324d proyect

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
arcangel
FORERO
FORERO

324d proyect

Mensaje por arcangel »

pues nada ayer fue un dia de provecho... por fin despues de unos dias pudimos meterle mano al bm!!! pero bueno digamos que fue algo agridulce....

la primera herramienta en utilizarse
Imagen

le sacamos toneladas de basura... este era el aspecto del maletero antes de aspirarlo...

Imagen

Imagen

no saque fotos del despues por que se nos hecho el tiempo arriba, ya las pondre...

también decidimos mirarle una "pequeña" perdida de aceite que tenia nuestro abuelete, segun su dueño perdía por el tapon... desgraciadamente por ahi era por donde menos perdía... el carter habia sido "reparado" con algun tipo de masilla...

Imagen
Última edición por arcangel el Vie 19 Ene, 2018 00:53, editado 1 vez en total.
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: 324d proyect

Mensaje por Tinuc »

Animo, es un buen coche para dejarlo como nuevo.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
KININO
FORERO
FORERO

Mensaje por KININO »

Muchos ánimos con la restauración, seguro que lo dejas impecable.
:ok:
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

bueno aprovechando que estoy de minivacaciones, ayer fue otro "gran dia" de provecho... pongo gran dia entre comillas, porque cada vez me encuentro mas "grandes sorpresas"... lo primero que hicimos fue subir el coche "en el aire", que a falta de elevador, buenos son tacos de madera

Imagen

lo siguiente que hicimos fue elevar el motor un poco para sacar el carter

Imagen

este es el estado del carter despues de limpiarlo un poco

Imagen

tambien aprovechando que lo teniamos levantado desidimos quitar el escape

Imagen

que tenia una familia de ratones dentro por lo menos... (tiene mas agujeros que un queso gruyer)

Imagen

Imagen

el otro dia tambien nos percatamos de que el frente del coche estaba mas caido por el lado del conductor mirando obtuvimos la "gran" respuesta

Imagen

como aun teniamos tarde por delante decidimos meter un poco la mano en el interior desmontando los sillones y algo mas aprovechamos este momento para hecharle un vistazo al freno de mano pues no se quedaba trabado y resulto ser que los tornillos de regulacion estaban demasiado apretados deformando la parte trasera y no actuaba el gancho... problema solucionado

Imagen

este es el estado de los sillones

Imagen
Última edición por arcangel el Vie 19 Ene, 2018 01:00, editado 1 vez en total.
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

Cojo sitio q veo q esto va pa largo y ánimo con la restauración :ok:
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
turo_e30is
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por turo_e30is »

Venga chicos a seguir con el proyecto,y suerte que no salganada mal. Esperaremos el acabado final.
Imagen

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

bueno otro dia de provecho en la maquina, esta vez nos centramos en el interior para ver el estado del interior de la carroceria y aprovechar para limpiar la moqueta...

Imagen

la foto quedo algo borrosa :mfuh:
Imagen

Imagen

por fin salio!!!
Imagen

moqueta fuera!!! antes, durante (un lavado inicial de agua, cepillo de mano y jabon) y despues (un tanto humedo por debajo)

Imagen

Imagen

Imagen

a lo largo de la semana pasada aprovechamos los ratitos libres para limpiar a fondo el carter y dejarlo listo para soldarlo...
Última edición por arcangel el Vie 19 Ene, 2018 01:18, editado 1 vez en total.
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

mucho ánimo que merece la pena!!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
anton_88
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por anton_88 »

MUy buena pinta tiene esta restauracion! cojo sitio!
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

el domingo pasado estuvimos trasteando un poco en el "hierro" como muchos llaman a nuestros coches... la verdad es que no pudimos hacer mucho mas porque entre una cosa y otra el tiempo se nos hecho encima pero bueno algo es algo

lo primero que hicimos fue aligerar!!! quitando la antisonora del suelo
Imagen

mientras uno va haciendo una cosa el otro le va metiendo mano a otra y asi decidimos tambien desmontar parte del frente para trabajar mejor los bajos
Imagen

Imagen

tambien descubrimos que en el tren delantero lleva montado separadores de 0.5!!! y yo sin saberlo XD
Imagen

y empezamos a cortar a groso modo
Imagen

Imagen

y a ultima hora de la tarde nos llego la visita de la futura dueña del coche para ir aportando su granito de arena (a tope con la chicharra)
Imagen

y como no podiamos seguir trabajando unas fotitos para hecharnos unas risas!!!!
Imagen

al loro con el detalle del asiento sparco
Imagen

otra cosa que descubrimos al levantar el coche y decir que ya me picaba la curiosidad... investigando un poco los bajos me fui al diferencial y descubrimos que lleva montado un 3.45 supongo que sera carcasa pequeña (dado que no se diferenciarlos)
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

buenas buenas decir que el proyecto anda algo parado... pero no quiere decir que este abandonado ni mucho menos... sin ir mas lejos hoy han caido en mis manos un juego de llantas en 15 pulgadas a un precio razonable (50 euros y no miento)

Imagen

tarde mas en cargarlas en el maletero que en marcharme del sitio por si la chica se arrepentia!!!!

Imagen

acepto opiniones en cuanto al color de las llantas ya que quiero pintarlas... habia pensado en pintarlas de blanco y poner las tuercas azules... como lo veis???
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

bueno poco a poco va caminando la cosa por falta de TIEMPO mas que nada he tenido al proyecto parado en boxes en breve me daran las vacaciones... y toca aprovechar el tiempo perdido, aprovechando esta situacion hoy me he pasado por la "casa" para hacerme con una junta para el carter... se que en otro sitio me podria haber salido mas varata, pero siendo el primer repuesto que compro para el niño de mis ojos, no queria que fuese "pirata"

Imagen
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

que les parece si pinto las llantas en ese color???

Imagen
jorgegp
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jorgegp »

las llantas q le compraste están bien para ir tirando pero le quedarían mejor unas chapabotellas o bbs originales q aquí las vendes y si son unas bbs en 15" originales lo bordas, es un consejo, y el color pos es tu gusto pa gustos colores xP
EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES.
BMW 325I PRE!!! ///M
arcangel
FORERO
FORERO

Mensaje por arcangel »

como no podia ser de otra manera... en vacaciones.... cañaaa al bm!!!!! despues de tener por casa algunos dias la junta del carter dando vueltas, por fin se encontro con su lugar de origen, espero pase ahi un laaaaargo tiempo

Imagen

luego instalamos el carter en su sitio

Imagen

colocamos el capot para no terlo "tirado" por ahi

Imagen

y para poco mas nos dio el dia puesto que mi otra montura necesitaba una serie de detallitos por arreglar que quedaron totalmente solventados...

Imagen

aprovechando que el bm tenia el capot puesto decidimos sacarle la tipica foto con el capot levantado!!! (aunque no en su mejor estado)

Imagen

y despues de esto... a su lugar de reposo donde espera impaciente a que le sigamos metiendo mano... (espero que sea esta semana)

Imagen
Responder