Problema no arranca 325 en caliente
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Problema no arranca 325 en caliente
Hola buenas,tengo un problemilla con mi 325,el cabron con esta calor cuando esta frio arranca fenomeno,pero a la que lleva mucho rato en marcha lo paro y no hay manera de encenderlo,no hace chispa,lo dejo hasta que enfrie y arranca a la primera otra vez,le echo un puente de los cablecitos + - que van a la bobina con un cable y dandole a la llave haber si hacia chispa asi mirar que no fuese la bobina que fallara aveces y nada,no hacia chispa,de que puede ser entonces?de algun captador o sensor?ya es la segunda vez que me pasa,el otro dia me paso pero habia un fusible rebentado lo cambie y arrancó
Un saludo
Un saludo
-
Orkofono
- TOPFORERO

Re: Problema no arranca 325 en caliente
Si se trata de un pre puede ser la centralita.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
EDU1987
- SUPERFORERO

Si es un pre,pero la centralita en estos coches solo es para mover la inyeccion verdad?
-
Miguel320
- SUPERFORERO

Sí es como en el 320 pre, tienes una centralita de encendido al lado de la torreta izquierda también.
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Hola miguel 320 te refieres a la bobina verdad?esa que sale el cable que va al delco?
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Iba a crear un hilo pero viendo este vamos a intentar solucionar el problema.
A mi me pasa exactamente lo mismo, es un 25 post cuando se calienta se para y no arranca hasta que no se enfria.
La bomba mete presio, la bobina la he cambiado, el sensor del cigueñal lo he puesto nuevo,,,,
Que esta pasando?
A mi me pasa exactamente lo mismo, es un 25 post cuando se calienta se para y no arranca hasta que no se enfria.
La bomba mete presio, la bobina la he cambiado, el sensor del cigueñal lo he puesto nuevo,,,,
Que esta pasando?

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Jajajajaja ni idea ayer el cabonazo lo estuve probando toda la tarde y perfecto,por la noche lo coji para ir a cenar y me tuvo 2 horas esperando a la que le apeteció arrancar,le cambié la bobina por la del de un amigo y me hace lo mismo,solo me falta cambiar los captadores pero el caso es que el mio lleva 2 en el cambio,uno que se llama generador de impulsos del cigueñal,y otro que es el de las rpm o algo asi,pero es eso tengo miedo de comprarlos y me haga lo mismo
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Ayer anduve rebuscando y vi a un chico que le habia pasado lo mismo pero a el no le arrancó mas,y resulto ser que se le rompió el cojinete de enbrague y ke rebento una pieza que lleva el volante motor que es la que hace que cuente las vueltas el captor del cigueñal este dichoso cada vez que le das a la llave y gira el motor,se ve que si el captor no detecta esa pieza no da chispa,pero esperemos que no sea eso ya que los nuestros aveces arranca
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, tu 325 es PRE y en la campana de la caja de cambios llevas los captadores de PMS y el de regimen. Ambos son captadores inductivos y si no recuerdo mal son iguales. Si tienes mal el PMS o el dado del volante motor el coche no arrancaria nunca.EDU1987 escribió:Ayer anduve rebuscando y vi a un chico que le habia pasado lo mismo pero a el no le arrancó mas,y resulto ser que se le rompió el cojinete de enbrague y ke rebento una pieza que lleva el volante motor que es la que hace que cuente las vueltas el captor del cigueñal este dichoso cada vez que le das a la llave y gira el motor,se ve que si el captor no detecta esa pieza no da chispa,pero esperemos que no sea eso ya que los nuestros aveces arranca
Pero puedes ser que cuando quiere falla. Prueba a intercambiarlos. Y verifica si te vuelve a fallar igual o no. También hay veces es un mal contacto y solo limpiando los conectores se solucionan.
Yo tuve hace unos años que en invierno me daba tirones cuando queria sobre 2500 rpm y fue limpiar el conector y desapareció el problema.
Los conectores los encontraras sobre la parte baja de la admisión, estan unidos a un soporte metalico.
Un saludo.
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Confirma con esta referencia( 12 14 1 710 668 ) si es la que tienes montada y entre ellos coincide. Si los 2 captadores tienen la misma referencia, podras intercambiarlos sin problemas.
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ing_parts/
Un saludo.
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... ing_parts/
Un saludo.

-
EDU1987
- SUPERFORERO

Hola victor si si tal y como dices son identicos los 2,lo se pk cuando le hize embrague los saque y eran exactamente iguales,lo que me gustaria saber a mi es para k es cada uno exactamente y si los cambio de sitio y uno me falla luego me fallara de otra cosa no?
Recalcar tambien que el coche cuando arranca va perfecto puedo hacer 1000km sin problema,el problema viene cuando lo paro y lo quiero arrancar otra vez
Recalcar tambien que el coche cuando arranca va perfecto puedo hacer 1000km sin problema,el problema viene cuando lo paro y lo quiero arrancar otra vez
Última edición por EDU1987 el Lun 29 Jun, 2015 12:13, editado 1 vez en total.
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Y el miedo que me da tambien es comprarlos y que siga igual jejeje
-
VictortaiE30
- SUPERFORERO

Claro y yo el del cigueñal ya lo he cambiado, el otro va cojido al cable de la bujia numero 1 no?

Si NO le pisas NO te diviertes!
-
EDU1987
- SUPERFORERO

No no el mio es diferente pk es un pre,el tuyo creo que va uno cojido en la parte delantera del motor en la polea del cigueñal y el otro al cable de bujia,el mio no lo lleva asi el mio van los 2 a la caja de cambios
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Victortaie30 y a ti el tuyo que te hace exactamente?te hace algun amago de arrancar o algo?o no tiene nada de corriente?