bricolaje en m20
-
MarcoPerez
- NUEVO AMIGO

bricolaje en m20
Hola amigos, resulta que tengo un bmw 320i (preferia un isete pero diversos motivos ha tocado el 20) me he dado cuenta que a pesar de los 130cv que se supone que tiene es un poco "cepo" asi que os propongo el siguiente capitulo de bricomania.
La idea es agrandar el diametro de los cilindros hasta los 84mm del 25 para montarle su culata y pistones obviamente. Es posible el invento, ¿Sabeis si acoplarian bielas pistones y de mas? Llevo un par de dias buscando info pero no encuentro muchas de las medidas que necesito.
Un saludo
La idea es agrandar el diametro de los cilindros hasta los 84mm del 25 para montarle su culata y pistones obviamente. Es posible el invento, ¿Sabeis si acoplarian bielas pistones y de mas? Llevo un par de dias buscando info pero no encuentro muchas de las medidas que necesito.
Un saludo
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: bricolaje en m20
Seguramente saldría más barato montarle cigüeñal y pistones del 323 , o bien directamente su motor.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
MarcoPerez
- NUEVO AMIGO

Si que lei sobre el cambio a 323 ya que compartian bloque y de hecho no lo descarto, pero tambien tengo curiosidad por la otra modificacion, ya que qedaria un motor muy supercuadrado al que poder subir bien de vueltas.
Grcias
Grcias
-
iker
- TOPFORERO

Yo lo veo mucho jaleo, opto por la opción del motor de 323, y si quieres que ande más, opta por una relación de transmisión cerrada (corta). Saludos
BMW 325ix 07/1986
-
MarcoPerez
- NUEVO AMIGO

Jajaj si ese es el problema que me gustan los jaleos, si por haber se que hay muchas modificaciones comunes pero me gustaria aprender un poco a trstear motores.
-
Tolo
- TOPFORERO

Subir el diámetro hasta los 84 mm de de hermano mayor no es muy recomendable. Cada bloque tiene un límite sin que desfallezca. Mejor cambia de motor o prueba un stroker de los que están más que probados.
Hay un post por aquí donde te explican las modificaciones posibles y probadas sobre los m20
Un saludo
Hay un post por aquí donde te explican las modificaciones posibles y probadas sobre los m20
Un saludo