Dudas motor 323i
-
manu62rt
- FORERO

Dudas motor 323i
Hola a todos compañeros etreinteros. Me he decidido a reparar el motor de mi cacharro porque me dá la impresión que no anda lo que tiene que andar.
El caso es que he sacado el motor y lo he abierto y me encuentro con que la culata es una amc de competencia y el código de bloque motor no me aparece en el etk. Ante esto me asaltan las dudas de si el motor será un b23 o un b20 ya que el rendimiento que daba era bastante pobre para 150cv.
¿Alguno de vosotros puede ayudarme a disipar mis dudas?
El código que aparece en el bloque es 1278849 328 84 y la culata pos nada pone amc y algo parecido a unos números que no se sabe que son.
Un saludo y gracias de antemano.
El caso es que he sacado el motor y lo he abierto y me encuentro con que la culata es una amc de competencia y el código de bloque motor no me aparece en el etk. Ante esto me asaltan las dudas de si el motor será un b23 o un b20 ya que el rendimiento que daba era bastante pobre para 150cv.
¿Alguno de vosotros puede ayudarme a disipar mis dudas?
El código que aparece en el bloque es 1278849 328 84 y la culata pos nada pone amc y algo parecido a unos números que no se sabe que son.
Un saludo y gracias de antemano.
-
Anthon
- TOPFORERO

Re: Dudas motor 323i
Fíjate en esta foto que he cogido de un mensaje de Victor325ix, aquí está la referencia que indica el tipo de motor

Te aviso que el 323 no es ninguna bala, el mío también lo notaba sosillo y sólo andaba arriba, encima de serie van super largos de desarrollos

Te aviso que el 323 no es ninguna bala, el mío también lo notaba sosillo y sólo andaba arriba, encima de serie van super largos de desarrollos
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
manu62rt
- FORERO

Ya sé que no son balas pero si probaras el mio creo que opinarías como yo, lo de los desarrollos es una verdad como un templo por eso empecé por meterle un grupo 4,27 blocado pero me sigue dando la impresión de que no tira como debe, no le doy andado al golf 4 tdi 110 de mi parienta... Con eso te digo todo
Gracias por tu respuesta en cuanto llegue a casa he de mirar donde tú me dices después de limpiar porque ahora no se ve nada más que grasa
Gracias por tu respuesta en cuanto llegue a casa he de mirar donde tú me dices después de limpiar porque ahora no se ve nada más que grasa
-
manu62rt
- FORERO

Bueno pues cuando salí de currar y después de un buen rato quitando roña he mirado donde me dijo el amigo Anthon (aprovecho para darle de nuevo las gracias) y puedo confirmar que el bloque es de un 23 aunque el código que marca no me da ningún resultado en el etk no sé porqué.
Ahora me gustaría saber si la culata es también de 23 ya comenté antes que es una Amadeo Martí Carbonell. ¿Alguno me puede decir que resultado dan estas culatas de competencia y qué diferencias hay entre la de 20 y la de 23?
He de decir que el árbol de levas y alguno de los balancines tienen desgaste y que el manazas que la montó puso los ejes de los balancines mal, yo no soy mecánico pero a mi modo de ver los taladros que traen los ejes deberían quedar enfrentados a los que tiene la culata porque supongo que por ellos pasará aceite para lubricar los balancines, corregidme si me equivoco.
Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe donde comprar los balancines y el árbol de levas a un precio razonable, y ya de paso no sé si no cambiar también los ejes.
Ahora me gustaría saber si la culata es también de 23 ya comenté antes que es una Amadeo Martí Carbonell. ¿Alguno me puede decir que resultado dan estas culatas de competencia y qué diferencias hay entre la de 20 y la de 23?
He de decir que el árbol de levas y alguno de los balancines tienen desgaste y que el manazas que la montó puso los ejes de los balancines mal, yo no soy mecánico pero a mi modo de ver los taladros que traen los ejes deberían quedar enfrentados a los que tiene la culata porque supongo que por ellos pasará aceite para lubricar los balancines, corregidme si me equivoco.
Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien sabe donde comprar los balancines y el árbol de levas a un precio razonable, y ya de paso no sé si no cambiar también los ejes.
-
Anthon
- TOPFORERO

La culata de los 320 y 323 es la misma (la referencia original acaba en 731)
el árbol de levas si es diferente
el árbol de levas si es diferente
323i '85 Diamantschwarz Metallic
-
325rally
- MODERADOR

manu62rt escribió:Bueno pues cuando salí de currar y después de un buen rato quitando roña he mirado donde me dijo el amigo Anthon (aprovecho para darle de nuevo las gracias) y puedo confirmar que el bloque es de un 23 aunque el código que marca no me da ningún resultado en el etk no sé porqué.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Tolo
- TOPFORERO

Y sabiais que los 323 podian montar dos arboles de levas distintos? De origen!!!!!!
Existia un arbol de levas denominado "sport" en el etk y que se podia pedir directamente en bmw. Tenia un cruce mayor.
Un saludo
Existia un arbol de levas denominado "sport" en el etk y que se podia pedir directamente en bmw. Tenia un cruce mayor.
Un saludo
-
manu62rt
- FORERO

Pues no no lo sabía. Ví por ahí en algún sitio que la gente le monta árbol de levas de 320 que dicen tiene más cruce a mi me extraña la verdad. Sabe alguien si esto es cierto?
-
manu62rt
- FORERO

He estado mirando en el etk y no encuentro el árbol de levas sport que comenta el compañero tolo alguien sabe la referencia?
- madaleno
- TOPFORERO

- Contactar:
Me interesa el tema del arbol
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche

-
325rally
- MODERADOR

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
manu62rt
- FORERO

-
325rally
- MODERADOR

-
Tolo
- TOPFORERO

Dos detalles que me han gustado: limpieza y orden.
Un saludo
Un saludo
-
325rally
- MODERADOR

+1Tolo escribió:Dos detalles que me han gustado: limpieza y orden.
Un saludo