AYUDA conversion a 5 tornillos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

AYUDA conversion a 5 tornillos

Mensaje por AdriE30 »

Hola foreros, llevo en mi e30 la conversion a 5 tornillos hecha con trapecios, manguetas, cuna direccion procedentes de un e36 compact, y tengo el siguiente problema: El coche me come muchisimo las ruedas delanteras por el exterior, lleva caida positiva y me gustaria solucionarlo ya que se devora las gomas en 2 meses y las acabo de cambiar.
He barajado las siguentes opciones: 1º Montar copelas regulables de e30
2º ¿Montar trapecios de e30 de nuevo?
3º ¿Montar trapecios de e46?

Alguno sabe como lo podría solucionar por favor?
Se le ha hecho el paralelo y no lo corrigen. Llevo muelles eibach prokit.

Gracias chicos!
¿por qué un traccion trasera?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: AYUDA conversion a 5 tornillos

Mensaje por 325rally »

Con esta conversión deberías haber montado los soportes de los trapecios modificados en avance, ¿lo has hecho?
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por quiquemalilla »

Es raro que se te haya quedado caida positiva. Pero hay un truquito en los e36 que consiste en ponerle unas arandelas intercaladas en los tornillos que sujetan el buje con el trapecio con lo que le ganas caida negativa sin necesiad de poner copelas regulables. Tener en cuenta que si es mucho la arandela a poner, el tornillo debe cambiarse por unos más largos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

quiquemalilla escribió:Es raro que se te haya quedado caida positiva. Pero hay un truquito en los e36 que consiste en ponerle unas arandelas intercaladas en los tornillos que sujetan el buje con el trapecio con lo que le ganas caida negativa sin necesiad de poner copelas regulables. Tener en cuenta que si es mucho la arandela a poner, el tornillo debe cambiarse por unos más largos
Entonces lo suyo es sustituir esos tornillos por rótulas uniball a roscar, y de ésta manera podrás ajustar la caida sin necesidad de copelas regulables.
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Imagen
a esto me refiero.
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

325rally escribió:Con esta conversión deberías haber montado los soportes de los trapecios modificados en avance, ¿lo has hecho?
Hola, monté los excentricos de bmwswap para ganar avance a la rueda.
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

quiquemalilla escribió:Imagen
a esto me refiero.
Muy interesante quiquemalilla :o me podrias decir exactamente que hiciste por favor?, lo voy a hacer a tu manera compi muchas gracias!!!
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Imagen
A ver. Las fotos son sacadas de internet que no tengo el coche a mano jeje. En esta foto se ven claramente los tornillos que tienes que acoplarle las arandelas entre mangueta y buje (con el disco pinza etc) falta un tercer tornillo de sujecion que se encuentra detras de la mangueta de esta foto, prro ese no le tendrias que añadir nada.

en la foto de antes se ven muchas arandelas pero es para darle mucha caida negativa que es buena para circuito pero que te comeria mucha rueda interior si lo utilizas para calle. Con una arandela hecha del grosor suficiente para dejarte la caida en 0 te vale.
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

quiquemalilla escribió:Imagen
A ver. Las fotos son sacadas de internet que no tengo el coche a mano jeje. En esta foto se ven claramente los tornillos que tienes que acoplarle las arandelas entre mangueta y buje (con el disco pinza etc) falta un tercer tornillo de sujecion que se encuentra detras de la mangueta de esta foto, prro ese no le tendrias que añadir nada.

en la foto de antes se ven muchas arandelas pero es para darle mucha caida negativa que es buena para circuito pero que te comeria mucha rueda interior si lo utilizas para calle. Con una arandela hecha del grosor suficiente para dejarte la caida en 0 te vale.
Entonces es poner un tornillo mas largo y meterle un par de arandelas. De algun material en especial? Respecto a fiabilidad, has tenido algun problema al llevarlo montado?
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

yo monte copelas excentricas de m3 e36 321cv para darle mas caida negativa a las ruedas.

Imagen
subir gif

Imagen
subefotos
318is 91 brillantrot
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

capitanmazorca escribió:yo monte copelas excentricas de m3 e36 321cv para darle mas caida negativa a las ruedas.

Imagen
subir gif

Imagen
subefotos
Hola capitanmazorca, donde conseguiste las copelas? tuviste que taladrar en la torreta no por lo que veo no?
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

os adjunto el enlace de las copelas que habia pensado, son las sextas de la lista, que os parecen?? http://www.marcoracing.com/suspension/t ... p?para=BMW
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

la torreta no la toque,aproveche el esparrago que esta en el circulo rojo y tuve que hacer 2 taladros en la copela.
compre las copelas en mister auto creo,por 100 euros las 2.
318is 91 brillantrot
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

[quote="capitanmazorca"]la torreta no la toque,aproveche el esparrago que esta en el circulo rojo y tuve que hacer 2 taladros en la copela.
compre las copelas en mister auto creo,por 100 euros las 2.[/quote
Muchas gracias por la respuesta, me seria de mucha ayuda si me mandaras una foto de como queda la caída al montar las copelas excéntricas del 321
quiquemalilla
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Si llevas muelles anchos no podras poner copelas de m3 , tendrias que colocar de muelle estrechos (suspensión roscada). Que me corrija alguien si estoy equivocado
Responder