Buenas! Tenía el tema un poco abandonado pero no olvidado. De momento sigo sin problemas en el "cauda" , aunque ya lo cambié una vez por rateos y tirones parece que ahora éste se está portando bien... aún así he decidido mandarlo a paseo.
Os explico, después de mucho pensar y comentarlo aquí, en éste mismo post aparece un link de millerperformance.com que dejó BoRjAlIn, bien, hablando con un colega alemán me comentó que hay varias cosas en USA y también en Alemania pero los de miller son de lo mejorcito que hay, trabajan muy fino y muy importante hacen kits "plug & play".
En varios foros ingleses y alemanes los alaban como uno de los mejores kits que hay en el mercado.
También he barajado la fabricación con mis conocimientos en electrónica y mecánica pero cada vez dispongo de menos tiempo para investigar a pesar que en la red y otros foros hay mucha info de como hacerlo. Finalmente me he decidido por un kit de "millerperformance" antes de pedirlo hablé con ellos vía mail y fueron muy amables aconsejándome en cada momento sobre lo que necesito ya que yo el coche lo tengo de estricta serie en lo que ha motor se refiere, un M20B25 así que una vez hablado pedí el kit.
Os voy a exponer el por qué vale la pena montarlo y bueno, contras podríamos decir el precio pero a mi no me parece un "contra" si tenemos en cuenta que es una pieza nueva y hablando de cosas nuevas (nada de ir al desgua) un cauda nuevo vale un pico!!
El precio se encarece por los portes pero bueno si hay gente interesada siempre podéis hacer un pedido conjunto. Yo lo he pedido porqué me voy en breve de vacaciones e iré con el BMW.
Por qué montar un sistema de conversión a MAF:
-Fiabilidad (siempre será mucho más fiable que un sistema de trampilla).
-Sistema "plug & play", exacto, es llegar y montar como aquel que dice.
-Incluye la reprogramación de la ECU para que entienda la señal (en este caso es un chip Miller GEN III).
-Menor restricción en el paso de aire (obviamente si eliminamos la trampilla del cauda, mejoramos el flujo del aire).
-Respuesta más rápida al acelerador (el proceso de lectura y compensación por parte de la ECU mejora notablemente).
-Aumento de la potencia y par motor (bueno según ellos aumenta bastante, hablamos de casi 10cv creo pero realmente me da igual es algo secundario).
-Mantienes la caja del filtro de aire y todo original sólo quitando el viejo cauda, aunque hay que pedir un kit de adaptación con una goma como la original pero con diferente diámetro de boca para acoger el tubo donde va el nuevo sensor combinado.
Lo recibiré en unos días y cuando lo tenga instalado y en pruebas os podré dar una buena opinión sobre el producto por el momento os dejo un link para que podáis ver el producto en cuestión o cualquiera de los que ofrecen para nuestros coches.
https://www.millerperformancecars.com/s ... ler-detail
Un saludo!!