ayuda para sustituir núcleo abierto por núcleo autoblocante
-
egui95
- NUEVO AMIGO

ayuda para sustituir núcleo abierto por núcleo autoblocante
Pues mi idea es esa, de un grupo diferencial con autoblocante con relación larga, quiero desmontar el núcleo y luego montárselo a otro grupo diferencial que tengo con una relación mas corta, ambos diferenciales son de 168mm por lo que no debería de tener problemas para montarlo. Pero aquí van mis dudas, solamente quiero sacar la corona con el núcleo, sin tocar el piñón de ataque, ¿que ajustes debería hacer luego a la hora de montar de nuevo la corona y el núcleo? se que tiene que haber un margen de distancia precisa entre el piñón y la corona, ¿alguien sabe cuanto debería ser para que no golpeteen ni queden agarrotados? ¿y los pares de apriete?
Y si alguien lo a hecho alguna vez, pues que me cuente como lo hizo exactamente, y lo que crea que sea un buen aporte, quiero hacerlo bien a la primera.
He estado buscando información por todas partes pero no encuentro los datos que quiero, y estoy seguro de que a alguien mas le vendría bien esta información
Y si alguien lo a hecho alguna vez, pues que me cuente como lo hizo exactamente, y lo que crea que sea un buen aporte, quiero hacerlo bien a la primera.
He estado buscando información por todas partes pero no encuentro los datos que quiero, y estoy seguro de que a alguien mas le vendría bien esta información
-
Gorka671
- SUPERFORERO

Re: ayuda para sustituir núcleo abierto por núcleo autobloca
El nucleo siempre te va a ir a la misma posición, va centrado por los dos rodamientos que tiene en cada extremo y cuando lo montes te quedará en la misma posición que antes. hay un casquillo para ajustar la distancia piñon-corona, pero está en el piñon de ataque, no en la corona.
pares de apriete según recordando de cuando recompuse mi autoblocante; no hay ningún tornillo que requiera un par concreto. Estás roscando en todo momento sobre acero y con que todo quede bien apretado suficiente.
Saludos.
pares de apriete según recordando de cuando recompuse mi autoblocante; no hay ningún tornillo que requiera un par concreto. Estás roscando en todo momento sobre acero y con que todo quede bien apretado suficiente.
Saludos.
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

No tiene nada,fijate antes de desmontar en la holgura que tiene que quedar entre piñon y corona,que es normal y necesaria.
Luego respeta las arandelas y bridas de cada lado,no las intercambies.
Los tornillos que fijan la corona estan muy duros,vuelvelos a apretar despues a 110nm y unas gotas de fijatornillos no estarian de mas.
Luego respeta las arandelas y bridas de cada lado,no las intercambies.
Los tornillos que fijan la corona estan muy duros,vuelvelos a apretar despues a 110nm y unas gotas de fijatornillos no estarian de mas.
318is 91 brillantrot
-
CALIPSOROT
- SUPERFORERO

es de M5 e39 pero para el tullo sera casi igual:
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBM ... ial345.pdf
http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBM ... ial345.pdf

-
egui95
- NUEVO AMIGO

muchísimas gracias a los tres, pues haber si me puedo poner algun fin de semana de estos a cambiarlo, ya que estudio fuera del pueblo y el coche se queda allí parado, pero con vuestras aclaraciones no creo que tardé en hacerlo, ya os contare que tal va la cosa cuando me ponga manos a la obra.
Ah y ya que desmontamos, ¿podría saber de alguna manera cuanta vida le queda a los discos de mi autoblocante?
Ah y ya que desmontamos, ¿podría saber de alguna manera cuanta vida le queda a los discos de mi autoblocante?
-
Gorka671
- SUPERFORERO

cierto lo que dice capitanmazorca, los tornillos del núcleo los tuve que soltar con una barra de 1,5 metros de lo duros que estaban. Apretar igual.
-
egui95
- NUEVO AMIGO

Pues la verdad que tengo un problema para cambiarlo, encajar todo encaja perfecto, el único problema es que no me termina de ajustar la corona con el piñón, el motivo es que el núcleo del autoblocante es un poco mas largo que el núcleo abierto, y queda un poco desplazado.
Mi pregunta, ¿como puedo compensar ese pequeño juego? y ya que no puedo respetar el orden del anterior desmontaje, ¿que holgura mínima tiene que tener?
sería de gran ayuda cualquier aportación, me urge montarlo y me gustaría hacerlo cuanto antes pueda.
Un saludo compañeros etreinteros!! Espero con necesidad vuestra ayuda y muchas gracias!
Mi pregunta, ¿como puedo compensar ese pequeño juego? y ya que no puedo respetar el orden del anterior desmontaje, ¿que holgura mínima tiene que tener?
sería de gran ayuda cualquier aportación, me urge montarlo y me gustaría hacerlo cuanto antes pueda.
Un saludo compañeros etreinteros!! Espero con necesidad vuestra ayuda y muchas gracias!
-
capitanmazorca
- TOPFORERO

a que te refieres,a que el piñon no llega a pisar la corona por bastante(5mm o mas)?
no sera un autoblocante de un diesel?
de no ser asi,se juega con las arandelas que llevan a cada lado las bridas.
la holgura que debe de quedar es minima,tiene que haber algo de juego,que en cuanto le pongas la valvulina desaparecera.
no sera un autoblocante de un diesel?
de no ser asi,se juega con las arandelas que llevan a cada lado las bridas.
la holgura que debe de quedar es minima,tiene que haber algo de juego,que en cuanto le pongas la valvulina desaparecera.
318is 91 brillantrot
-
Anthon
- TOPFORERO

Los grupos de 168 que sean 3.23 o más largos tienen la corona desplazada.
Tendrás que medir la diferencia y que un tornero te haga una pletina de ese grosor
Tendrás que medir la diferencia y que un tornero te haga una pletina de ese grosor
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
egui95
- NUEVO AMIGO

Efectivamente es un grupo de relación 3,25 ¿de un diésel? la verdad que no lo se, compre el coche así, se lo cambio el anterior dueño, y ahora le estoy metiendo 3,91.
Entonces la distancia que tengo ¿la compenso en el apoyo de la corona? o cuando la quito, ¿en la otra cara por donde entran los tornillos y una base con el rodamiento que se extrae también? nose si me explico
Entonces la distancia que tengo ¿la compenso en el apoyo de la corona? o cuando la quito, ¿en la otra cara por donde entran los tornillos y una base con el rodamiento que se extrae también? nose si me explico