Pregunta Amortiguacion
-
kintas
- NUEVO AMIGO

Pregunta Amortiguacion
Hola,
primero poneros al tanto del tema y luego las preguntas.
Primero, tengo un 320i e30 post del 89, me he hecho ya con todo lo necesario para realizar la conversión a 5 tornillos pero para hacer el cambio quisiera meter ya todo nuevo (amortiguación, silenblocks, rótulas, latiguillos de freno, ...), empezando por lo primero y a lo que viene este tema es por la amortiguación.
Quisiera poner una que sea regulable en altura y que sobretodo que sea homologable, porque quiero dejar todo lo que le haga al coche legalizado.
El caso es que mirando por internet he visto kits para e36 pero viene el kit completo con los traseros y según tengo entendido tengo que montar los de e30. Me podríais confirmar esto???
Tampoco se si influye que sea de e36 hasta 1992 o después, para hacer el swap, los que yo tengo son de un modelo normal de e36, ni M3, ni compact. Los traseros son de e36 de disco de compact.
He estado mirando por internet y he encontrado muchas opciones:
Bilstein B14 o B16.
KW
H&R
VMAXX
TA Technics
JOM
ST (que según he visto está hecho por KW)
AP suspension
tuning art evo (regulable en altura y dureza)
con todo esto:
me gustaría que me dieseis opiniones de que marcas van mejor?
y si sabeis de alguna otra marca calidad/precio o baratilla, pues que me la dijeseis.
perdón por el tocho jajajaja
gracias!!!
primero poneros al tanto del tema y luego las preguntas.
Primero, tengo un 320i e30 post del 89, me he hecho ya con todo lo necesario para realizar la conversión a 5 tornillos pero para hacer el cambio quisiera meter ya todo nuevo (amortiguación, silenblocks, rótulas, latiguillos de freno, ...), empezando por lo primero y a lo que viene este tema es por la amortiguación.
Quisiera poner una que sea regulable en altura y que sobretodo que sea homologable, porque quiero dejar todo lo que le haga al coche legalizado.
El caso es que mirando por internet he visto kits para e36 pero viene el kit completo con los traseros y según tengo entendido tengo que montar los de e30. Me podríais confirmar esto???
Tampoco se si influye que sea de e36 hasta 1992 o después, para hacer el swap, los que yo tengo son de un modelo normal de e36, ni M3, ni compact. Los traseros son de e36 de disco de compact.
He estado mirando por internet y he encontrado muchas opciones:
Bilstein B14 o B16.
KW
H&R
VMAXX
TA Technics
JOM
ST (que según he visto está hecho por KW)
AP suspension
tuning art evo (regulable en altura y dureza)
con todo esto:
me gustaría que me dieseis opiniones de que marcas van mejor?
y si sabeis de alguna otra marca calidad/precio o baratilla, pues que me la dijeseis.
perdón por el tocho jajajaja
gracias!!!
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: Pregunta Amortiguacion
Habla con Gaspar, Repuestos Juanito patrocinador del foro, el es tu hombre podra informarte y aconsejarte. 
-
kintas
- NUEVO AMIGO

Gracias Pmobel, en su seccion ya le he dejado un mensaje similar pero aquí quería que me expusiera la gente sus opiniones con lo que han probado y demás para poder tener como una idea...

-
TML
- MODERADOR

Depende muchísimo del presupuesto que barajes y de lo que esperes de ellas. Si es por estética ve a una barata: V-maxx, TA Technix, JOM... etc. van bien pero son muy duras y sobre todo, secas. H&R, KW y Bilstein están un escalón por encima, pero tendrás que gastarte el dinero.
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Hola yo te cuento mi experiencia!!!!yo me gasté 120€ en ebay y compre unas ta-tecnix (me arriesgue ya que si perdia solo eran 120€),las monté y el coche me va perfecto,es mas estable,esta muy bajito.....la verdad es que estoy muy contento,en mi caso yo no uso el coche para competir ni ir al limite,solo lo uso para pegarle 4 vueltas y astillarle cuando le toca,y a las malas si se me rebientan los amirtiguadores tendre los 4 muelles que eso cualquiera que compres por ahi ya te valen mas de 120€,te pongo una foto de como queda el coche (llevo 60mm delante y 40mm detras)

-
kintas
- NUEVO AMIGO

gracias por contestar!!
yo lo que quiero es por estética pero que tampoco note todas las piedras del camino... jajjaja
y sobretodo quiero que sean homologables o vengan ya con el papel de la homologación!
yo lo que quiero es por estética pero que tampoco note todas las piedras del camino... jajjaja
y sobretodo quiero que sean homologables o vengan ya con el papel de la homologación!
-
EDU1987
- SUPERFORERO

Entonces ta tecnix ni te lo pienses 120€
-
kintas
- NUEVO AMIGO

Y la duda q tengo es...
Al meterle los 5 tornillos de e36 me valen los amortiguadores traseros del kit del e36 o tengo q comprar unos de e30 de otro kit?
Porque segun tengo entendido con la conversión a 5 tornillos se le ponen los amortiguadores y muelles de e30
Al meterle los 5 tornillos de e36 me valen los amortiguadores traseros del kit del e36 o tengo q comprar unos de e30 de otro kit?
Porque segun tengo entendido con la conversión a 5 tornillos se le ponen los amortiguadores y muelles de e30