Rotura de correa 325i

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Rotura de correa 325i

Mensaje por Manua »

Buenas, se acaba de romper la correa de mi 325 del 85 tras 1.000 kms de haberla cambiado. Ya no sé si venía defectuosa de fábrica o hice alguna cagada al montarla, cosa bastante probable porque era la primera vez que hacía algo así... El caso es que se doblaron varias válvulas y quedó tocado el arbol de levas.

Como tengo un presupuesto ajustado, mi mecánico me recomienda que busque una culata de desguace en buen estado, se lleve a revisar y planificar, para sustituirla por la mia. Si mi culata estuviera en mejor estado usaría las piezas de una y otra para montar una que funcione correctamente.

La otra opción, es que me ofrecen un motor de un 325 post sin la electrónica a buen precio. He estado investigando y parece que la electronica no era exactamente igual en los pre y en los post. Sería complicado adaptar la mia o es simplemente quitar y poner? Habría otras cosas que considerar para cambiar de un motor de pre a post?

Agradecería si alguien me puede acalarar las dudas porque ando un poco perdido y si recomendaríais la busqueda de una culata de desguace o no.

Muchas gracias!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Rotura de correa 325i

Mensaje por 325rally »

Si consigues un motor de post y está en perfecto estado, cógelo entero. ¿Cuanto te piden por él?
Adaptar un motor de post a electrónica de pre está chupado.

Te pregunto lo del precio del motor para ver si saldría a cuenta cogerlo, o bien reparar tu culata; que para mí es mejor opción que encontrar una culata de desguace. Piensa que lo de desguace está allí por algo, y que es raro encontrar una culata/motor en condiciones y perfecto estado. Es muy difícil.

Mayoritariamente, ¿cuando tiras un coche de más de 20 años al desguace?: por accidente, desperfectos o corrosión de carrocería, o avería grave de motor.

Ya nos contarás. Y utiliza el sentido común antes de tomar una decisión.

Saludos :ok:
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Muchas gracias por la respuesta.

Por el motor me piden 350€ pero viene pelado. Le faltan colectores, electrócnica y alguna cosa más pero supongo que podría aprovecarlos de mi motor. El problema es que está desmontado y no puedo comprobar que funcione corectamente.

Culata tengo localizada una de un chico que le ha hecho un swap y despieza el M20 para sacarse más dinero. En principio, cuando se sacó el motor el coche andaba sin problemas.

Vamos que me la juego en ambos casos!

El sentido común me dice que deje parado el coche una temporada y ahorrar para rehacer mi culata. Otra opción es hacerle un swap a M50 y cambiar a un motor más moderno, aunque quería mantener la originalidad.

Un saludo
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Manua escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Por el motor me piden 350€ pero viene pelado. Le faltan colectores, electrócnica y alguna cosa más pero supongo que podría aprovecarlos de mi motor. El problema es que está desmontado y no puedo comprobar que funcione corectamente.

Culata tengo localizada una de un chico que le ha hecho un swap y despieza el M20 para sacarse más dinero. En principio, cuando se sacó el motor el coche andaba sin problemas.

Vamos que me la juego en ambos casos!

El sentido común me dice que deje parado el coche una temporada y ahorrar para rehacer mi culata. Otra opción es hacerle un swap a M50 y cambiar a un motor más moderno, aunque quería mantener la originalidad.

Un saludo
Si por favor, basta de swaps #-o

Si te piden poco por la culata, prueba a ver. Mira que sea la misma referencia.
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Siendo tu coche un 25 olvidate de swaps.

Yo hecharia cuantas de lo que te sale rehacer tu culata, y luego lo que te sale comprar el otro motor mas quitar la culata, mandarla a comprobar....ect.

Recuerda que en estos casos se va un pico de dinero en los "ya que..." que si junta de aqui nueva, que si ya pongo esto que esta un poco tocado...
----BMW E30 IS [chISquitin]------
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

Yo también creo que lo mas barato es reparar aprovechando tu culata ya que sabes cual a sido el problema. Con otra culata tendrás que hacer lo mismo que con la de tu coche más comprobarla para asegurarte de que está bien.
Seguro que el árbol de levas esta tocado? Lo pregunto porque si golpean las válvulas suelen romper los balancines que son mas frágiles.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Gracias por vuestros consejos.

Voy a pedir presupuesto para rehacer mi culata y en base a eso pensar en las distintas opciones que tengo.

Iré informando de como queda la cosa.
EDU1987
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por EDU1987 »

Yo compre una culata en una rectificadora que la tenian y la habian echo toda entera por 500€ (Se ve que alguien la llevo para hacer y no fue mas a recojerla) y ningun problema,culatas de desguace es complicado
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Romper distribucion tras solo 1000 km es signo de que algo se monto mal. Tal vez el rodillo tensor o tal vez alguna de las tapas quedo mal colocada y fue rasgando la correa hasta que esta rompió. Un desgraciado accidente que le ha pasado a mas de uno.

Respecto a laa opciones que presentas, no me gusta la opcion del swap, está muy visto y pierde originalidad. La opcion del motor no es mala, si tuvieras un compresimetro y pudieras montar el motor de arranque podrias saber que tal esta en su estado interior, sin necesidad de tener colectores o electronica. 350€ no es mal precio si realmente el motor esta bien. La opcion de la culata tiene sus pros y sus contras. En principio no conoces su estado ni el origen, si se saco de un motor bueno o de uno malo. A favor tiene que por unos 40 o 50 euros la puedes llevar a un rectificador para que la compruebe. Mira de descontarle ese dinero al vendedor con la excusa de llevarla a comprobar. En principio es una buena opcion si tu culata es defectuosa o ha sufrido un calenton, pero no es el caso, normalmente al romper distribucion no rompes la culata, solo doblas valvulas.
Por ultimo la opcion de reparar tu motor es la que mas me gusta. Como ya he comentado es raro que la culata se rompa en estos casos. El arbol de levas no suele estropearse ya que entre este y las valvulas tenemos los balancines, que es lo que se rompe en primer lugar. Otra cosa seria que el arbol de levas tenga desgaste excesivo y con lo del "ya que" tambien quieras cambiarlo. En caso de que no lo cambies, el motor ira igual que antes de la rotura de distribucion. El proceso a seguir es levantar culata, c localizar las valvulas dobladas y sustituirlas, esmerilar las restantes (normalmente no se doblan todas) y montar. Como el motor se paro por rotura de distribucion y no por un calenton, no hace falta comprobar ni rectificar, tal vez solo un simple cepillado.
El coste total puede no ser tan elevado como parece en un principio. Un buen profesional te recomendaria esta ultima opcion.
Espero haberte ayudado a tomar una decision. Ya nos contarás.
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tolo escribió:Romper distribucion tras solo 1000 km es signo de que algo se monto mal. Tal vez el rodillo tensor o tal vez alguna de las tapas quedo mal colocada y fue rasgando la correa hasta que esta rompió. Un desgraciado accidente que le ha pasado a mas de uno.

Respecto a laa opciones que presentas, no me gusta la opcion del swap, está muy visto y pierde originalidad. La opcion del motor no es mala, si tuvieras un compresimetro y pudieras montar el motor de arranque podrias saber que tal esta en su estado interior, sin necesidad de tener colectores o electronica. 350€ no es mal precio si realmente el motor esta bien. La opcion de la culata tiene sus pros y sus contras. En principio no conoces su estado ni el origen, si se saco de un motor bueno o de uno malo. A favor tiene que por unos 40 o 50 euros la puedes llevar a un rectificador para que la compruebe. Mira de descontarle ese dinero al vendedor con la excusa de llevarla a comprobar. En principio es una buena opcion si tu culata es defectuosa o ha sufrido un calenton, pero no es el caso, normalmente al romper distribucion no rompes la culata, solo doblas valvulas.
Por ultimo la opcion de reparar tu motor es la que mas me gusta. Como ya he comentado es raro que la culata se rompa en estos casos. El arbol de levas no suele estropearse ya que entre este y las valvulas tenemos los balancines, que es lo que se rompe en primer lugar. Otra cosa seria que el arbol de levas tenga desgaste excesivo y con lo del "ya que" tambien quieras cambiarlo. En caso de que no lo cambies, el motor ira igual que antes de la rotura de distribucion. El proceso a seguir es levantar culata, c localizar las valvulas dobladas y sustituirlas, esmerilar las restantes (normalmente no se doblan todas) y montar. Como el motor se paro por rotura de distribucion y no por un calenton, no hace falta comprobar ni rectificar, tal vez solo un simple cepillado.
El coste total puede no ser tan elevado como parece en un principio. Un buen profesional te recomendaria esta ultima opcion.
Espero haberte ayudado a tomar una decision. Ya nos contarás.
Un saludo
Tolo :alabado: :alabado: :alabado: :alabado:
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

Solo decirte que si tenia la goma entre la tapa distribución y la bancada, olvidarnos de poner esta y que entre cualquier tuerca es causa de rotura, me refiero a la n°8 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do ... 10&lang=es
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
Manua
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Manua »

Este fin de semana he levantado la culata y pude comprobar que los pistones no estaban tocados, por lo que descarto cambiar motor completo. El principal problema no son las válvulas dobladas, si no el árbol de levas que está partido, por lo que reparar mi culata se me va de presupuesto... He conseguido una culata en buen estado de un motor que se quitó andando por un swap, por lo que me voy a decantar por esta opción tras llevarla a revisar y planificar. Guardo la mia para en un futuro rehacerla por completo.

Gracias a todos por vuestros consejos, aunque la mayoría me aconsejaba reparar mi culata, al tener el atból partido no es una opción en este momento. Espero que no me haya equivocado. Esta vez pondré más atención a la hora de colocar la nueva correa y espero no volver a liarla! :?
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

De donde eres Manua? Si no estás muy lejos y quieres puedo echarte una mano con esa correa.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tinuc escribió:De donde eres Manua? Si no estás muy lejos y quieres puedo echarte una mano con esa correa.
=D> =D> =D> :alabado: :alabado: :alabado:
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por madaleno »

La parte positiva de hacer swap es que hay mas motor funcionando , esperando ser apadrinado.
Buena decision, y como te han dicho por ahi , revisa bien el motivo de la averia
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
Responder