Necesito vuestra ayuda.... Llevo tres meses con los colectores de mi coche desmontado por un problema de fuga anticongelante y ahora necesito un manual de mecánica para terminar y no soy capz de descargármelo en ninguno de los enlaces que encontrado en el foro.
No se si será los ordenadores desde que lo he intentado o que pero el caso es que no puedo. Mi coche es un 318is del año 90 por el foro he visto que hay dos manuales el haynes en ingles y el "normal" en español.
Por favor si alguien puede enviármelos me haría un enorme favor!! quiero sacar ya la maquina del garaje y no veo cuando!!!
Necesito vuestra ayuda.... Llevo tres meses con los colectores de mi coche desmontado por un problema de fuga anticongelante y ahora necesito un manual de mecánica para terminar y no soy capz de descargármelo en ninguno de los enlaces que encontrado en el foro.
No se si será los ordenadores desde que lo he intentado o que pero el caso es que no puedo. Mi coche es un 318is del año 90 por el foro he visto que hay dos manuales el haynes en ingles y el "normal" en español.
Por favor si alguien puede enviármelos me haría un enorme favor!! quiero sacar ya la maquina del garaje y no veo cuando!!!
Gracias de verdad!!!! Lo unico que me gustaria saber y no viene es como vaciar lo maximo posible el anticongelante para ponerle uno nuevo. Saber si ademas del radiador hay algun tornillo en alguna parte del motor para sacarlo todo. Gracias por vuestra ayuda.
Isra escribió:Gracias de verdad!!!! Lo unico que me gustaria saber y no viene es como vaciar lo maximo posible el anticongelante para ponerle uno nuevo. Saber si ademas del radiador hay algun tornillo en alguna parte del motor para sacarlo todo. Gracias por vuestra ayuda.
En los bloques M20 hay un tornillo en el bloque, debajo del colector de escape, que permite el vaciado completo. Seguramente tu bloque de 1.8, al quitar la bomba, ya drene todo el líquido. Con que una de las tomas de la bomba de agua esté en el punto más bajo, ya drena. ¿Tan grave es que se mezcle un poco de anticongelante viejo con el nuevo?
Me ha servido de mucho por que me ha despejado todas las dudas que tenia (ya lo he arrancado), solo me falta saber como de forma mas o menos sencilla puedo vaciar el anticongelante. Si por que el anticongelante que tiene no me gusta nada es uno de mercedes diluido con agua destilada y algo de agua del grifo y quisiera sacar los 6.4 L que tiene. Había pensado en vaciar el radiador y luego arrancarlo un poco para que la bomba escupa lo que queda en mangueras, radiador de calefacción y bloque pero no me mola que la bomba gire en vacio.
Gracias de nuevo por tu ayuda y haber si algún compañero me puede ayudar!!