Duda circuito A/C

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Duda circuito A/C

Mensaje por Nexus »

Hola a todos,

¿Alguien sabe qué cantidad de gas R 134a tiene que llevar un E30? ¿O en su defecto de R12 o proporción equivalente? Lo pregunto porque le metieron hace dos años 802 g. del sustituto y el compresor no para de enclavarse y desacoplarse haciendo que sea muy molesto al ralentí.
Hay veces sin embargo, cuando hace mucho calor que se queda activo el compresor de manera constante, pero es lo menos usual.
¿Cual puede ser la causa?

Muchas gracias de antemano, saludos. :charli:
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Duda circuito A/C

Mensaje por keroro »

no me acuerdo bien pero creo que hay que meterle al circuito unos 300 o 400g mas que de r12
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
Nexus
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Nexus »

Gracias Keroro, 300 ó 400 g más que de R12. ¿No sabrás la cantidad de R12 que deberían llevar en principio no?
Saludos!
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Creo que el R12 ya no existe y te va a resultar casi imposible encontrarlo.

Si todavía vas con ese gas te tocará cambiarlo por el R134a (creo) y con ello varias piezas del circuito.

De cantidades no te puedo ayudar, yo también ando detrás de averiguar esa información.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por HAVANA1234 »

Estimado Pablo. El asunto de la conversion del gas R12 a R134a, no es tan sencillo como nos "venden" por hay, sin saber como lo tienes tu, paso a una breve explicación.
El primer punto y para mi IMPORTANTÍSIMO seria el deshacerse completamente del aceite de todo el circuito, este se concentra en su mayoría en el compresor, teniéndose que desmontar para su correcto drenaje, el resto hay que limpiarlo a conciencia soplando a través de cada parte (condensador, evaporador, valvula de expansión, etc) con nitrogeno comprimido. El motivo de esta limpieza es sencillo de entender, el aceite que se utiliza para R12 no es miscible con el nuevo R134a.
En segundo lugar, es necesario sustituir el filtro deshidratador por uno NUEVO compatible con R134a.
Tambien sería recomendable sustituir las juntas toricas de las uniones por unas verdes que son para R134a.
Después de tener estos pasos realizados y todo instalado se añade el aceite compatible, directamente dentro del compresor, la cantidad viene específicada en la pegatina del compresor o datos tecnicos del coche.
Se montan dos adaptadores en las tomas de carga (H/L), y con una estación de carga y reciclaje de R134a se procede a realizar un vacio en el circuito (sobre los 45 minutos) con esto extraemos el aire y humedad existente dentro con motivo del tiempo que estuvo abierto.
Solo entonces se puede proceder meter el nuevo gas. Cuantos gramos? Pues efectivamente se llevaria algo mas que con R12. Cuanto exactamente? No definido, esto depende de como se comporten las presiones, y de la "salud" de componentes como valvula de expansión, compresor, limpieza exterior del condensador y funcionamiento de la valvula trinaria/ventilador.
En fin. No se si con este comentario animaré o no a los que pretendan aventurarse en este evento.
En mis experiencias personales al respecto, tengo que decir que, en unos casos, perfecto, en otros, ni a tiros logras q vaya bien.
En el caso del fallo que comentas de conexión/desconexión del compresor, esto podria ser debido a varios factores, exceso de presion en la zona de alta, defecto en el termostato de temperatura del evaporador, pero habría que mirarlo. Cuando te venga bien te acercas y lo revisamos.
Perdon por el ladrillo, pero este tema me encanta. Un saludo. Albys
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

HAVANA1234 escribió:Estimado Pablo. El asunto de la conversion del gas R12 a R134a, no es tan sencillo como nos "venden" por hay, sin saber como lo tienes tu, paso a una breve explicación.
:shock: :shock: :shock: Mejor explicado imposible, gracias albys. ;)
Imagen
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por QTPTN »

Vaya explicación!!! jajaja. yo lo he resumido en cambiar gas y varias piezas. jajaja
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

se me olvido mirar el publitest que lo tengo en el trabajo, ahi pone la cantidad de gas que lleva. Aver si mañana me acuerdo.
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

HAVANA1234 escribió:Estimado Pablo. El asunto de la conversion del gas R12 a R134a, no es tan sencillo como nos "venden" por hay, sin saber como lo tienes tu, paso a una breve explicación.
El primer punto y para mi IMPORTANTÍSIMO seria el deshacerse completamente del aceite de todo el circuito, este se concentra en su mayoría en el compresor, teniéndose que desmontar para su correcto drenaje, el resto hay que limpiarlo a conciencia soplando a través de cada parte (condensador, evaporador, valvula de expansión, etc) con nitrogeno comprimido. El motivo de esta limpieza es sencillo de entender, el aceite que se utiliza para R12 no es miscible con el nuevo R134a.
En segundo lugar, es necesario sustituir el filtro deshidratador por uno NUEVO compatible con R134a.
Tambien sería recomendable sustituir las juntas toricas de las uniones por unas verdes que son para R134a.
Después de tener estos pasos realizados y todo instalado se añade el aceite compatible, directamente dentro del compresor, la cantidad viene específicada en la pegatina del compresor o datos tecnicos del coche.
Se montan dos adaptadores en las tomas de carga (H/L), y con una estación de carga y reciclaje de R134a se procede a realizar un vacio en el circuito (sobre los 45 minutos) con esto extraemos el aire y humedad existente dentro con motivo del tiempo que estuvo abierto.
Solo entonces se puede proceder meter el nuevo gas. Cuantos gramos? Pues efectivamente se llevaria algo mas que con R12. Cuanto exactamente? No definido, esto depende de como se comporten las presiones, y de la "salud" de componentes como valvula de expansión, compresor, limpieza exterior del condensador y funcionamiento de la valvula trinaria/ventilador.
En fin. No se si con este comentario animaré o no a los que pretendan aventurarse en este evento.
En mis experiencias personales al respecto, tengo que decir que, en unos casos, perfecto, en otros, ni a tiros logras q vaya bien.
En el caso del fallo que comentas de conexión/desconexión del compresor, esto podria ser debido a varios factores, exceso de presion en la zona de alta, defecto en el termostato de temperatura del evaporador, pero habría que mirarlo. Cuando te venga bien te acercas y lo revisamos.
Excelente explicación :alabado: ya que tú has hecho unas cuantas reconversiones, podrías decirnos donde has comprado ese filtro deshidratador, esas juntas tóricas y esos adaptadores? El soplado, dónde lo realizaste con nitrógeno comprimido? Se puede hacer con algo que tenga la gente en casa? Igual me animo a ello, porque total, tampoco tengo mucho que perder, de poco sirve tener sistema de AC si no tengo el gas y no lo podré conseguir nunca al estar perseguido por la ley .
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

mariscosrecio3 escribió:
Excelente explicación :alabado: ya que tú has hecho unas cuantas reconversiones, podrías decirnos donde has comprado ese filtro deshidratador, esas juntas tóricas y esos adaptadores? El soplado, dónde lo realizaste con nitrógeno comprimido? Se puede hacer con algo que tenga la gente en casa? Igual me animo a ello, porque total, tampoco tengo mucho que perder, de poco sirve tener sistema de AC si no tengo el gas y no lo podré conseguir nunca al estar perseguido por la ley .
UP a este tema que hace muuuucho calor y más que hará en los próximos días
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
mitsujump
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mitsujump »

El primer punto y para mi IMPORTANTÍSIMO seria el deshacerse completamente del aceite de todo el circuito, este se concentra en su mayoría en el compresor, teniéndose ...., exceso de presion en la zona de alta, defecto en el termostato de temperatura del evaporador, pero habría que mirarlo. Cuando te venga bien te acercas y lo revisamos.
No hay nada que perdonar, muy interesante tu aportación, gracias!
///M Power
Responder