alguien con 6v en el e30?problema inside

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

alguien con 6v en el e30?problema inside

Mensaje por capitanmazorca »

hola

estoy mirando de adaptarme un soporte para montar caja de cambios de 6v,al ser estas mas largas,no acaba de llegar el soporte hasta la caja.

Imagen

mi mayor problema es como solucionar el tema de los tornillos con cabeza rectangular plana que van en unas guias,al soldar las pletinas al soporte,los tornillos quedan demasiado cortos,alguien sabe de unos tornillos similares mas largos,o sabria si se podrian hacer?

saludos
318is 91 brillantrot
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: alguien con 6v en el e30?problema inside

Mensaje por Tolo »

yo llevo en los bajos de mi cabrio este protector de campana del cambio, original bmw....

Imagen

... y que va anclado precisamente a las mismas guias. ante la falta de los tornillos con cabeza cuadrada que mencionas, coloqué unos normales que entraran justos (no recuerdo la medida) y allí siguen. no se han movido.
un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
dupafly
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por dupafly »

Yo llevo 6v... pero de honda s2000... el soporte me queda en las guías de detrás
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Podéis comentar algo más de que caja habéis elegido, porque y cuáles son las más habituales a montar?
Y mejoras que habéis notado?
Hierro viejo!
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

yo me encontre una caja de m3 e36 321 tirada de precio(eso si,en estado desconocido) y voy a probar aver que tal sale.otra buena opcion seria la caja de e46 de 6v,hay algun forero que la lleva me parece.
yo al final opte por comprar unas pletinas que se sueldan al soporte de la caja,la semana que viene me deberian llegar y pondre unas fotos.

con un buen desarollo aprovechas mas la potencia del motor,ademas tienes la sexta para ir en autovia y conseguir consumos algo mas bajos.
318is 91 brillantrot
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

capitanmazorca escribió:yo me encontre una caja de m3 e36 321 tirada de precio(eso si,en estado desconocido) y voy a probar aver que tal sale.otra buena opcion seria la caja de e46 de 6v,hay algun forero que la lleva me parece.
yo al final opte por comprar unas pletinas que se sueldan al soporte de la caja,la semana que viene me deberian llegar y pondre unas fotos.

con un buen desarollo aprovechas mas la potencia del motor,ademas tienes la sexta para ir en autovia y conseguir consumos algo mas bajos.
La de E46 de 6v son todas la misma? habia leido algo del 320D. Los soportes que comentas, son dificiles de encontrar? O son como los de pasar a 5tornillos que hay varios que los venden?

A ver si entran los que la tienen y nos dicen algo mas.
Hierro viejo!
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

yo al final opte por soldar unas pletinas al soporte original,por que no encontraba tornillos como como los de la caja mas largos.
el soldador fue fino como el morcon,pero parece que va a aguantar y que encaja.
la de 320d la usan para el m20 por la inclinacion,pero los desarollos no son los mejores,mejor una de gasolina.

Imagen
imagenes gratis
318is 91 brillantrot
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

capitanmazorca escribió:yo al final opte por soldar unas pletinas al soporte original,por que no encontraba tornillos como como los de la caja mas largos.
el soldador fue fino como el morcon,pero parece que va a aguantar y que encaja.
la de 320d la usan para el m20 por la inclinacion,pero los desarollos no son los mejores,mejor una de gasolina.

Imagen
imagenes gratis
Sabes cual seria la recomendable para un m50/m52? En cuestion de desarrollos?
Hierro viejo!
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

de un motor gasolina e46,tambien se adaptan las de e90,y los serie 1 creo.
318is 91 brillantrot
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

capitanmazorca escribió:de un motor gasolina e46,tambien se adaptan las de e90,y los serie 1 creo.
Imagino que la que mas economica saldria seria la de un e46 por ser mas antigua. De algun modelo especial? 330?
Hierro viejo!
Responder