Fallos aceleracion en coche moderno HDI

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Fallos aceleracion en coche moderno HDI

Mensaje por mariete »

Pues no se muy bien si tendra que ir en mecanica o en general, pues se trata del caso de que casi todos tenemos un segundo coche, para el dia a dia, y el caso es que yo con el 206HDI del 2001 de la Jefa, me pasa esto.
Al acelerar para adelantar o similar, el coche tira y notas como el turbo hace su labor, pero al segundo de estar en plena carga, se nota que el coche deja de tirar durante unas milesimas de segundo, suficientes para comprometer un adelantamiento, y luego vuelve a tirar.
En principio pense que seria cosa del filtro del gasolil, que tenia unos 80.000Km sin cambiar, pero cambiando este me dijeron en el taller que lo que necesito, al circular mucho por ciudad y pisarle poco, una LIMPIEZA con XENUM I-FLUX 100 para quitar la carbonilla de los conductos de adminsion.
Que os parece, ¿sera un invento para joderme 120€ y quedar igual?
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Fallos aceleracion en coche moderno HDI

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Pues no se muy bien si tendra que ir en mecanica o en general, pues se trata del caso de que casi todos tenemos un segundo coche, para el dia a dia, y el caso es que yo con el 206HDI del 2001 de la Jefa, me pasa esto.
Al acelerar para adelantar o similar, el coche tira y notas como el turbo hace su labor, pero al segundo de estar en plena carga, se nota que el coche deja de tirar durante unas milesimas de segundo, suficientes para comprometer un adelantamiento, y luego vuelve a tirar.
En principio pense que seria cosa del filtro del gasolil, que tenia unos 80.000Km sin cambiar, pero cambiando este me dijeron en el taller que lo que necesito, al circular mucho por ciudad y pisarle poco, una LIMPIEZA con XENUM I-FLUX 100 para quitar la carbonilla de los conductos de adminsion.
Que os parece, ¿sera un invento para joderme 120€ y quedar igual?
Imagen
¿LLevas la centralita reprogramada?, yo tengo un Toledo I de 110 pasado a 150 que me hace lo mismo, pero a 4000rpm.

Podría tratarse de un exceso de presión del turbo el provoque la apertura de la válvula de seguridad y no sea que hasta que dicha presión descienda hasta un valor dentro del margen correcto de funcionamiento, que vuelvas a tener presión de turbo.
Un error en el sensor de presión de turbo también podría ser el causante.
Verifica las presiones de turbo, comprueba los tubos de vacío si llevas turbo de geometría variable, mira las juntas y tubos del intercooler que no tengan fugas, etc.

Hay mucho que hacer antes de gastarse 120 euros en una limpieza "milagrosa". De hecho, antes de hacerlo con ésa máquina, me desmontaba yo mismo la admisión, la limpiaba y le taponaba el tubo de vacío que hace que se abra la EGR :mrgreen:

A ver si alguien nos puede dar algo más de luz; algún mecánico con experiencia en motores diésel.

Ya nos contarás.
tronxy
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por tronxy »

Buenas,

Algo parecido me pasaba a mi con mi antiguo coche (un focus del 2006).
En mi caso era la válvula del filtro de particulas, creo que se llama EGR (recircula los gases del motor para disminuir las emissiones...), se llenan de porqueria. Al final opté por anularlo, me tenia aburrido ya que cada 2 x 3 no funcionaba correctamente.

Creo que en lla mayoria de coches modernos ya no se puede anular, los sensores del coche detectan que esta desactivado y no funcionan...

No sé, a ver si alguien más técnico te puede ayudar.

Un saludo
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

El coche esta 100% de serie. Esperare a ver alguna otra opinión. Me dicen también de llevarlo unos cuantos km por autoría a 3000vueltas..... Eso lo hice para pasar la ITV y se noto, la otra vez casi que me hechas para atrás si no es por el funcionario que le metió dos buenos apretones..... Si lo ve la parienta se desmalla.....
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

FAP, filtro de particulas atorado, yo tengo 206 hdi 1.6 110cv y he tenido que cambiarselo, lo llevo ya por 200.000 km.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

VictortaiE30 escribió:FAP, filtro de particulas atorado, yo tengo 206 hdi 1.6 110cv y he tenido que cambiarselo, lo llevo ya por 200.000 km.
Tu estas seguro al 100 % que llevas un fap en tu 206? Cuando ese motor solo lo montan los 207 del año 2007 en adelante , ya q poseo un 207 del año 2007 1.6 hdi 110 cv fap y otro del año 2009 el primero tiene 220,000 km sin fallo alguno y el otro del 2007 exploto el bote donde va el liquido del fap , eso q te ocurre es por culpa del medidor de masa , ( caudalimetro ) y si no es eso cuando te pase eso la prueba q puedes hacer es la de bajar una marcha , o dos y darle fuerte a ver si responde , si no responde lo paras le das de nuevo y si va es que tu turbo por alguna razón se pone en protección , solución turbo nuevo ,
VictortaiE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por VictortaiE30 »

toñito escribió:
VictortaiE30 escribió:FAP, filtro de particulas atorado, yo tengo 206 hdi 1.6 110cv y he tenido que cambiarselo, lo llevo ya por 200.000 km.
Tu estas seguro al 100 % que llevas un fap en tu 206? Cuando ese motor solo lo montan los 207 del año 2007 en adelante , ya q poseo un 207 del año 2007 1.6 hdi 110 cv fap y otro del año 2009 el primero tiene 220,000 km sin fallo alguno y el otro del 2007 exploto el bote donde va el liquido del fap , eso q te ocurre es por culpa del medidor de masa , ( caudalimetro ) y si no es eso cuando te pase eso la prueba q puedes hacer es la de bajar una marcha , o dos y darle fuerte a ver si responde , si no responde lo paras le das de nuevo y si va es que tu turbo por alguna razón se pone en protección , solución turbo nuevo ,
Si, mi 206 xs es de 2005 hdi 110cv FAP y como dices llevo el motor de 207 208 c5 etc etc. Le cambie el filtro de particulas (FAP) entero a los 120.000 km y hasta el dia de hoy de lujo.
Imagen
Si NO le pisas NO te diviertes!
Responder