Rateos y tirones en bajas y petardeos en reducidas y cambios
- Joan318i
- NUEVO AMIGO

Rateos y tirones en bajas y petardeos en reducidas y cambios
Buenas compis.
Pues eso, el problema no es ni mucho menos dramático pero me toca las pe**tas ya que pocas cosas he oido sonar tan redondas cómo lleva sonando toda su vida el motor de mi e30.
La movida empezó hace unos meses después de pegarle un karcherazo al motor y dejarlo todo bien níquel.
La tapa y el rotor son nuevos y cuando pasa las 2.000 vueltas el problema desaparece o se convierte en imperceptible, por lo tanto, por ciudad sí que es un poco coñazo el tema.
Añado que cuando llega a la temperatura operativa* el ralentí se queda en unas 1.200 (no sé si tendrá algo que ver)
*He puesto asterisco a temperatura operativa a razón del post de un compañero que me ha dejado algo intrigado, por lo que abriré otro hilo.
Muchas gracias y un saludo !
Pues eso, el problema no es ni mucho menos dramático pero me toca las pe**tas ya que pocas cosas he oido sonar tan redondas cómo lleva sonando toda su vida el motor de mi e30.
La movida empezó hace unos meses después de pegarle un karcherazo al motor y dejarlo todo bien níquel.
La tapa y el rotor son nuevos y cuando pasa las 2.000 vueltas el problema desaparece o se convierte en imperceptible, por lo tanto, por ciudad sí que es un poco coñazo el tema.
Añado que cuando llega a la temperatura operativa* el ralentí se queda en unas 1.200 (no sé si tendrá algo que ver)
*He puesto asterisco a temperatura operativa a razón del post de un compañero que me ha dejado algo intrigado, por lo que abriré otro hilo.
Muchas gracias y un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86
-
iker
- TOPFORERO

Re: Rateos y tirones en bajas y petardeos en reducidas y cam
Hola! Por lo general los rateos y tirones vienen de la parte eléctrica, si has cambiado rotor y pipa, comprueba bujías y cables de encendido. No se si tapaste todo esto al darle con la karcher (y la bobina, la batería...), personalmente evitaría darle con la karcher al motor. Hay veces que un filtro de aire sucio también puede ocasionar tirones o problemas en bajas. Probaría a cambiar las bujías, hay un hilo con las bujías y aceites recomendados para nuestros coches, míralo. Las 4 te saldrán por 12 euros más o menos. El petardeo quizá también tenga que ver con ello, si no es cosa del sistema de escape.
Por temperatura operativa se entiende que es la que ha de alcanzar el motor para su funcionamiento óptimo y adecuado, según características y modelo (Es cercano a los 85 grados). Piensa que un motor funcionando a 70 grados no rinde como debe, ni a 95. En mi coche, las 1.200 rpm al ralentí se mantienen desde que arranco hasta que llega a su temperatura óptima, y luego se mantiene en torno a las 900 rpm. Quizá a otros les funcionará diferente. Espero servir de ayuda. Saludos.
Por temperatura operativa se entiende que es la que ha de alcanzar el motor para su funcionamiento óptimo y adecuado, según características y modelo (Es cercano a los 85 grados). Piensa que un motor funcionando a 70 grados no rinde como debe, ni a 95. En mi coche, las 1.200 rpm al ralentí se mantienen desde que arranco hasta que llega a su temperatura óptima, y luego se mantiene en torno a las 900 rpm. Quizá a otros les funcionará diferente. Espero servir de ayuda. Saludos.
BMW 325ix 07/1986
- Joan318i
- NUEVO AMIGO

Gracias Iker, a priori también creo que es algún tipo de fallo eléctrico, las bujías las puse nuevas, junto con filtros y aceite, un par o tres de findes antes del karcherazo y sinceramente pienso que todo puede venir de los cables que es la primera prueba que voy a hacer antes de comprarlos nuevos ya que no son precisamente baratos.
Lo que me rompe un poco los esquemas, es que veo muy casual que falle uno de los cables precisamente después de la limpieza, pero nada es descartable, en esos dias fueron manipulados.
Las partes sensibles la tapé con plástico y cinta lo mejor que supe, y cómo dices tampoco soy muy partidario de esas prácticas pero tener la mecánica tan limpia como la cocina siempre ayuda a la hora de detectar ciertas anomalias.
Con lo del ralentí ya me pondré cuando haya solucionado eso y lo de los petardeos, bueno, lo dejo para el final....
Un saludo !
Lo que me rompe un poco los esquemas, es que veo muy casual que falle uno de los cables precisamente después de la limpieza, pero nada es descartable, en esos dias fueron manipulados.
Las partes sensibles la tapé con plástico y cinta lo mejor que supe, y cómo dices tampoco soy muy partidario de esas prácticas pero tener la mecánica tan limpia como la cocina siempre ayuda a la hora de detectar ciertas anomalias.
Con lo del ralentí ya me pondré cuando haya solucionado eso y lo de los petardeos, bueno, lo dejo para el final....
Un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86
-
iker
- TOPFORERO

Como bien díces, los cables de encendido deberían de ser los que menos deberían de sufrir con la karcher, a mi también se me hace raro pero vaya usted a saber.
Es lo único que te quedaría por comprobar, a ver si es eso y te soluciona el problema. Ánimo con ello, saludos.
Es lo único que te quedaría por comprobar, a ver si es eso y te soluciona el problema. Ánimo con ello, saludos.
BMW 325ix 07/1986
-
DaniTD
- TOPFORERO

Con lo que describes yo diría que si el tuyo ya es inyección quizás le haya entrado al caudalimetro y se ha corroido la electrónica, sobre todo si ya lo mangonearon alguna vez.

- Joan318i
- NUEVO AMIGO

Este domingo tendré un ratillo y probaré cable por cable a ver que pasa, repecto a lo del caudalímetro tiene su lógica y espero que no sea el caso , pero pese a que no descarto nada tiene toda la pinta de que hay un pistón que de vez en cuando no peta.
El coche, cuando está al ralentí, totalmente estable y redondo, cada x suelta un 'pop' que pinta a falta de chispa (o almenos es la impresión que me da a mi)
Gracias por los coments, ya iré contando.
Un saludo !
El coche, cuando está al ralentí, totalmente estable y redondo, cada x suelta un 'pop' que pinta a falta de chispa (o almenos es la impresión que me da a mi)
Gracias por los coments, ya iré contando.
Un saludo !
BMW e30 pre m10 ´86