luz "INSPECTION"_Resetea bien, pero al arrancar se va

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
m316
FORERO
FORERO

luz "INSPECTION"_Resetea bien, pero al arrancar se va

Mensaje por m316 »

Hola, os comento un problemilla que tengo.
Tengo un e30 316, un carburito. El cuadro funcionaba perfectamente, relojes, consumo, intervalos de servicio.
Además, las pilas del cuadro están cambiadas.
El caso es que hoy, al arrancarlo, se enciende la luz de INSPECTION, sólo ésa.
He pensado que como había estado cambiando una pletina que hay encima de la guantera y también la palanca de las luces de cruce y demás, igual se había ido por algo de eso.
He reseteado y se me ponen las luces en verde. Todo ok, pero al arrancar, se vuelve a encender la luz de INSPECTION.
¿Qué pasa? Ésto de que haya cosillas del coche que no funcionen no me gusta nada...
A ver si alguien me dice algo, que no he encontrado nada al respecto en otros hilos.
Por cierto, si os interesa, os enseño fotillos del carburito para que lo conozcáis. Si os animáis, avisad.
etreintais
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: luz "INSPECTION"_Resetea bien, pero al arrancar se va

Mensaje por etreintais »

para resetear el inspection hay que tener puenteados los pines 10 segundos.
para resetear el aceite creo que eran tres segundos.

puede que ya lo tengas echo asi... por si las moscas...
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

el inspection se enciende cuando toca revision segun los años, es decir, no vale para nada ni indica nada... resetea como te han dicho y arreglado.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

Lo que pasa es que lo reseteo y se encienden las cinco luces verdes (es un pre), y cuando después, tras haber puesto la llave en la posición cero arranco el coche, se enciende el INSPECTION y en el momento en el que se produce en encendido se encienden momentáneamente dos de las tres luces rojas, pero estás solo una milésima de segundo.
Pero el INSPECTION no se va. Lo he reseteado ya tres o cuatro veces hoy, y se ponen las cinco luces verdes, pero al arrancar...

A ver si alguno sabéis decirme qué puede pasar. Todos los relojes del cuadro van bien. Y las pilas están correctamente cambiadas de hace un mes. Hasta hace un par de días, todo iba bien. Al dar el contacto se ponían las luces verdes y al arrancar se quitaban y ya está. No sé qué pasa ahora

Ayuda! gracias a todos
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Siendo pre, debería funcionar como te dicen. Es decir dejando puenteado los pines unos cuantos segundos más después de aparecer los cionco verdes también desaparezca la luz de inspection.

Lo que entiendo que te está pasando es que sí desaparezca al resetear pero la próxima vez que arrancas la luz inspection ha vuelto. Si es así me temo que las pilas que cambiaste ya habrán dañado la placa de circuitos...

Por otro lado si en tu coche te han cambiado ya esa placa por una nueva con pilas lithium de 3V lo de dejar puenteado los pines más tiempo no funciona, tienes que quitar el puente después de ver los cinco LEDs verdes y volver a puentear hasta que desaparezca la luz inspection.
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

Me explico:
Hace como un mes cambié las pilas por las indicadas aquí en alguno de los hilos. Las pilas son las que corresponden a un cuadro "pre" y la placa también es "pre". O sea, el cuadro entero es de pre. Hasta hace dos días, al poner el contacto en la posición previa a arrancar se encendían las cinco luces verdes y tras arrancar se apagaban. Ayer al arrancar, se encendió INSPECTION. Pensé que se habría ido por cualquier motivo. Forma curiosa la que tengo de pensar. Lo reseteé y se pusieron las cinco luces verdes y despareció la dichosa luz de INSPECTION. Pero al arrancar, volvió a aparecer. No sé si será la placa, pero el caso es que tanto el nivel de combustible, velocidad, rpm, económetro y temperatura, van bien.
Si me decís que puede ser la placa pos miraré a ver, aunque tampoco tengo mucha idea, pero el caso es que con estas circunstancias, no sé que ha podido pasar, porque todo estaba bien, y después de cambiar las pilas el cuadro y las luces y tal ha estado yendo bien durante un mes y pico.
Puede ser algún fusible o alguna otra cosa?
A ver si alguien que le haya pasado me puede decir algo.
Gracias de antemano
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

Se me olvidaba decir que cuando se enciende la luz de inspección, se apagan las luces verdes.
Lo dicho, a ver si alguien me dice
Otra pregunta, ¿se puede comprar la placa base por separado, sin el cuadro, nueva? o estoy loco?
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

Lo he vuelto a resetear y se apagan las luces y el inspection. He arrancado el coche con el puente entre el pin y la masa aún hecho, y al arrancar, funciona todo normal, es decir, se apagan las luces y el inspection.
Pero cuando vuelvo a arrancar sin el puente hecho... otra vez la puta luz de inspection
Estoy empezando a estar obsesionado
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

de todos modos,las luces tienen que encenderse al dar el contacto,siempre.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

A ver si alguno tenéis una solución que no pase por la placa base.
Una ayuda...
m316
FORERO
FORERO

Mensaje por m316 »

alguien más se anima a darme una respuesta... que no tengo ni idea de qué hacer....
muchas gracias
varo23
FORERO
FORERO

Mensaje por varo23 »

Me podéis decir como se resetea? Yo también tengo encendida la inspection, es un post, por si cambia algo. Gracias.
318iS!! 91'
(OO=00=OO)
Mazda mx-5 Miata 91'
Albertosi
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Albertosi »

Hola buenas,
Refloto este tema porque ayer me pasó creo que exactamente lo mismo que a tí.

El problema ha aparecido desde que he cambiado la chapa de registro del ventilador de interior, la que tiene acceso desde la chapa cortafuegos.

La luz "inspection" desde que doy al contacto se queda encendida, sin encenderse el resto de luces verdes y cuando arrancas sigue encendida.

Finalmente pudiste dar con el problema-solución???

Un saludo.
318iS 90, en estado crítico, operación vida o muerte de urgencia con un periodo dilatado de rehabilitación.
325iC 86, entrando en una nueva década pero en plena forma.
jr324
FORERO
FORERO

Mensaje por jr324 »

Hola alguien me puede decir qué número de pines hay que puentear para resetear la luz del aceite que he estado buscando y no he conseguido encontrarlo muchas gracias saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El reseteo del aceite son aproximadamente 3" y el reseteo de la inspección 10", aunque si le dais un par de segundos más, no pasa nada. Verificad visualmente el apagado de los testigos.

En el caso del módulo que no resetea, probablemente la placa de intervalos falle; un hecho problable dados los años. Mira de hacerte con otra placa de pre y pruébala. Las de post no son compatibles.
Responder