En esta foto os muestro las resistencias relacionadas con el testigo de desgaste de los frenos, están cortadas y son de 472 ohm que no es un valor estandar pero les podeis añadir en serie dos de 1 ohm, eso si han de ser de las denominadas de precision con el coeficiente de error muy bajo. Con ellas abiertas el testigo no os funcionara correctamente (informacion proporcionada por Millagi.
En la foto podeis ver los valores para poder comprobarlas y un esquema que he pasado Varoti en el que se puede ver el funcionamiento.
Última edición por papajota el Mar 12 May, 2015 18:26, editado 2 veces en total.
papajota escribió:En esta foto os muestro las resistencias relacionadas con el marcador de gasolina, las dos que soportan mas consumo están cortadas son de 472 ohm. Con ellas abiertas el marcador de gasolina no va, apenas mueve la aguja.
En la foto podeis ver los valores para poder comprobarlas y un esquema que he pasado Varoti en el que se puede ver el funcionamiento, gracias Varoti y gracias tambien a Anthon que me pasa un marcador de 60 lts. que no utiliza para sustituir el que lleva puesto el cabrio de 55 lts. seguramente porque elguien pensó en su dia que el problema de no marcar nivel la aguja era por el reloj así que le debieron poner el primero que pillaron y arreando. Salud
Hola "papajota",
Respecto a este tema, la información que das es errónea (me explico), dichas resistencias que mencionas de un valor de 472 Ohm, son de una pequeña etapa de control para el testigo de desgaste de los frenos, nada que ver con el indicador de combustible.
Entiendo que relaciones el cambio de los resistores con que luego tras montar el cuadro volviese a funcionar el indicador de combustible, pero no es así, si aun no has visto mi tema te recomiendo que lo leas: Solución, para varios problemas del cuadro de instrumentos.
Aparte la foto que has puesto de un esquema eléctrico (ya se que te la han pasado), pues ese esquema esta hecho por mi.
Y es qué cualquiera que sepa leer un esquema eléctrico, ahí no vera un indicador por electroimanes, lo entenderás cuando veas mi tema.