Cerraduras, portón trasero y lado conductor

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Oglic
FORERO
FORERO

Cerraduras, portón trasero y lado conductor

Mensaje por Oglic »

Antes de nada os pongo en situación.
Llegó cierto dia en el que abrí mi coche como normalmente lo hacia, de la posicion de bloqueo (llave en posicion horizontal) y noté como se rompia algo ya que deje de notar la fuerza del bombin, junto a esta sensacion, escuche como algo metalico rodaba por el fondo interior de la puerta. Tras comprobar que la puerta no cerraba ni abria ... me puse a desmontar el panel de la puerta, a tientas encontré una pieza del bombin (la parte pequeña trasera que hace el bloqueo).
Pense que lo mejor era pedir la pieza directamente a la Bmw, tras combrobar el precio :shock: pedi una segunda llave ya que en aquel momento no me podia permitir una codificada.
La cambie hace mas o menos un año y ahora llegamos al punto en el que me encuentro, el bombin se ha roto de nuevo.
El viernes casi tengo que romper una ventana para entrar al coche. Si, el bombin habia vuelto a fallar :fire: , la llave giraba de la posicion horizontal a la casi vertical, he aqui el quid de la cuestión ese casi, no desbloqueaba los dientes para poder sacar la llave en posicion vertical, y ya no hablemos de desbloquear las puertas...

Tras inmenso ladrillo por el que pido disculas ... llegan mis preguntas.
Tras mi primera y ultima compra de una pieza original en una Bmw vi que en Ebay hay unos kits de reparacion ( 51 219 061 343 ) que es mucho mas barato de lo que me costó el bombin ya montado, ya que me pongo habia pensado en arreglar la cerradura del porton que investigando tambien he encontrado kit de reparacion ( 51 249 061 876 ) pero el problema es que no lo encuentro en Ebay si no en USA y otra pagina de Dinamarca y eso es un problema ya que me cobran 50$ solo de envio mas los 50$ de las piezas en una y en la otra me sale igual. Hay algun sitio en el que se me haya olvidado miraro sepais? En la Bmw pasarán de mi?

Estoy hecho un lio.

P.D: Otra pregunta que se me ocurre al pensar, la pieza numero 1 de la imagen lo que seria el mecanismo de la maneta que aguanta la maneta por fuera con dos tornillos... esta suelta, los remaches que tiene por el interior han saltado, lo que hace que si quitas los tornillos de la maneta exterior, queda hacia adentro... alguna idea...
Imagen
ab325ci
FORERO
FORERO

Re: Cerraduras, portón trasero y lado conductor

Mensaje por ab325ci »

Hola el kit de reparación de la cerradura del conductor, lo puedes comprar en ebay (hay un vendedor en Alemania que las tiene), busca cerradura bmw e30 y la localizas fácilmente. Yo he comprado el kit hace unos días y ya lo tengo instalado y todo perfecto, me costó 51 euros con gastos de envío.
Un saludo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: Cerraduras, portón trasero y lado conductor

Mensaje por arnage »

Si te cuesta mucho el envío, pregunta directamente en tu concesionario BMW. Yo compré el kit de reparación de la cerradura en BMW hace unos meses y me costó unos 24€.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Responder