Instalacion Aire Acondicionado
-
jesusquik
- FORERO

Instalacion Aire Acondicionado
Buenas noches, he estado mirando y no tengo nada claro el tema dela instalacion del aire acondicionado por completo, agradeceria a alguien que lo haya hecho o tenga algun brico a seguir y me pueda echar un cable con ello.
Gracias y saludos!
Gracias y saludos!
-
xelu_terrain
- FORERO

Re: Instalacion Ac
Eso es muy fácil, P&P todo
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

Me apunto al tema. Estoy en la misma situación
-
bsmk
- NUEVO AMIGO

Hola. Yo le estoy poniendo al mío algunas costillas. Entre ellas el aire acondicionado.
La instalación en sí no tiene mucha complicación, porque los equipos de aire son todos compatibles.
Lo que lleva un poco más de tiempo es la instalación eléctrica. Para ir bien hay que coger una instalación de un pre o un post según sea el tuyo, porque de lo contrario lleva más curro de la cuenta.
La instalación en sí no tiene mucha complicación, porque los equipos de aire son todos compatibles.
Lo que lleva un poco más de tiempo es la instalación eléctrica. Para ir bien hay que coger una instalación de un pre o un post según sea el tuyo, porque de lo contrario lleva más curro de la cuenta.
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Yo le queria poner al mio,pero es super complicado me dijo el electricista,hay que sacarle hasta el salpicadero,bueno de delante hay que desguazarlo todo
-
Anthon
- TOPFORERO

Yo se lo he puesto al mío, no es muy complicado, es cuestión de echarle horas
Dentro del coche no hay que tocar nada de la instalación, quitar salpicadero, quitar mueble de calefacción, hacer los 3 agujeros de los desagües y poner el cajón con A/A, ya de paso aprovechamos y echamos los tubos hacia el vano motor por el hueco original que ya viene troquelado y con unos golpes de martillo lo quitamos
En el vano motor terminamos de montar los tubos, compresor (aseguraos de que sea compatible con vuestro coche ya que cada motor lleva su soporte específico), radiador, secador (también lleva el hueco troquelado y con unos golpes soltamos la chapa para meterlo), etc.
Lo último es la instalación eléctrica, que si la habéis desmontado bien del donante no es más que un tramo de cables que conecta con el secador, compresor, ventilador, termocontacto radiador, masa y de ahí a la caja de fusibles a la que tendremos que enchufar los 4 pines que ya trae el mismo tramo de cable, en total se añaden 2 relés y 2 fusibles
Dentro del coche no hay que tocar nada de la instalación, quitar salpicadero, quitar mueble de calefacción, hacer los 3 agujeros de los desagües y poner el cajón con A/A, ya de paso aprovechamos y echamos los tubos hacia el vano motor por el hueco original que ya viene troquelado y con unos golpes de martillo lo quitamos
En el vano motor terminamos de montar los tubos, compresor (aseguraos de que sea compatible con vuestro coche ya que cada motor lleva su soporte específico), radiador, secador (también lleva el hueco troquelado y con unos golpes soltamos la chapa para meterlo), etc.
Lo último es la instalación eléctrica, que si la habéis desmontado bien del donante no es más que un tramo de cables que conecta con el secador, compresor, ventilador, termocontacto radiador, masa y de ahí a la caja de fusibles a la que tendremos que enchufar los 4 pines que ya trae el mismo tramo de cable, en total se añaden 2 relés y 2 fusibles
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
-
jesusquik
- FORERO

Hola, y podrias guiarme un poco con el tema, aunque sea por privado?bsmk escribió:Hola. Yo le estoy poniendo al mío algunas costillas. Entre ellas el aire acondicionado.
saludos
-
jesusquik
- FORERO

Gracias por la aclaración, visto asi parece hasta facil jejejej, me pondré a ello si tengo alguna duda con el cableado que es lo mas probable si no te importa te lo comento.Anthon escribió:Yo se lo he puesto al mío, no es muy complicado, es cuestión de echarle horas
saludos!
-
bsmk
- NUEVO AMIGO

En mi caso he necesitado cambiar también el radiador de agua, para poder completar la instalación eléctrica con el termo contacto que no llevan los coches sin aire. Además de los dos tubos de agua que conectan en el radiador que son diferentes, así como los soportes etc.
La instalación eléctrica si es de pre a pre supongo que no hay problema más que en pasar los cables y conectar en la caja de fusibles/relés. De post a pre si no me equivoco hay que pensar en que a la centralita le llegan dos cables en vez de uno o de ninguno, según los casos.
La instalación eléctrica si es de pre a pre supongo que no hay problema más que en pasar los cables y conectar en la caja de fusibles/relés. De post a pre si no me equivoco hay que pensar en que a la centralita le llegan dos cables en vez de uno o de ninguno, según los casos.
- Refies
- TOPFORERO

En mi post de restauracion explico paso a paso como ponerlo. No es complicado pero si bastante laborioso. Te tienes que coger un finde tranquilamente y unas birras para que algun colega te ayude.
Si necesitas algo manda Mp y te ayudare en todo lo que pueda!
BMW 325i cabriolet POST de 1989
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

-
jesusquik
- FORERO

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, ahora me busco y leo tu post y en el caso de necesitar algo te comento.Refies escribió:En mi post de restauracion explico paso a paso como ponerlo. No es complicado pero si bastante laborioso. Te tienes que coger un finde tranquilamente y unas birras para que algun colega te ayude.
saludos!
-
Joaquinms04
- NUEVO AMIGO

Buenas! Yo me puse manos a la obra y estoy liado con el cableado del vanos, de los 3 reles (k19,k21 y k22) del cableado que tengo por aqui y veo un cable azul y otro azul/negro, mas grueso que los demas cables, de los reles k21 y k22, que no se donde van conectados, salen por el mismo manojo que va para los intermitentes, el compresor, etc, ese manojo al principio, nada mas salir de la caja de fusibles se divide en otros manojos, como es lógico para cada componente, pues esos cables van en el mismo manojito con otro cable marrón, que tambien esta cortado, lo cual no se donde van. Alguien tiene algún esquema o algun tipo de ayuda? Gracias de antemano
-
Joaquinms04
- NUEVO AMIGO

Decir que lo estoy haciendo en un e36, no se si habrá mucha diferencia, pero no encuentro ningún brico ni nada