Aditivo a la gasolina o no?
-
Niko
- NUEVO AMIGO

Aditivo a la gasolina o no?
Hola a todos.
Acabo de comprarme un 325I E30 y me están mareando con la cosa de si echar o no aditivo a la gasolina.
¿Me podeis asesorar por favor?
Es del año 1986.
Gracias.
Acabo de comprarme un 325I E30 y me están mareando con la cosa de si echar o no aditivo a la gasolina.
Es del año 1986.
Gracias.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Aditivo a la gasolina o no?
Yo no le hecho, y lo que si te puedo asegurar es que el coche va más fino con 95 que con 98Niko escribió:Hola a todos.
Es del año 1986.
Gracias.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Si es por el tema del plomo, no le hace falta a ningun E30.Niko escribió:Hola a todos.
Es del año 1986.
Gracias.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
gustavoantonio
- SUPERFORERO

consulta : el mio es un e30 318i del 1987
y le pongo aditivo pero he leido esto..........
¿Cuáles son los coches que deben añadir el aditivo?
En términos generales, los coches fabricados antes de 1986 que no lleven catalizador de gases de escape deberán añadir el aditivo a la gasolina sin plomo.
En términos generales, los coches fabricados antes de 1986 que no lleven catalizador de gases de escape deberán añadir el aditivo a la gasolina sin plomo.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Buenas.
Yo llevo casi 10 años con un 325ix pre del 86 y siempre le puse 95 sin ningún tipo de aditivo y está como el primer dia.
Yo llevo casi 10 años con un 325ix pre del 86 y siempre le puse 95 sin ningún tipo de aditivo y está como el primer dia.

-
manolon
- FORERO

pon gasolina BP va más fino.
-
FERNY
- FUNDADOR DEL FORO

Como ya lo he dicho a ninguno.gustavoantonio escribió:consulta : el mio es un e30 318i del 1987
Todos estan preeparados para la gasolina sin plomo.
En cuanto a la de 98, si el bolsillo os da, mal no le hace. Necesaria no es.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
-
325rally
- MODERADOR

BP es la petrolera que está haciendo sondeos con dinamita en el ártico y realizando prospecciones perforando.manolon escribió:pon gasolina BP va más fino.
BOICOT A BP
Consultad la web de Geenpeace. Hemos de proteger el planeta a costa de lo que sea. Y si hemos acabar hechando alcohol orgánico a nuestros coches, pues se le hecha
Cualquier gasolina de marca va bien; incluso de Low Cost. Las refinerías son las mismas, sólo que las de "marca" "venden" a nivel de márqueting el tema de los aditivos que les hechan. LAs de marca blanca es la misma filosofía que en el Mercadona, Carrefour, Eroski, etc. que si te fijas, te venden el mismo producto más barato pero cambiandoles la etiqueta.
Sobretodo, sea la gasolinera que sea, fijaos que los filtros de los surtidores estén en condiciones.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Tasi0
- MASTERFORERO

Argumento aplastante donde los halla. Es de risa decir esas cosas porque sí.manolon escribió:pon gasolina BP va más fino.
Respecto al aditivo, si no estás muy convencido y se lo quieres seguir echando, mal no le va a hacer al coche ya que al final la función es lubricar el asiento de válvula. No es ni mejor ni peor, pero te ahorras el bote. Respecto al uso de las gasolinas, todas cumplen unos mínimos establecidos, por lo tanto son seguras para los motores. De hecho, mucho camiones de carburante reparten a varias gasolineras distintas habiendo entre ellas de marca blanca y de más renombre, ¿llevan la gasolina en tanques separados? No lo sé pero tan probabilidad hay de que sí como de que no.
95 o 98. Yo llevo ya un tiempo haciendo pruebas. 95 del carrefour, 98 de shell. Varios depósitos con una y con la otra y en distintas condiciones. Diferencias apreciables, en cuanto a rendimiento, por supuesto que ninguna. La más apreciable de todas es el olor que desprende cada una de ellas por el tubo de escape, siendo para mi gusto más "apetecible" el carburante de shell; con ello se puede deducir que algo diferente hay. Otra diferencia, menos notable dependiendo de las condiciones, es la finura del coche y lo explico: al ser encendido mecánico, va siempre con el mismo grado de avance. Qué pasa, que no es lo mismo estar en Madrid que en Santander a nivel del mar y aquí es donde se nota. Con la 95 en Santander el coche no va redondo e incluso diría que le falta fuerza. Sin embargo, con la gasolina 98, se comporta de la misma forma. Con esto he llegado a la conclusión de que para Santander, debería llevar un grado de encendido más atrasado que por ejemplo respecto a Madrid, y esto se suple con el octanaje mayor. Estas son las dos diferencias fundamentales y lógicas. Todo lo demás según tenga el día.
Conclusión: ¿merece la pena echar gasolina 98? Partiendo de la base de que te lo puedas permitir, dejamos el precio aparte y no lo tenemos en cuenta.
Ventajas: es una gasolina más refinada, por lo que para elementos como inyectores, filtro de gasolina etc a la larga, es más beneficiosa al tener mayor calidad.
Desventaja: la 98 no es una gasolina que se reposte de forma habitual, por lo que si lleva mucho tiempo en el tanque guardada, al final, lo comido por lo servido así que hay que tener esto en cuenta. Yo cuando reposte 98 lo hago en una gasolinera de autovía, ya que es más probable que halla más movimiento de este combustible, que en una interior de ciudad.
Tras exponer mis pequeñas conclusiones, sería bonito iniciar un debate siempre y cuando se argumenten las cosas, ya que es una cosa que muchas veces, no sabes como enfocarla.
Saludos.
Teoría del placer: probablemente sean 6 cilindros las primeras palabras que hay que pronunciar para confirmar, ya de entrada, que estamos ante un automóvil de élite.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
La siguiente consecuencia inmediata es placer. Placer al sentir la increíble suavidad de un motor de 2L que desconce las vibraciones. Así es el 320i de BMW.
En total, muchas maneras de entender el placer, pero solo una de conseguirlo: BMW.
Tasi0, 320i pre '87, plantando cara a los is.
-
325rally
- MODERADOR

Yo no lo he argumentado como tu, pero hablo desde mi experiencia con el coche en competición. Y en mi caso, tengo más potencia disponible con la de 95 octanos.
El octanaje afecta al tiempo de explosión, debido a que dependiendo del mismo, por lo que me ha explicado mi preparador, la gasolina explosiona de forma diferente. Y en el caso de clásicos, como bien dices, el avance es siempre el mismo.
El octanaje afecta al tiempo de explosión, debido a que dependiendo del mismo, por lo que me ha explicado mi preparador, la gasolina explosiona de forma diferente. Y en el caso de clásicos, como bien dices, el avance es siempre el mismo.

- blindhead
- FORERO HISTÓRICO

esto me ha hecho recordar a un forero que habia hace años cuando empeze con todo esto que ponia siempre unos tochos horribles, todo muy bien planteado y tal, pero cada respuesta era una biblia, o lo amabas o lo odiabas. Como se llamaba?, alguien se acuerda?
316i POST