El embrague me hace el tonto

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El embrague me hace el tonto

Mensaje por BIGdiesel »

Buenas señores! :riso:

Acudo a vosotros una vez más, a los sabios del foro :juez:

El coche lleva unos días haciendo el tonto, me pasa que cuando salgo desde parado el embrague según como le cuesta bajar (Da la sensación de muy esponja, que retorna pero muy lento) y el recorrido con el que sale el coche es cortísimo dando tirones, he de decir que no me lo hace siempre, me lo ha hecho estos últimos 3 días cada día 1 vez, imagino que tiene que ver que he hecho únicamente ciudad y que esto cada vez ira a más. En principio por subir de vueltas no hay problema de que patine ni nada, así que descartaría embrague... aunque me guio más por lo que me digáis. También he notado, que no retorna con la misma fuerza/rapidez, aunque retorna bien. (No se me queda arriba, pero si vuelve más lento, pero vuelve)

He estado leyendo un poco y podrían ser varias cosas, decirme si estoy equivocado.

Falta de líquido y hacer purgado?( En este caso que liquido recomendáis)
Bombín de embrague?
Bomba muerta?

A ver si me dais un poco de luz.
Mil gracias :alabado:
Hierro viejo!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El embrague me hace el tonto

Mensaje por DaniTD »

Puede ser que alguno de los bombines esté dejando pasar líquido al otro lado del pistón que tienen dentro, por lo que al retornar se encuentra con líquido en el camino. ¿Te baja el nivel? Yo antes de hacer obras importantes inspeccionaria visualmente si alguno de los bombines se aprecia mojado alrededor del vástago y si no ves nada, probaría a purgar el circuíto del embrague.
Imagen
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

DaniTD escribió:Puede ser que alguno de los bombines esté dejando pasar líquido al otro lado del pistón que tienen dentro, por lo que al retornar se encuentra con líquido en el camino. ¿Te baja el nivel? Yo antes de hacer obras importantes inspeccionaria visualmente si alguno de los bombines se aprecia mojado alrededor del vástago y si no ves nada, probaría a purgar el circuíto del embrague.
De momento siendo sincero no me ha dado tiempo a mirar, ya que me he puesto a buscar info esta mañana, lo primero que tenía pensado hacer era pegar un ojo, después rellenar el líquido y purgar, que sería lo más sencillo. Mirar si con eso se solucionaba y si no ya ir a algo más, pues bomba o bombín. Pero quería que me aconsejaseis un poquito.

Hay alguna foto donde se vea claro por donde tengo que mirar?
Gracias DaniTD!:ok:
Hierro viejo!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

El cilindro maestro lo puedes comprobar quitando el paramento debajo del volante, retirando los tres tornillos que lo sujetan.

Imagen

Mueve el capuchón y mira si encuentras algún rezume. El esclavo tendrás que tirarte debajo del coche, si no recuerdo mal está en el lado izquierdo de la caja de cambios.
Imagen
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

DaniTD escribió:El cilindro maestro lo puedes comprobar quitando el paramento debajo del volante, retirando los tres tornillos que lo sujetan.

Imagen

Mueve el capuchón y mira si encuentras algún rezume. El esclavo tendrás que tirarte debajo del coche, si no recuerdo mal está en el lado izquierdo de la caja de cambios.
Ya tengo por donde empezar, una duda, cuando dices paramento debajo del volante, te refieres al carton o al plastico.

El que esta por bajo del coche, tendra aceite seguro. Porque me pierde (Creo) por el reten del cigueñal, y empapado estara.
Hierro viejo!
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

BIGdiesel escribió:
DaniTD escribió:El cilindro maestro lo puedes comprobar quitando el paramento debajo del volante, retirando los tres tornillos que lo sujetan.

Imagen

Ya tengo por donde empezar, una duda, cuando dices paramento debajo del volante, te refieres al carton o al plastico.

El que esta por bajo del coche, tendra aceite seguro. Porque me pierde (Creo) por el reten del cigueñal, y empapado estara.
Si, la tapa plástica :ok:
Imagen
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

DaniTD escribió:
BIGdiesel escribió:

Imagen

Si, la tapa plástica :ok:
En cuanto vea algo empiezo actualizar esto.
Gracias una vez mas.
Hierro viejo!
Responder