Cablear circuito para electro-ventilador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Cablear circuito para electro-ventilador

Mensaje por millagi »

Hola,

Quiero montar un electro-ventilador de los de e30 para el condensador (aunque yo no tengo A.A. no es mas que para la refrigeración del motor), pensaba que el coche tendría hecha la pre-instalación, pero no, ni para el termocontacto ni el electro.

Entonces en estos casos, los que quieren montar A.A. ¿Que hacen? A cablear desde la caja de fusibles hasta cada punto? O esta medio preparado para no tener que abrir la caja?

Saludos
VENDO: pinzas de freno + soportes (la pareja de delante, para discos macizos 11mm), enganche de bola para remolque.
Ayoe30
FORERO
FORERO

Re: Cablear circuito para electro-ventilador

Mensaje por Ayoe30 »

Los que montan aire acondicionado deben coger la instalación de un donante desde el interior de la caja de fusibles. Hay que colocar unos pines, no recuerdo si eran dos tres o cuatro en la placa de circuitos (1 para cada relé del electro seguro, y lo que no recuerdo es si para los fusibles también) luego depende de si tu coche es pre o post tendrás dos clavijas bi-pin en el primer caso u otra de 4 o 5 pines en el segundo. El caso es que hay que actuar dentro de la caja de fusibles.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Vale, "Ayoe30" gracias por la aclaración, bueno como el mio es un post tendré la clavija de 5 pin. Ahora lo que me temía es qué si o si hay que abrir la caja de fusibles.

Venga gracias y un saludo.
xekman
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por xekman »

Si solo quieres electro no te lies. Positivo directo de bateria y cortas el negativo con un interruptor y listo
Responder