, yo me pillaria motor de segunda mano y afios problems
a mi me perdia aceite por la junta de la tapa de balancines mira qje no te lo tiere por ahi que el arreglo son 20€
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Pade
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pade »

Buenas!

Es la primera vez que veo que en una ITV te ponen algo de ese estilo...

Para ver mas o menos la salud de tu motor yo haría lo siguiente:
-Prueba de compresión de todos los cilindros, si no me equivoco por debajo de 8 kilos, ya tiene desgaste, que anden todos mas menos a la par. Con que uno te de muy por debajo, ahí tienes una falla grave.
-Te sopla mucho por el tapon de aceite al abrirlo arrancado?
-El aceite tiene un ligero olor a gasolina?
-Revisa la presion de la rampa, es decir, la que te retiene el acumulador.
-Bujias.
-Cables.
-Los tubos de la admision.
-Ajuste cable del acelerador ( que haga todo su recorrido).
-Filtros.

Aunque tenga pocos km, lo mas probable es que por los años los retenes de valvulas esten como piedras, si te consume aceite / lo quema, puede venir por ahi.

Sinceramente, sii te quema aceite y no te anda bien, yo haria la prueba de compresion y salvo que te de unos valores muy buenos, levantaria culata, cambiaria retenes, comprobaria guias de valvulas.
Miraria los cilindros, si tienen marcas, bruñido de cilindros minimo. Y si la prueba de compresion salio baja, meteria retenes nuevos.

Entre hacer culata, segmentos, kit de distribucion mas bomba de agua, retenes, etc etc y la mano de obra de un taller creo que aprox estamos hablando de 1.000-1.200€, pero dejas el motor en perfectas condiciones.

Tengo un 325i pre coupe, con mas km, pero parado durante unos años y en dos dias lo llevo a mi mecanico por que le vamos a dar una buena vuelta al motor, quiero que se quede el motor perfecto para poder utilizar el coche a diario si quiero. Vamos a hacerle culata, segmentos, valvulas, todos los retenes de bloque y culata, correas, bomba de agua...

Para orientarte en precios mi mecanico anda por estos precios:
para hacer todo lo anterior sacando el motor 600€ de mano de obra.
sin sacar el motor 400€ mano de obra.
piezas: entre 400 y 600€ segun proveedor.
metele 100€ de margen para pequeñas cosas que ves al abir un motor.

Mi coche anda muy bien, incluso mejor que el 325 pre cabrio que tengo (pesa 200kg menos en ficha) pero quema aceite por que los retenes estan como piedras, ya que levanto le voy a quitar unos cuantos años de encima.

Ojo que si tiene mucho escalon los cilindros al meter retenes nuevos te los comes en poco.

Un saludo.
joanda325
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por joanda325 »

Muchas grAcias pade seguro que me es de ayuda tus consejos! Tambien me han comentado que podria ser del caudaletro? Enfin suerte con tu 325 y gracias de nuevo, un saludo! ;)
ragnotti
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ragnotti »

Antes de liarte a nada, pregunta del millón. Consume aceite? Tira humo por el escape de algún color?

Según respondas a eso, seguimos con las respuestas. Un saludo.
ImagenImagenImagen
Responder