ITV denegada, problema gases una ayuda por favor

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
isasi
FORERO
FORERO

ITV denegada, problema gases una ayuda por favor

Mensaje por isasi »

Le hice el swap de 20 a 25 (sacado de un serie 5 del 90) pero un m20b25 el mismo que el e30 catalizado.
Le puse un escape catalizado de 25 ix (imagino que sera igual de valido ya que son para el mismo motor m20b25) por que el coche cuando lo compre venia sin catalizador (en papeles es catalizado) y por lo que me dijo el chico tenia una sonda lambda nueva con ese escape; con esa sonda nueva el año pasado di en gases altos en ralenti y normales en acelerado, para este año, probe la sonda vieja del 20 con bujías cambiadas, que no tenga fugas de aire comprobadas, filtro gasolina cambiado (la gasolina salio de color normal), regulador de presion de entrada de gasolina tarado a 3 bares (cantidad de serie de 25), válvula de ralenti del 20 limpia (aproveche la tuberia de admision del 20 para que no diera el cante que era un 25 pero por lo que he leido esa valvula sirve para 25) y alguna cosa mas.
Resultado gases altos en ralenti y en acelerado pero lambda normal.....
El coche en frió va bastante mal como ya subi en un video el cual sospecho que proviene de falla del distribuidor y cuando todo calienta va bien.
No se que hacer, cuando comprobe la lanbda nueva a partir de ciertas rpm daba valores de casi 0 voltios todo el rato en ralenti no, la vieja no he comprobado esto; el año pasado fui sin filtro y con un limpia gases y me dio igual de mal pero di con un amigo y me hizo el favor de dármela favorable pero este año no libro y no se ni por donde empezar.
Como dato al instalar el regulador de presión de entrada de gasolina la gasolina salia negra como con aceite pero el filtro estaba limpio.
Cualquier ayuda, consejo, prueba etc.... la agradezco, necesito la itv para ya ya que viene temporal de nieve y mi pequeño tiene que tenerla para poder disfrutarla (imagino que la mayoria lo entendereis 25, grupo 4.27 autoblocado... sobra decir mas xD).
Lo llevare a un taller con medidor de gases pero imagino que no tendrán NPI de que hacerle a mi coche asi que casi que prefiero darles yo ideas de que podria ser o que pruebas quiero que me hagan para que me lo comprueben(estilo regular cauda etc...), lo digo por que a mi padre le dijeron por ese fallo será la lambda sin comprobar ni nada y tubo suerte pero me da que lo mio es mas complicado que solo eso y para que me digan pueden ser inyectores, caudalimetro, catalizador, lambda etc etc eso ya lo se yo.... quiero poder ser mas concreto.
Gracias a los que os molestéis en leer este tostón y aporteis alguna migilla por muy pequeña que sea, si necesitais cualquier dato, informacion o comprobacion para poder dar con ello decirme y lo hago seguido y os digo.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: ITV denegada, problema gases una ayuda por favor

Mensaje por .joseA »

Puedo decir una tontería, pero..... El caidalimetro esta limpio? Funciona bien? Supongo que habrás jugado con elntornillo de regulación de CO no?
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

El mio no lleva tornillo (tampoco lo llevaba el 20) solo tengo la opción de abrir y tocar la rueda, que este limpio pues no lo se, en el anterior motor lo abrí para limpiar y tocar la rueda y me cargue el cauda así que me da mucho respeto meter mano ahí; ¿alguna forma no peligrosa de hacerlo como seria?
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Hola, cuando comprobaste la lambda, ¿Lo hiciste con el motor caliente? La lambda necesita una temperatura de trabajo minimo de 300ºC. Luego tiene que oscilar entre 0,2 - 0,8V. en ralenti o poco acelerado.
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

sisi, de echo me queme la mano por burro, en ralenti y poco acelerado si funcionaba (la lambda en buen estado) bien, el problema era que al acelerarlo algo mas que un poco ya se quedaba en 0, aun con esas los gases me los dio cuando fui a la itv con esa lambda en ralenti y no en acelerado :S; a dia de hoy fui con la otra y tanto en ralenti como acelerado mal, 3 y pico en ralenti y 1 y medio a 2500rpm, si la cambio quizas en acelerado de bien pero en ralenti no libro, la vez anterior daba 3 y medio en ralenti 0,4-0.5 a 2000 rpm (esta vez me hicieron acelerarlo mas)
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Como dato adicional un colega mio mecanico de barco me dijo que me olia el escape a exceso de gasolina quemada.
millagi
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por millagi »

Vale no te compliques con las sondas, pon la que sea más nueva y listo, ese valor de 0 termina de justificar que hay algun problema en alguna parte y la mezcla es muy rica.

Lo siguiente seria la rutina de siempre en las comprobaciones de un sistema de inyección. No tengo esquema electrico del cauda. pero no es complicado dar con los pins que tienes que probar.

_Caudalimetro: alimentación (5V.), señal de salida (1V. ralenti, 2V. 3000rpm). Otro pin sera del circuito de masa del cauda, y otro el del sensor de Temp. Aire de admisión (señal de salida 3,8V. 20ºC).

¿La DME es del b25?
isasi
FORERO
FORERO

Mensaje por isasi »

Era una toma de aire al final, la he tenido a la vista todo el rato porque me expulsaba la pieza cuando me calentaba mucho con el coche (yo calentarme no el coche) pero como la dejaba metida dentro no esperaba que puesta fugase pero efectivamente así fue, al final itv sin defectos gases perfecto; la toma era la que esta al lado de la mariposa que se conecta de una esquina y que encaja por las hendiduras que tiene.
Responder