Duda mecanica, es posible dejar un 25ix en 25i ? quiero decir es posible anular por decirlo de alguna manera que sea 4x4 y que solo tire del eje trasero ?
Hola, mecanicamente hablando si se puede. Podrias sustituir caja de cambios y transfer del ix y colocarle la caja de un trasera más el árbol de trnasmisión. En la parte delantera lo ideal seria eliminar el grupo pero lleva bastante trabajo porque no es solo quitarlo, cambian muchas cosas.
Todo lo que conlleva dicha transformación no merece la pena. Nunca se llegará a comportar como un trasera.
En mi humilde opinión, no me meteria en ese fregao, no compensa. En su momento valoré la opción de pasar uno de mis ix a solo trasera, pues tengo un 325 completo para despiezarlo pero no ví ventajas en el proyecto.
También he leido en foros que hay gente que simplemente quita el árbol de transmisión que sale del transfer al grupo delantero pero no estoy del todo seguro que sea realmente efectivo.
Victor325ix escribió:También he leido en foros que hay gente que simplemente quita el árbol de transmisión que sale del transfer al grupo delantero pero no estoy del todo seguro que sea realmente efectivo.
Un saludo.
Yo tengo entendido que al principio va medio bien y acaba jodiendo el transfer o el autoblocante central y ya ni anda
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Victor325ix escribió:También he leido en foros que hay gente que simplemente quita el árbol de transmisión que sale del transfer al grupo delantero pero no estoy del todo seguro que sea realmente efectivo.
Un saludo.
Yo tengo entendido que al principio va medio bien y acaba jodiendo el transfer o el autoblocante central y ya ni anda
Tiene sentido lo que comentas pues el transfer central no está preparado para trabajar sin árbol de transmisión delantera.
Aparte, que dudo si de esa forma se llegaria a transmistir al 100% la potencia al eje trasero.
Y no sólo eso, la geometría de la suspensión es completamente diferente y me apuesto a que el comportamiento del coche debe ser bastante malo... ya que la geometría fue diseñada con el 4x4 en mente.
Yo he andado bastantes veces con un Ix pasado a trasera en circuito y va bastante bien. Si que la dirección no va igual. Pero va bastante bien. Yo tenia quitado el grupo del. Palieres. Transfer. Y luego caja y transmisión de trasera