grifo de la calefaccion
-
Tasio
- MASTERFORERO

grifo de la calefaccion
Tengo un charco en la alfombrilla del conductor , y parece que pierde por el grifo de la calefaccion , alguien lo ha sacado ? la posicion parece complicada. Me parece mas facil que desmontar ese tramo de tubo, soltar los tres tornillos del intercambiador y las mangueras del pasamuros del lado motor, Sale asi todo ese conjunto?
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

Re: grifo de la calefaccion
Tienes que soltar los manguitos que entran al grifo, esto desde el vano motor.
Por el interior del coche, hay que (maldiciendo la postura) quitar los tres tornillos que lo enganchan al radiador de la calefacción, quitando también el conector eléctrico de la propia válvula claro. A la hora de meterlo me dio un poco de guerra, pero conseguí finalmente ponerlo. Para ello, fuera puse los tubos que salen hacia el vano conectados en la nueva válvula (no olvides comprar la válvula y las gomitas que sellan la válvula con los tubos...si compras la válvula no viene con las gomitas y es importante cambiarlas, de hecho a veces sólo pierden por las gomas...), y luego sacando un poco el propio radiador de la calefacción hacia el lado pude conectar los otros 3 tornilos más fácilmente ya que con el radiador metido entero no me daba juego la llave para apretar uno de los tornillos.
Por cierto, la válvula vale 171€ nueva en BMW.
Por el interior del coche, hay que (maldiciendo la postura) quitar los tres tornillos que lo enganchan al radiador de la calefacción, quitando también el conector eléctrico de la propia válvula claro. A la hora de meterlo me dio un poco de guerra, pero conseguí finalmente ponerlo. Para ello, fuera puse los tubos que salen hacia el vano conectados en la nueva válvula (no olvides comprar la válvula y las gomitas que sellan la válvula con los tubos...si compras la válvula no viene con las gomitas y es importante cambiarlas, de hecho a veces sólo pierden por las gomas...), y luego sacando un poco el propio radiador de la calefacción hacia el lado pude conectar los otros 3 tornilos más fácilmente ya que con el radiador metido entero no me daba juego la llave para apretar uno de los tornillos.
Por cierto, la válvula vale 171€ nueva en BMW.

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
albert318is
- FORERO

buenas, a mi también me perdía la dichosa válvula, perdía entre el plástico y la válvula, la posición para sacarla un poco difícil, yo desmonté el asiento que va con 4 tornillos y me estiré en el suelo del coche, soltando los dos tubos de la calefacción como ha comentado el compañero, y por dentro con paciencia lleva unos tornillos...
ví el precio de la válvula en bmw y se me cayeron los c**nes en el suelo, así que decidí autoreparmela, quité los 4 remaches que lleva la válvula con un taladro y broca fina, le puse una junta entre medio del plastico y la valvula y le puse 4 tornillitos haciendo presión a la junta, las juntas de los tubos nuevas y problema solucionado con 0€..
saludos
ví el precio de la válvula en bmw y se me cayeron los c**nes en el suelo, así que decidí autoreparmela, quité los 4 remaches que lleva la válvula con un taladro y broca fina, le puse una junta entre medio del plastico y la valvula y le puse 4 tornillitos haciendo presión a la junta, las juntas de los tubos nuevas y problema solucionado con 0€..
saludos
BMW 318is
-
Tasio
- MASTERFORERO

Gracias por las respuestas. Ahora entiendo porqué intentaba soltar con un destornillador y no le hacía ni cosquillas a los remaches.albert318is escribió:buenas, a mi también me perdía la dichosa válvula, perdía entre el plástico y la válvula, la posición para sacarla un poco difícil, yo desmonté el asiento que va con 4 tornillos y me estiré en el suelo del coche, soltando los dos tubos de la calefacción como ha comentado el compañero, y por dentro con paciencia lleva unos tornillos...
saludos
Me tocara sacarla y reparar , intentare lo mismo taladrar y montar tornillos para apretar una Junta nueva.
E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
-
Tasio
- MASTERFORERO

Gracias Albert . ya lo he solucionado con tu idea , aunque tuve que agrandar los agujeros pues los tornillos de M4 no pasaban , con cuidado taladre con 4,2mm. y coloque tornillos allen M4 x 35 inox. mas tuerca autoblocante ., al final lo que mas me va a costar es secar la moqueta que esta empapada . llevo un par de dias achicharrandome los pies con la calefaccion para ver si le ayuda a secar

E 9 3.0Cs 73
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
E24 628Csi 83
E30 325iX touring 88
E91 330xd touring 08
-
Golas
- SUPERFORERO

Hoy tenía unas gotas encima del zapato y me preguntaba que seria....
Este fallo es normal?
Vivi en canarias y la calefacción como que no la uso mucho..
Este fallo es normal?
Vivi en canarias y la calefacción como que no la uso mucho..
-
albert318is
- FORERO

De nada Tasio!
Golas, pues parece ser que si, he escuchado ya de unos cuantos con este problema, si no utilizas la calefacción y por ahora te da pereza liarte, haz como hice yo en verano que me pasó, sueltas los dos tubos de goma que entran del vano motor a la carrocería y con un manguito y unas abrazaderas los unes y anulas la calefacción así no te dejará el zapato perdido jeje !! Saludos!
Golas, pues parece ser que si, he escuchado ya de unos cuantos con este problema, si no utilizas la calefacción y por ahora te da pereza liarte, haz como hice yo en verano que me pasó, sueltas los dos tubos de goma que entran del vano motor a la carrocería y con un manguito y unas abrazaderas los unes y anulas la calefacción así no te dejará el zapato perdido jeje !! Saludos!
BMW 318is