No puedo soltar el bombin de la cerradura
-
isasi
- FORERO

No puedo soltar el bombin de la cerradura
He estado buscando pero ninguno he visto que coincida con mi puerta, quiero soltar la cerradura del piloto porque habré pero no cierra para poder repararlo pero lo mire como lo mire no puedo sin quitar el elevalunas y todo lo de dentro dejándolo desnudo y creo tiene que haber otra manera, he visto fotos de gente que lo ha echo quitando una pieza con un destornillador el cual por los agujeros de mi puerta me es imposible siquiera ni acercarme (en ese fototutorial la puerta tenia un buen agujero con forma de elipse grande que el mio no tiene), por supuesto con lo pequeños que son no accedo a ver el sistema de como esta agarrado (son redondos y enanos), ¿alguno que lo haya echo me puede explicar como hacerlo sin tener que desnudar completamente el interior?
- CamposR
- SUPERFORERO

Re: No puedo soltar el bombin de la cerradura
El bombín en el interior de la puerta, lleva una pestaña de metal he hace presión hacia adentro. No tienes que desarmar el elevalunas ni nada, aunque no es de fácil acceso y necesitas algo de paciencia. A ver si alguien puede poner una imagen del mecanismo. Saludos!
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

yo acabo de quitarlo y es exactamente como te ha dicho el compañero CamposR . desmontas panel de puerta y hay un pestaña en forma de U la quitas y sale el bombín hacia afuera. Pon foto de puerta desnuda para ver si es diferente a la de los demás e30.
Suerte
Suerte
-
isasi
- FORERO

Lo acabo de hacer muchas gracias, al final no me ha costado nada, le he metido por un agujero a papa philips (no he usado plano) y he tirado con mala saña, he sacado la pieza en forma de u escopetada, espero que no tuviera ningún clip agarrándola porque sino me lo he llevado por delante, he dejado secando el bombin con nural (esto lo pega todo hasta la calamina) pero me planteo meterle el sistema de apertura con mando que vale menos de 20 euros ya que a fatiga imagino que el nural también con el tiempo romperá.
- CamposR
- SUPERFORERO

Cual era el problema que tenias en el bombin? el mio, cierra pero no abre, lo he desmontado pero nada, no tengo ni idea de que hacerle....
-
juansoteluis
- SUPERFORERO

Yo le puse un mando con cierre para el centralizado
-
isasi
- FORERO

el bombin tiene una garra que se tiene que mover con el movimiento de la llave, si esa garra esta rota por donde se queda amarrada al eje del bombin probablemente solo deje abrir o cerrar, ese es mi caso y el de varios que he visto en fotos, yo lo he pegado con un buen tocho de nural porque creo que el material es calamina y o nural o tirar, ayer lo deje secando hoy cuando lo monte antes sacare foto para que veas lo que he echo y ya diré si funciona o no, aunque con lo resistente que es el nural imagino que si, de esa forma arregle la apertura del asidor de un e36 y todavía aguanta bien (y tiene que resistir mucha fuerza).
-
isasi
- FORERO

No ha aguantado ni un cierre........ el pack de reparación del bombin (lo necesito para las dos puertas) y el kit con mando donde lo puedo conseguir? ademas de esto me toca postear otro fallo del cierre centralizado en una puerta........
-
arnage
- FORERO HISTÓRICO

El kit en BMW (o en el subforo Original Teile) y el mando a distancia en subforo repuestos Juanito

320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
-
isasi
- FORERO

Ya he cogido otro bombin y he arreglado con ese el mio, el problema continua de otra manera, abrir abre y cerrar no, el mecanismo que tiene que mover el gancho del bombin esta muy duro para la llave y salta el sistema de muelle de arriba (supongo que para que no rompa), si lo muevo con un destornillador el sistema o con la mano para abrir esta algo duro pero para cerrar madre mia.....
Me toca cambiar también el sistema entero? o esa parte es engrasable (si tengo que sacarlo es necesario quitar el elevalunas?).
Me toca cambiar también el sistema entero? o esa parte es engrasable (si tengo que sacarlo es necesario quitar el elevalunas?).
-
isasi
- FORERO

Ya he cogido otro bombin y he arreglado con ese el mio, el problema continua de otra manera, abrir abre y cerrar no, el mecanismo que tiene que mover el gancho del bombin esta muy duro para la llave y salta el sistema de muelle de arriba (supongo que para que no rompa), si lo muevo con un destornillador el sistema o con la mano para abrir esta algo duro pero para cerrar madre mia.....
-
isasi
- FORERO

Todo montado, como el sistema de seguridad de muelle que comente esta mas blando que un queso sin curar si no cierra con poco esfuerzo tengo que hacer mil intentos (en teoria con solo tocar el pulsador deberia cerrar no se si cierra por tocar el pulsador o porque engrase la cerradura pero me da que no lo vuelvo a soltar, lo que cuesta poner el p**o clip del bombin dan ganas de darle una patada a la puerta), si salta el sistema de seguridad al volver a poner la llave en su posicion abre la cerradura y no deberia porque no actua sobre nada me tiene algo loco, me parece que mejor dejar el tema asi porque ya le he puesto apertura y cierre por mandito.