Duda cableado aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pablosolino
FORERO
FORERO

Duda cableado aire acondicionado

Mensaje por pablosolino »

Hola. Estoy en proceso de montaje de aire acondicionado en mi E30 y tengo una duda en lo relacionado con el cableado eléctrico de la parte de motor. El tema es que creo que en el cableado que me han enviado junto con el resto de componentes necesarios para el montaje sobran cables. He estado buscando información al respecto en diferentes hilos del foro relacionados con el asunto y no encuentro la información necesaria que me ayude a solventar mis dudas.

Por este motivo las expongo en este hilo y, a ver si alguien me puede ayudar.

Este es el mazo de cables de que dispongo:

Vista general de todo el cableado que me han enviado:
Imagen

Este conjunto de cables creo que no se usa para la instalación de aa, ¿es esto así?:
Imagen

Esos tres cables que se ven cortados creo que son los de alimentación al electroventilador:
Imagen

Aquí tengo conectado el compresor. Además hay dos conectores -uno con un capuchón de goma y otro de color blanco-. ¿Son estos los que van al deshumidificador?. El otro conector no sé a donde va.
Imagen

Este conjunto de cables creo que no se usa para la instalación de aa, ¿es esto así?:
Imagen

Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.
Pablo
Ayoe30
FORERO
FORERO

Re: Duda cableado aire acondicionado

Mensaje por Ayoe30 »

En la primera imagen A y D son conexión de faros, antinieblas, intermitente y bocina me parce ver. B es electroventilador. C es compresor, botella deshumidificadora (capuchón negro y conexión blanca), y sensor de temperatura del radiador (conector redondo de tres cables).
pablosolino
FORERO
FORERO

Mensaje por pablosolino »

Ayoe30 escribió:En la primera imagen A y D son conexión de faros, antinieblas, intermitente y bocina me parce ver. B es electroventilador. C es compresor, botella deshumidificadora (capuchón negro y conexión blanca), y sensor de temperatura del radiador (conector redondo de tres cables).
Muchísimas gracias.

Sólo por aclarar, cuando hablas de ese ultimo conector que va al sensor de temperatura del radiador, ¿te estás refiriendo al radiador del motor y no al del aa?

Un saludo
Pablo
Ayoe30
FORERO
FORERO

Mensaje por Ayoe30 »

pablosolino escribió:
Ayoe30 escribió:En la primera imagen A y D son conexión de faros, antinieblas, intermitente y bocina me parce ver. B es electroventilador. C es compresor, botella deshumidificadora (capuchón negro y conexión blanca), y sensor de temperatura del radiador (conector redondo de tres cables).
Muchísimas gracias.

Sólo por aclarar, cuando hablas de ese ultimo conector que va al sensor de temperatura del radiador, ¿te estás refiriendo al radiador del motor y no al del aa?

Un saludo
Pablo
Salvo que sea un M3 o un 16/18 m10 (este último no estoy seguro) que lo llevan en el cuerpo del termostato, me refiero al radiador del motor, va por uno de los laterales (en función del radiador por la dcha. o por la izqda.) en la parte alta.
Responder