cambio de inyectores
-
Tolo
- TOPFORERO

Re: cambio de inyectores
Bravo, una explicacion mas tecnica. Muy bien
Un saludo
Un saludo
-
millagi
- MASTERFORERO

Sí muy buena explicación, de como funciona un sistema de inyección electrónica digital, pero en el ultimo punto me parece que te has pasado "DaniTD" con lo del microcontrolador para un cauda digital (si fuese tan sencillo y eficaz, estaría más que inventado por los chinos).
Y es que yo no le veo la eficacia, al tener que procesar dos veces la señal: de Digital a Análogico (por el controlador) y de Análogico a digital (por el DME).
Edito: si es que hablamos de reducir la latencia en respuesta, esta no sería la forma, ya que el sistema no depende solo del cauda (volvemos a lo de siempre, es una tecnología con más de 20 años).
Saludos
Y es que yo no le veo la eficacia, al tener que procesar dos veces la señal: de Digital a Análogico (por el controlador) y de Análogico a digital (por el DME).
Edito: si es que hablamos de reducir la latencia en respuesta, esta no sería la forma, ya que el sistema no depende solo del cauda (volvemos a lo de siempre, es una tecnología con más de 20 años).
Saludos
- kristomis
- TOPFORERO

Necesitarías eso:DaniTD escribió:Como dicen por arriba, el ensayo también puede arrojar resultados interesantes, pero como también dice Tolo, en tal caso lo que haría sería buscar unos inyectores del mismo caudal con la tobera que se prefiera como dice Tolo.
Respecto al tema del caudalímetro, la DME está programada para calcular el tiempo de apertura de los nyectores teniendo en cuenta estos parámetros:
-carga del motor (con el caudalímetro y las revoluciones del motor)
-temperatura del motor (con el sensor)
-ajuste del potenciómetro de CO en el caso de no catalizados/autoajuste con sensor de O2 en catalizados
El problema reside en que la parte de la carga del motor que es calculada por el caudalímetro es dada con dos parámetros, ya que es un caudalímetro volumétrico:
-apertura del vano del caudalímetro (Up/Uv)
-temperatura del aire aspirado con el sensor que se encuentra en el propio caudalímetro
La DME aplica un voltaje constante de 5V al caudalímetro (Uv), y éste retorna otro voltaje que aumenta de 0,24 a 4,85V aproximadamente (Uv) a medida que se abre el vano del caudalímetro, es decir, a medida que aumenta la cantidad de aire aspirado. La DME entonces calcula el divisor Up/Uv (que lógicamente varía de 0 a 1) y, como fue programada para usar un caudalímetro con un rango de caudales concreto, es capaz de saber el caudal, en volumen/tiempo que el motor está demandando. Entonces, con el sensor de temperatura la DME es capaz de transformar este caudal volumétrico en caudal másico, teniendo en cuenta la densidad del aire en cada momento en base a su temperatura, obteniendo un caudal en masa/tiempo.
Esto que suena muy enrevesado funciona de la siguiente manera:
-El aire se encuentra a 20ºC
-El motor aspira un aire que es medido por el caudalímetro, la DME calcula que su valor es Up/Uv=0.3
-Como el caudalímetro está tarado para trabajar en un rango imaginemos de 0 a 10 metros cúbicos por segundo, es capaz de calcular que:
10 metros cúbicos/1 segundo*0.3=3 metros cúbicos por segundo de aire aspirado
-Como para realizar los cálculos de combustión se necesita la cantidad de aire en masa, la centralita busca en sus tablas que la densidad del aire a 20ºC es de 1.20 kg/metro cúbico. Con ésto, puede saber que:
(3 metros cúbicos/1 segundo)*(1.20kg/1 metro cúbico)=3.6 kg de aire por segundo
Lógicamente estos cálculos los realiza todos a través de tablas ya introducidas en la programación.
En el caso de los caudalímetros másicos de hilo caliente el medidor ya da a la centralita el valor del aire aspirado en masa/tiempo, por lo que le ahorra cálculos a la centralita. En teoría se podría con un microcontrolador hacer un circuito adaptador para poder instalar uno de éstos en un E30. Llevo tiempo intentando hacer algo al respecto pero la falta de tiempo es lo que tiene, pero poder, se puede hacer
https://www.millerperformancecars.com/s ... onversions
https://www.millerperformancecars.com/s ... ler-detail
-
millagi
- MASTERFORERO

A pues si aun resultara que ya está inventado, lo que me hace gracia son los (beneficios) "Increased HP and Torque".
Me pregunto de donde saldrá esa potencia extra, y esque ya lo decía un compañero mas arriba: es ponerle una pegatina y hasta corre más
Me pregunto de donde saldrá esa potencia extra, y esque ya lo decía un compañero mas arriba: es ponerle una pegatina y hasta corre más
-
DaniTD
- TOPFORERO

Lo de la potencia extra se lo sacan del hecho de que hay algunos convertidores de AFM a MAF que dejan poner un offset a la curva de salida del caudalímetro de forma que puedes salir de la zona de trabajo segura de serie y cambiar la mezcla para obtener algo mas de rendimiento. Sobre si se puede hacer, ya ves que si, solo que con el precio se les va un poco...

-
325rally
- MODERADOR

Bavíssimo
Vaya pozos de sabiduría

Vaya pozos de sabiduría
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube