Duda desmontaje cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Push2
FORERO
FORERO

Duda desmontaje cuadro

Mensaje por Push2 »

Hola a todos,

a mi coche le ha entrado la famosa "piñonitis". He visto el brico de lecciones avanzadas para desmontar el cuadro y esta muy bien. Antes de ponerme a desmontar me gustaría saber si para que salga el cuadro de su emplazamiento hay que quitar el volante o con este sale bien. Otra duda que tengo es que si saco el cuadro el coche arranca y puedo circular hasta el parking.

Saludos a todos y gracias.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda desmontaje cuadro

Mensaje por Anthon »

1- El cuadro sale bien sin quitar el volante
2- Cuidado porque si quitas el cuadro el alternador no carga, así que si el coche es de gasolina te chuparás la batería en un plis plas y te quedarás tirado.
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Gracias Anthon. Esta tardes me pongo a ello.

Saludos.
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Push2 escribió:Hola a todos,

a mi coche le ha entrado la famosa "piñonitis". He visto el brico de lecciones avanzadas para desmontar el cuadro y esta muy bien. Antes de ponerme a desmontar me gustaría saber si para que salga el cuadro de su emplazamiento hay que quitar el volante o con este sale bien. Otra duda que tengo es que si saco el cuadro el coche arranca y puedo circular hasta el parking.

Saludos a todos y gracias.
En el foro hay de todo, solo hace falta utilizar el buscador, aqui tienes un tutorial con fotos paso a paso del desmontaje.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Gracias Ferny,

Ese es el brico que consulte. Como dije esta muy bien lo unico que como en las fotos vi que el volante estaba desmontado de hay mi duda y la correspondiente consulta a compañeros expertos como vosotros.

Saludos
TML
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por TML »

Anthon escribió:1- El cuadro sale bien sin quitar el volante
2- Cuidado porque si quitas el cuadro el alternador no carga, así que si el coche es de gasolina te chuparás la batería en un plis plas y te quedarás tirado.
¿Cómo que no carga el alternador por no tener el cuadro? Puedes arrancar el coche y moverte con él sin problema alguno, aunque no lleves cuadro. No afecta para nada al funcionamiento de la mecánica.
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

TML escribió:
Anthon escribió:1- El cuadro sale bien sin quitar el volante
¿Cómo que no carga el alternador por no tener el cuadro? Puedes arrancar el coche y moverte con él sin problema alguno, aunque no lleves cuadro. No afecta para nada al funcionamiento de la mecánica.
no carga no, no me preguntes cómo funciona exactamente el sistema pero es algo del estilo de que la corriente pasa por el cuadro y si éste no está conectado no llega la carga a la batería

a mi ya se me paró el coche una vez por esto, lo tenía al ralentí, purgando el refrigerante, sin cuadro, y al poner el ventilador de la calefacción en un momento me dejó la batería KO y se paró el coche
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Buenas, nuestros alternadores necesitan una linea de excitación para que el alternador comience a cargar. Esta linea usa la bombilla del cuadro para dos cosas, una para indicarnos si está cargando el alternador y para dar la alimentación a la placa para que esta pueda comenzar a cargar el alternador.

A ralentí al no girar el motor a suficientes vueltas este puede no generar la suficente corriente electrica e impide que el alternador carge. Lo que no recuerdo si nuestros alternadores son autoexcitables o no.

Un saludo.
Imagen
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

Victor325ix escribió:Buenas, nuestros alternadores necesitan una linea de excitación para que el alternador comience a cargar. Esta linea usa la bombilla del cuadro para dos cosas, una para indicarnos si está cargando el alternador y para dar la alimentación a la placa para que esta pueda comenzar a cargar el alternador.

A ralentí al no girar el motor a suficientes vueltas este puede no generar la suficente corriente electrica e impide que el alternador carge. Lo que no recuerdo si nuestros alternadores son autoexcitables o no.

Un saludo.
le puse el cuadro, lo arranqué con pinzas, y en el rato más que siguió al ralentí terminando de purgar ya cargó lo suficiente la batería como para arrancar el motor.

Lo de que sin cuadro el alternador no carga se ha dicho siempre por aquí
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

es más...con la bombilla fundida tampoco carga...o eso me pasó a mí
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Push2
FORERO
FORERO

Mensaje por Push2 »

Hola a todos,

gracias a todos por los consejos para sacar el cuadro de su emplazamiento. Esta tarde me he puesto y ya esta fuera, ahora solo falta desmontarlo, mirar que piñones son, es un motometer y pedirlos.
Respecto al tema de la bateria solo puedo comentar que he sacado el cuadro, he arrancado el coche y he ido con el hasta el parking. En total abre recorrido unos 700 metros. Una vez en el parking lo he parado y lo he vuelto a arrancar y todo ok. Yo por si las moscas dejare el coche en el parking hasta que cambie los piñones y monte el cuadro. Después de lo que me habeis comentado no me arriesgo a quedarme sin bateria.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

arnage escribió:es más...con la bombilla fundida tampoco carga...o eso me pasó a mí

Es lógico, si la bombilla se funde se interrumpe la linea de excitación del alternador y este no cargará.
Imagen
Responder