Conexionado trasero de cuadro VDO
- geroma
- SUPERFORERO

Conexionado trasero de cuadro VDO
Hola
Llevo un tiempo intentado colocar el cuadro VDO en mi 325i cabrio pre.
No consigo que el velocímetro funcione, ni aguja ni cuenta km. El fallo no es de los piñones porque están reparados y manualmente funciona bien. Además, aunque fallaran los piñones me debería funcionar el propio velocímetro. Creo que es del conexionado trasero al conector verde y estoy buscando alguna foto.
He visto muchos temas en el foro sobre los cuadros pero no consigo encontrar una foto detallando el conexionado trasero, en concreto al conector verde porque en el mío van varios cables individuales. Los conectores blanco y azul son más inmediatos.
Alguien me puede decir cuántos cables deben meterse en el conector verde? En mi coche tengo 2 y no sé si tendré alguno más perdido por ahí. Cómo se conectan por detrás?
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
Saludos
Llevo un tiempo intentado colocar el cuadro VDO en mi 325i cabrio pre.
No consigo que el velocímetro funcione, ni aguja ni cuenta km. El fallo no es de los piñones porque están reparados y manualmente funciona bien. Además, aunque fallaran los piñones me debería funcionar el propio velocímetro. Creo que es del conexionado trasero al conector verde y estoy buscando alguna foto.
He visto muchos temas en el foro sobre los cuadros pero no consigo encontrar una foto detallando el conexionado trasero, en concreto al conector verde porque en el mío van varios cables individuales. Los conectores blanco y azul son más inmediatos.
Alguien me puede decir cuántos cables deben meterse en el conector verde? En mi coche tengo 2 y no sé si tendré alguno más perdido por ahí. Cómo se conectan por detrás?
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias
Saludos
BMW E30 325i Cabrio pre `86
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Conexionado trasero de cuadro VDO
Hola, ese conector verde es para dar salida de información de velocidad a varios equipamientos como es el tempomat, la radio y en los cabrios para la capota.
Tener esos cables desenchufados solo te afectará a esos equipamientos, no al funcionamiento del velocimetro o funcionamiento del cuadro.
Un saludo.
Tener esos cables desenchufados solo te afectará a esos equipamientos, no al funcionamiento del velocimetro o funcionamiento del cuadro.
Un saludo.

-
TML
- MODERADOR

¿Has revisado el sensor de velocidad? No es el primero que me encuentro con el conector roto.
Lo encontrarás en el diferencial trasero.
- geroma
- SUPERFORERO

Hola TMLTML escribió:¿Has revisado el sensor de velocidad? No es el primero que me encuentro con el conector roto.
Pues no se si eso. Los piñones estan recien cambiados, funcionan pero al introducir el cuentakm en el cuadro no funciona la esfera completa, ni velocidad ni contadores.
Es como si no le llegara informacion de velocidad al cuadro.
Puede ser lo que dices? Tienes foto de donde esta y como es?
Podria ser tambien el cable de entrada de esta informacion al cuadro?
Gracias
Saludos
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

+1 Revisa el cable, amen de que pierden la tapita del conector y les entra tierra y no leen bien. Revisa el fusible también.TML escribió:¿Has revisado el sensor de velocidad? No es el primero que me encuentro con el conector roto.
La entrada al cuadro no suele fallar.
El sensor de velocidad esta en la tapa del diferencial, te metes debajo y lo verás claro, le llegan dos cables.

- geroma
- SUPERFORERO

HolaJPDrifter escribió:+1 Revisa el cable, amen de que pierden la tapita del conector y les entra tierra y no leen bien. Revisa el fusible también.TML escribió:¿Has revisado el sensor de velocidad? No es el primero que me encuentro con el conector roto.
La entrada al cuadro no suele fallar.
El sensor de velocidad esta en la tapa del diferencial, te metes debajo y lo verás claro, le llegan dos cables.
De momento he llevado el cuadro de instrumentos a revisar puesto que me fallaba alguna otra función como la del niveld de gasolina. Es un cuadro muy viejo, obviamente.
Mi dea es asegurarme de que los indicadores están bien para luego, si sigue sin funcionar, buscar soluciones por donde me indicas.
Gracias por tu ayuda
Saludos
- geroma
- SUPERFORERO

Hola
Al final he solucionado el tema del velocímetro!
Me han revisado la placa base donde se aloja la esfera completa y me la han reparado porque había alguna pista mal. Por cierto, es un taller del que no voy a hacer publicidad pero algunos sabréis cuál es. Está por la Avenida de América y se especializan en cuadros de instrumentos. Trato y servicio excelente. Si alguien quiere más detalles se los podría dar por privado (no tengo ningún interés personal con este taller, que quede claro)
La parte mala es que el tempomat sigue sin funcioanr. Tampoco funcionaba antes.
Alguien tiene alguna foto de la parte del conector del tempomat al propio cuadro VDO? En mi coche es verde. He visitado el foro pero no consigo encontrar una foto del conector en concreto. Empezaré a investigar por ahí.
Gracias
Al final he solucionado el tema del velocímetro!
Me han revisado la placa base donde se aloja la esfera completa y me la han reparado porque había alguna pista mal. Por cierto, es un taller del que no voy a hacer publicidad pero algunos sabréis cuál es. Está por la Avenida de América y se especializan en cuadros de instrumentos. Trato y servicio excelente. Si alguien quiere más detalles se los podría dar por privado (no tengo ningún interés personal con este taller, que quede claro)
La parte mala es que el tempomat sigue sin funcioanr. Tampoco funcionaba antes.
Alguien tiene alguna foto de la parte del conector del tempomat al propio cuadro VDO? En mi coche es verde. He visitado el foro pero no consigo encontrar una foto del conector en concreto. Empezaré a investigar por ahí.
Gracias
-
Anthon
- TOPFORERO

Tienes conectado el interruptor del embrague en el cableado del tempomat?
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- geroma
- SUPERFORERO

HolaAnthon escribió:Tienes conectado el interruptor del embrague en el cableado del tempomat?
No tengo ni idea porque no controlo estos temas y me lo instalo un colega en el taller que ademas es forero.
Sugieres alguna pista?