Cableado para montar aire acondicionado.
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Cableado para montar aire acondicionado.
Buenas!!!
Me han ofrecido un aire acondicionado muy muy barato, el problema es que le falta la instalación electrica y el electroventilador.
Veis complicado hacer una instalación casera? Algun esquema para revisarla? O veis mejor buscar alguna original.
Tema electro en principio no habria problema por poner cualquiera no? Incluso, si no recuerdo mal Jordi tenia en LA un brico de como instalarlo.
Un saludo!
Me han ofrecido un aire acondicionado muy muy barato, el problema es que le falta la instalación electrica y el electroventilador.
Veis complicado hacer una instalación casera? Algun esquema para revisarla? O veis mejor buscar alguna original.
Tema electro en principio no habria problema por poner cualquiera no? Incluso, si no recuerdo mal Jordi tenia en LA un brico de como instalarlo.
Un saludo!
Hierro viejo!
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Cableado para montar aire acondicionado.
mejor ir a un desguace y traerte la instalación que te falta
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

En mi zona esta bastante complicado encontrar algo de E30... Tendre que tomarmelo con calma, por eso buscaba otra opción.Anthon escribió:mejor ir a un desguace y traerte la instalación que te falta
Gracias Anthon!
Hierro viejo!
- mariscosrecio3
- SUPERFORERO

Ya que sacas el tema ¿Que gas le meteras?BIGdiesel escribió:Buenas!!!
Un saludo!
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

mariscosrecio3 escribió:Ya que sacas el tema ¿Que gas le meteras?BIGdiesel escribió:Buenas!!!
Un saludo!
Imagino que pondré el nuevo, ya que el sustitutivo no sé dónde recuerdo haber leído que iba a desaparecer.
Para hacerlo hay que cambiar el aceite del compresor y las juntas. (Si no recuerdo mal)
Si pudiese poner el sustitutivo creo que eran tan sencillo como rellenar un X% menos (Creo que era rellenar un 80%/90% de la capacidad total)
Cual llevais los que teneis la suerte de tenerlo estos dias que hace un calor infernal?
Hierro viejo!
- DENIS tacp
- SUPERFORERO

- Contactar:
hola buenas, el mio lleva gas r134 y ba de maravilla....en 750 gramos enfria y funciona correctamente, el sustitutivo del r12 es un tal r413 pero vamos los eh provado los dos y con el 134 funciona, con el r12 es como mas eficiencia tiene, eso seguro porque es un gas mucho mas efectivo, pero creo que es complicado de encontrar ,anoser algun taller antiguo que tenga algo o recuperarselo a uno de desguace, pero ya te digo con el 134 funciona, segun en la zona que vivas y el calor que haga va mejor o peor ,si vives en zonas muy muy calurosas como yo (almendralejo, badajoz) te ira mejor con menos cantidad de gas que la que debe llevar unos 100 150 gramos menos,sino corta por alta y no enfria bien....si vives en zonas que no sean tan calurosas metele lo que te diga la maquina creo que son unos 800 850g.. un saludomariscosrecio3 escribió:Ya que sacas el tema ¿Que gas le meteras?BIGdiesel escribió:Buenas!!!
Un saludo!
- mariscosrecio3
- SUPERFORERO

Yo lo llevo descargado y sin reconversión, así que me muero de calorBIGdiesel escribió:mariscosrecio3 escribió:Ya que sacas el tema ¿Que gas le meteras?BIGdiesel escribió:Buenas!!!
Un saludo!
Imagino que pondré el nuevo, ya que el sustitutivo no sé dónde recuerdo haber leído que iba a desaparecer.
Para hacerlo hay que cambiar el aceite del compresor y las juntas. (Si no recuerdo mal)
Yo lo llevo descargado y sin reconversión, así que me muero de calorVeo que eres de ''Barna'' como yo, sabes dónde comprar esas juntas? Haberlas 'haylas' por internet, pero no sé si serán válidas para e30, lo mismo digo del filtro deshidratador.
Si pudiese poner el sustitutivo creo que eran tan sencillo como rellenar un X% menos (Creo que era rellenar un 80%/90% de la capacidad total)
Cual llevais los que teneis la suerte de tenerlo estos dias que hace un calor infernal?![]()
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Gracias por la info Denis!DENIS tacp escribió:hola buenas, el mio lleva gas r134 y ba de maravilla....en 750 gramos enfria y funciona correctamente, el sustitutivo del r12 es un tal r413 pero vamos los eh provado los dos y con el 134 funciona, con el r12 es como mas eficiencia tiene, eso seguro porque es un gas mucho mas efectivo, pero creo que es complicado de encontrar ,anoser algun taller antiguo que tenga algo o recuperarselo a uno de desguace, pero ya te digo con el 134 funciona, segun en la zona que vivas y el calor que haga va mejor o peor ,si vives en zonas muy muy calurosas como yo (almendralejo, badajoz) te ira mejor con menos cantidad de gas que la que debe llevar unos 100 150 gramos menos,sino corta por alta y no enfria bien....si vives en zonas que no sean tan calurosas metele lo que te diga la maquina creo que son unos 800 850g.. un saludo
De este tema la verdad que no tengo ni idea, me lo apunto ya que seguro que cuando lo tenga que hacer no me acuerdo... Y así no da problemas.
Pues la verdad que ni idea... Estoy un poco expectante, estuve mirando primero el tema de encontrar un kit completo pero tienen unos precios... Por suerte apareció este que finalmente no sé si me hare con el ya que esta el tema parado. El chico que lo tiene tenia la misma idea que yo conseguir uno y montarlo a su coche y lo va a dejar pasar por lo lio que es, pero yo creo que es algo que merece la pena y más en Barcelona con la humedad que hay que es insoportable.. De momento quiero informarme bien y que no me pase como con todo lo demás, primero lo compro y luego me informo.. Si encuentras algo y lo quieres poner por aquí perfecto!mariscosrecio3 escribió:Yo lo llevo descargado y sin reconversión, así que me muero de calorVeo que eres de ''Barna'' como yo, sabes dónde comprar esas juntas? Haberlas 'haylas' por internet, pero no sé si serán válidas para e30, lo mismo digo del filtro deshidratador.
Y si alguien sabe algo pedimos un poco de ayuda que nos iluminen los expertos.
Hierro viejo!