Anilla calentadora de Aire motor m42

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor318Is
FORERO
FORERO

Anilla calentadora de Aire motor m42

Mensaje por Victor318Is »

Hola buenas tardes,
Primero de todo, perdon por los errores tipograficos, escribo desde un teclado ingles y no hay manera humana de cambiarlo.
Aclarado el primer punto, voy a por el Segundo e importante.
Tengo un IS i me he dado cuenta de que lleva una especie de arandela conectada al sistema de refrigeracion. Dicha "arandela" va situada entre el collector de admission y el cuerpo de acelerador.
En diferentes foros he leido de que esta sirve para calentar el aire desde su entrada en el cuerpo de acelerador hasta el collector de admision.
Mi duda reside en si quitando esta anilla se ganaria potencia al ser el aire mas frio al entrar en el collector de admision. Yo vivo en el reino unido con lo que es un clima bastante frio o parecido al menos al aleman asi que supongo que no me saldra a cuenta quitarla pero la misma BMW no ponia esta pieza en los paises calurosos. Asi que alguna diferencia debe haber.
Si alguien con mas conocimientos pudiera ilustrarme seria de mucha ayuda. Si resulta que quitando esta anilla se pueden ganar algun caballo (lo dudo para ser honesto) mejor que mejor.
En fin, muchas gracias
un saludo
BMW 318i S '89
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Anilla calentadora de Aire motor m42

Mensaje por arge »

Victor318Is escribió:Hola buenas tardes,
Primero de todo, perdon por los errores tipograficos, escribo desde un teclado ingles y no hay manera humana de cambiarlo.
Aclarado el primer punto, voy a por el Segundo e importante.
Tengo un IS i me he dado cuenta de que lleva una especie de arandela conectada al sistema de refrigeracion. Dicha "arandela" va situada entre el collector de admission y el cuerpo de acelerador.
En diferentes foros he leido de que esta sirve para calentar el aire desde su entrada en el cuerpo de acelerador hasta el collector de admision.
Mi duda reside en si quitando esta anilla se ganaria potencia al ser el aire mas frio al entrar en el collector de admision. Yo vivo en el reino unido con lo que es un clima bastante frio o parecido al menos al aleman asi que supongo que no me saldra a cuenta quitarla pero la misma BMW no ponia esta pieza en los paises calurosos. Asi que alguna diferencia debe haber.
Si alguien con mas conocimientos pudiera ilustrarme seria de mucha ayuda. Si resulta que quitando esta anilla se pueden ganar algun caballo (lo dudo para ser honesto) mejor que mejor.
En fin, muchas gracias
un saludo
Esa es su funcion

Yo en el iS llevo todo ese sistema anulado. No vas a ganar cv pero te vas a ahorrar posibles perdidas de agua y quebraderos de cabeza
318is 90!
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Yo también lo tengo anulado vivo en el sur pero para uk no se lo quitaba
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

La función de esa "anilla" es evitar que la mariposa se congele y se quede fija por ejemplo en autovía cuando vas mucho tiempo con el acelerador fijo en la misma posición. Yo la llevo anulada porque aqui en Murcia es dificil que eso pase y la mariposa me perdía agua por una junta muy difícil de cambiar.

Caballos no vas a ganar haciéndolo
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Victor318Is
FORERO
FORERO

Mensaje por Victor318Is »

Hola, gracias por las respuestas.
Me parece que visto lo visto y ya que acabo de cambiar dos manguitos y el conector al bloque motor dejare todo tal y como esta. No quiero que se me congelen las mariposas... que viva el amor! jaja

un saludo
BMW 318i S '89
Responder