Fugas de aceite

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Aitor1983
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Fugas de aceite

Mensaje por Aitor1983 »

Buenas tardes.

Tengo un E30 325i cabrio desde hace un año y tengo unos problemillas con algunas fugas de aceite.

El motor me fugaba aceite por la junta de la tapa de balancines, así que compré una nueva y la cambió un amigo que es mecánico de BMW. El caso es que la junta al ser de goma la puso tal cual y sólo le dio sellante en las zonas más críticas. Al poco de cambiarla observé que la fuga de aceite seguía exactamente igual que antes del cambio, es generalizada por todo el perímetro de la tapa de balancines. Que podemos hacer? Hay que dar algún tipo de sellante en estas juntas? Tendríamos que haber cambiado algo más para que sellase bien? Decir que la superficie se limpió correctamente antes de poner la nueva junta.

Por otro lado tenía una fuga por el filtro de aceite y tras poner un filtro nuevo con su correspondiente junta, la fuga seguía existiendo. Hay alguna junta más que se pueda cambiar en el propio encastre del motor además de la que trae el filtro? Las fugas me van a volver loco..... :mazo:

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Refies
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Fugas de aceite

Mensaje por Refies »

Aitor1983 escribió:Buenas tardes.

Tengo un E30 325i cabrio desde hace un año y tengo unos problemillas con algunas fugas de aceite.

El motor me fugaba aceite por la junta de la tapa de balancines, así que compré una nueva y la cambió un amigo que es mecánico de BMW. El caso es que la junta al ser de goma la puso tal cual y sólo le dio sellante en las zonas más críticas. Al poco de cambiarla observé que la fuga de aceite seguía exactamente igual que antes del cambio, es generalizada por todo el perímetro de la tapa de balancines. Que podemos hacer? Hay que dar algún tipo de sellante en estas juntas? Tendríamos que haber cambiado algo más para que sellase bien? Decir que la superficie se limpió correctamente antes de poner la nueva junta.

Por otro lado tenía una fuga por el filtro de aceite y tras poner un filtro nuevo con su correspondiente junta, la fuga seguía existiendo. Hay alguna junta más que se pueda cambiar en el propio encastre del motor además de la que trae el filtro? Las fugas me van a volver loco..... :mazo:

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Yo cuando cambie la de mi 325 cabrio le puse un poco de sellante para que se cojiera bien bien y no perdiera nada.

Si me permites aprobecho este post para preguntar ¿es muy complicado cambiar la junta del carter?, Creo que a mi me pierde por ahi...

Podria alguien decirlos los principales puntos de goteo de aceite?

Saludos y espero que se resuelva pronto el problema y no tengas que sonarle los mocos :ok:
BMW 325i cabriolet POST de 1989
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Fugas de aceite

Mensaje por juansoteluis »

Buenos días . To tengo un 325 IX y tengo fuga por la extremidad izquierda del bloque , justo al lado del distribuidor . Creo que es por la junta de la culata . Me apunto a saber los más normales de pérdida de aceite . Gracias
Responder