problema en caja sport

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

problema en caja sport

Mensaje por PabloCabrio »

Hola a todos, el tema es que estoy preparando la caja para meterla en el coche y resulta que tiene como dos silenblocs o como se escriba pequeñitos por la parte de arriba que no soy capaz de localizar en el etk, a ver si alguien sabe donde conseguirlos. Por otro lado, las marchas entran muy bien, pero la palanca tiene una holgura exagerada, estando en punto muerto parece que estes batiendo mahonesa, que piezas debería cambiar para reduzir la holgura? Gracias!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: problema en caja sport

Mensaje por 325rally »

PabloCabrio escribió:Hola a todos, el tema es que estoy preparando la caja para meterla en el coche y resulta que tiene como dos silenblocs o como se escriba pequeñitos por la parte de arriba que no soy capaz de localizar en el etk, a ver si alguien sabe donde conseguirlos. Por otro lado, las marchas entran muy bien, pero la palanca tiene una holgura exagerada, estando en punto muerto parece que estes batiendo mahonesa, que piezas debería cambiar para reduzir la holgura? Gracias!
Si me consigues otra caja Sport, te lo digo :mrgreen:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Mira mi post para conseguir un recorrido corto y sustituye arandelas, silentblock del extremo de la guía de la palnca y la rótula de plástico que sujeta la bola de la palanca de cambios: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=49944

Referente al silentblock de sujección trasera, la Sport sólo lleva 1. Lo verás en el ETK del M3: http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... pension_2/

Salut!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Supongo que te refieres a los silenblocks nº1 del esquema, ref 25111208580

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=25_0096

Imagen
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Orkofono escribió:Supongo que te refieres a los silenblocks nº1 del esquema, ref 25111208580

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showpar ... Id=25_0096

Imagen
esos son!!! Me dolia la vista ya de tanto buscar sin resultado, muchas gracias a ambos. Un saludooooo!!!
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Ya puestos aprovecho... que aceite seria el adecuado para esta caja?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

PabloCabrio escribió:Ya puestos aprovecho... que aceite seria el adecuado para esta caja?
¿Uso calle o carreras?
Para calle MOTUL SYNTETHIC GEAR OIL - SAE 75W90 -, que es el mismo para el diferencial, que en caso de ser autoblocado tienes el MOTUL SYNTETHIC GEAR OIL - SAE 75W90 -ESPECIAL AUTOBLOCANTE MECÁNICO -.
Para carreras depende. Si es para circuito en plan intensivo yo llevo el RED LINE SYNTETHIC GEAR OIL - HEAVY SHOCK PROOF -. Hay otras variantes de Red Line para usos más "normales", ya que ésta valvulina funciona bien a altas temperaturas y condiciones extremas.

En mi caso, que lo uso sólo para rallys y circuito, aquí tienes un listado de lo que llevo: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=63366

Saludos :ok:
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Es para uso de calle, le pondre el mismo al diferencial que de momento es abierto jeje
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

PabloCabrio escribió:Es para uso de calle, le pondre el mismo al diferencial que de momento es abierto jeje
¿Y para calle le metes una caja Sport? :oops:

Sabrás que la relación queda mucho más corta, que te aumentará el consumo...

Si te arrepientes cuando la uses, acuérdate de mi y me avisas. Porque para circuito y rallys de velocidad va bien, pero para calle sin ser un M3 ya me contarás ;)

Saludos :ok:
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Yo con la sport llevo un S3.25 y va un pelin mas corto que un 325i de serie :ok:
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Anthon escribió:Yo con la sport llevo un S3.25 y va un pelin mas corto que un 325i de serie :ok:
Correcto :ok:

Que lo tenga en cuenta, porque con la Sport tendrá una punta de 170 si no cambia el diferencial. Lo que implicará que a 120 irá a más de 4000 vueltas en 5ª.
PabloCabrio
TOPFORERO
TOPFORERO

Le voy a montar un 323 abierto que es el que traia puesto el coche al que le saque la caja
Responder