M40 pierde gasolina

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

M40 pierde gasolina

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas, me ha pasado una cosa un poco extraña, una mas como no....

Me explico, el sábado me salta la reserva y estaba un poquito lejos de cualquier gasolinera, tuve que apurar un poco la reserva, a la primera que encontré pare y llene el depósito, hasta aquí todo bien. Al rato empieza a oler a gasolina cada vez más, alguna vez lo había hecho pero se iba al poco rato, parece que al rato desapareció... Aparco el coche y me voy para casa todo normal. Al día siguiente no cogí el coche, el lunes lo cojo para ir a trabajar y al arrancarlo no arranca... Se queda en el intento, pruebo una segunda vez y enciende rapidísimo, mucho mas rápido de lo normal. Pienso que será algún pajareo del coche como otros tantos que tiene, el coche vuelve a oler a gasolina, ya me mosquea bastante porque no lo veía normal. Cuando salgo de trabajar me hace lo mismo a la primera no arranca, a la segunda prácticamente al toque muy rápido...

Esta mañana antes de ir al trabajo tenía que hacer un recado, no muy convencido bajo y pruebo si enciende, ha encendido a la primera pero costándole bastante como ahogado. El recado para los que seáis de Barcelona era ir de Santa Coloma hasta Montjuic ir y volver, para que os hagáis una idea del trayecto de unos 30km, el coche ha gastado 30 litros de sopa... he ido por la ronda del litoral iba a 70/80 lo que se puede... Con el olor a gasolina presente y cada vez mas mosca y viendo como baja la aguja de la gasolina cuando el sábado estaba hasta arriba...

Llego al parking y empiezo a mirar porque no era normal. Y me encuentro con esto.... Sabéis que puede ser lo que ha petado? Algún manguito, el filtro de gasolina? Mañana tengo intención de bajar y mirarlo, porque he tenido 5 minutos para mirarlo que llegaba tarde y solamente he podido hacer esos 2 videos.

Veis algún tipo de relación apurar la reserva y que se haya llenado de mierda y haya embozado/petado el filtro por ejemplo? Y el tema de que le cueste arrancar? Por la falta de gasolina?

Como dato también se bebe el anticongelante, pero creo que hay algún fuga porque no está con el aceite..

Os dejo los videos que he podido hacer, full hd

https://www.dropbox.com/sh/l2o35aryiqzb ... e0iDa?dl=0
https://www.dropbox.com/sh/l2o35aryiqzb ... e0iDa?dl=0

Gracias por leer hasta aquí

Edito:
He estado revisando y mirando manguitos, el que va al filtro y luego va hacia el motor estaba rajado, lo he cortado para hacer el apaño y probar y parece que todo va bien, tampoco puedo asegurarme porque cuando he llegado ya no perdía mas y aun quedaba gasolina.

En frio sigue costándole arrancar a la 2nda de momento sin problemas, pero no arranca a la primera, en caliente una vez arranca sin ningún problema se puede apagar y encender todas las veces que se quiera...
Hierro viejo!
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: M40 pierde gasolina

Mensaje por BIGdiesel »

De momento parece que es un manguito.. Aunque sigue sin encender a la primera.
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Es manguito, me paso exactamente lo mismo. :twisted:
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:Es manguito, me paso exactamente lo mismo. :twisted:
Pere puede ser uno que va como recubierto de "tela" trenzada?
Si me dices que te paso lo mismo y que solamente con eso se solventa me dejas mucho más tranquilo...

Lo de que le cueste encender sabes de donde pordria venir? :-k
Yo hace 2 años que tengo el coche y no le he cambiado las bujias.. Esta tarde las mirare con un amigo ojala sea eso...
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El mio fue el manguito que da entrada al filtro, el que va por debajo. :ok:
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:El mio fue el manguito que da entrada al filtro, el que va por debajo. :ok:
Es jodido de cambiar por lo que he visto bastante dificil acceso.. Parece que el mio es el de arriba.
Hoy no ha habido forma de que encienda, puede ser por la falta de presion de la gasolina?
Hierro viejo!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola. Si tienes una fuga de combustible en uno de los manguitos de alimentación de combustible, es normal que no arranque o que arranque mal porque no le llega la suficiente presión.

Pd, no te recomiendo que andes con fugas de combustible, puede que salga ardiendo el coche. Como algo de gasolina o los propios vapores de gasolina se inflamen puedes tener un disgusto.
Imagen
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Pmobel escribió:El mio fue el manguito que da entrada al filtro, el que va por debajo. :ok:
Me pasó exactamente lo mismo :mazo:

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Victor325ix escribió:Hola. Si tienes una fuga de combustible en uno de los manguitos de alimentación de combustible, es normal que no arranque o que arranque mal porque no le llega la suficiente presión.

Pd, no te recomiendo que andes con fugas de combustible, puede que salga ardiendo el coche. Como algo de gasolina o los propios vapores de gasolina se inflamen puedes tener un disgusto.
Ya me lo han dicho que cualquier dia tengo un e30 en llamas...
Estoy a la espera de poder ir el lunes a por un manguito y solventarlo, no tengo ganas de tener un disgusto..
Pondriais el de BMW? o cualquiera que cumpla con la funcion, lo comento porque el que tenia venia como reforzado con una capa de "tela"
rubiniatik escribió:

Saludos.
Es tan complicado de cambiarlo como parece? Por el espacio desmontste algo?Porque espero que en 4 dias no pete ese tambien...
Cualquier dia tengo un disgusto como dice Victor..
Hierro viejo!
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

El de abajo quizas sea algo mas latoso cambiar, por tener que acceder desde abajo.
Pero el de arriba se cambia en un pis pas. :ok:
Imagen
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

BIGdiesel escribió:
Victor325ix escribió:Hola. Si tienes una fuga de combustible en uno de los manguitos de alimentación de combustible, es normal que no arranque o que arranque mal porque no le llega la suficiente presión.

Ya me lo han dicho que cualquier dia tengo un e30 en llamas...
Estoy a la espera de poder ir el lunes a por un manguito y solventarlo, no tengo ganas de tener un disgusto..
Pondriais el de BMW? o cualquiera que cumpla con la funcion, lo comento porque el que tenia venia como reforzado con una capa de "tela"
rubiniatik escribió:

Saludos.
Es tan complicado de cambiarlo como parece? Por el espacio desmontste algo?Porque espero que en 4 dias no pete ese tambien...
Cualquier dia tengo un disgusto como dice Victor..
El de abajo si es mas costoso. Tuve que ponerlo en el elevador para cambiarlo porque no había forma de hacerlo en casa.

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
MPOWER
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por MPOWER »

busca un recambista en tu zona...

mide bien el trozo que necesitas y compralo con el mismo diámetro interior, si puedes llevar la muestra mejor.

el metro de tubo no es caro, cambia todo el que puedas, el de debajo esta difícil pero no imposible.

el que comentas trenzado, es de vacío, va del regulador de presión a la admisión, te puede elevar el cunsumo si hay fuga, también vale poco.

Por cierto mi m40 no me dio ni un problema en todos los años que lo tuve, mímalo y no te preocupes!

Un saludo
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Pmobel escribió:El de abajo quizas sea algo mas latoso cambiar, por tener que acceder desde abajo.
Pero el de arriba se cambia en un pis pas. :ok:
Ya lo veia muy complicado el acceso desde arriba, almenos si me pasa ya se que hay que levantar si o si.
rubiniatik escribió:
El de abajo si es mas costoso. Tuve que ponerlo en el elevador para cambiarlo porque no había forma de hacerlo en casa.

Saludos.
Tomo nota, aunque espero que aguante como un campeon unos años más.
MPOWER escribió:busca un recambista en tu zona...

mide bien el trozo que necesitas y compralo con el mismo diámetro interior, si puedes llevar la muestra mejor.

el metro de tubo no es caro, cambia todo el que puedas, el de debajo esta difícil pero no imposible.

el que comentas trenzado, es de vacío, va del regulador de presión a la admisión, te puede elevar el cunsumo si hay fuga, también vale poco.

Por cierto mi m40 no me dio ni un problema en todos los años que lo tuve, mímalo y no te preocupes!

Un saludo
Ya esta solventado, lo compre por la zona de la Verneda en: Engar, en consejo de ciento 400 y pico.. para los que seais del centro de Barcelona, si os puede servir muy majetes los chavales. El trozo de manguito 3€ regalado vamos... Viniendo de los de la BMW 25/30€
Estaba entre 6/7 de diametro, lo cogi de 7.

De momento lo cuido pero no con mucho entusiasmo, estoy deseando que "pete" para meterle algo más... Aunque de momento tiene que seguir un tiempo hasta que vaya reuniendo todas las piezas y se comporta.

Ya os pondre una foto del manguito vereis que estaba sequisimo y a la minima que se trastea se raja.
Hierro viejo!
Responder