Modificaciones para obtener una mejora real sobre base M42!
-
turo_e30is
- SUPERFORERO

Re: Modificaciones para obtener una mejora real sobre base M
Electronica reprogramable sibele. Y el coche ira como un reloj. Jaja.

ASTURMOTORCLUB (00[][]00) AMC STROKER 2.0
-
autocad
- SUPERFORERO

yo en el mio le tengo montado un chip de un amigo (modificado por el) y en banco hay una diferencia de 5 cv entre el de serie y el chip
-
Sete
- TOPFORERO

luigi_82 escribió:eso no es de este foro,lo copiaron y pegaron aqui de otro creo.ya lo habia leido antes.puedes probar con un filtro desos sustitutos a los de serie,k&n,green,etc.yo llevo uno igual al de serie pero mas corto y se nota en altas revoluciones que va mas alegre.puedes probar un chip pero no de esos de ebay de los que solo te suben el corte a 7500rpm,ojo que el is aguanta asta las 7.200 sin modificacion ninguna estan preparados para eso.lo sullo es repro a medida y si puede ser con banco de por medio para ver el antes y despues.preguntale a orkofono o btocks hacen chips a ver que tienen para el is.tambien puedes poner bujias spedfire de platino(60€ creo) dicen que se nota.otra mejora seria poner las bobinas directas a las bujias tipo e36 6l.solo tines que hacerte una platina de aluminio para atornillarlas.creo que los cables te llegan bien yo estoy pendiente de probar a ver.no llevo bujias de platino o iridio pero si unas bochs de 4 electrodos.tambien puedes probar a"trucar" el caudalimetro,tampoco lo e probado aun pero estoy pendiente.algo un poco mas extremo seria adaptar las mariposas de admision del m3 e36 con la caja del m3e30 y hay si que notas alegria pal body.sobre el volante motor se nota la alegria con la que sube antes pero tambien la que pierde en reducciones.solo e probado en el is e36 de mi primo del bimasa a kit normal fueron 2,4kg menos.con eso que te dicho y como dice jp,buen chasis y buenas manos cada vez que me hago un tramo sonsira de oreja aoreja,saludos.
Pregunto yo, si esta información no es verdadera y lleva a confusión porque no se borra del foro a fin de no cargar luego un post para que todas las respuestas sean que la información no es cierta?
-
Sete
- TOPFORERO

Si optas por preparar un m42 a una preparación media-económica y seguro que divertida:
-Preparar culata, pulir colectores, encarar colectores admisión/escape, árbol levas 270º-278º, pulir cámara de comprensión, muelles de válvula dobles, esmerilar válvulas,
En bloque: equilibrar pistones y bielas, equilibrar cigüeñal, aligerarlo. Aligerar volante motor. Embrague ''cerámico''
En admisión : poner papillones o incluso carburadores , unos DCOE 42 O DCOM, 42, por ejemplo. Tienes colectores de admisión en muchas páginas web para estos carburadores. Así te quitas de quebraderos de cabeza con la electrónica....
P.D. esto lo he sacado de otro foro, supongo que habra cosas ciertas y otras que no lo seran tanto...
Salu2
-Preparar culata, pulir colectores, encarar colectores admisión/escape, árbol levas 270º-278º, pulir cámara de comprensión, muelles de válvula dobles, esmerilar válvulas,
En bloque: equilibrar pistones y bielas, equilibrar cigüeñal, aligerarlo. Aligerar volante motor. Embrague ''cerámico''
En admisión : poner papillones o incluso carburadores , unos DCOE 42 O DCOM, 42, por ejemplo. Tienes colectores de admisión en muchas páginas web para estos carburadores. Así te quitas de quebraderos de cabeza con la electrónica....
P.D. esto lo he sacado de otro foro, supongo que habra cosas ciertas y otras que no lo seran tanto...
Salu2
-
Sete
- TOPFORERO

Hola!
Tengo que corroborar esto pero según he oído una bomba de aceite mas grande también ayuda a mejorar el rendimiento
Salu2
Tengo que corroborar esto pero según he oído una bomba de aceite mas grande también ayuda a mejorar el rendimiento
Salu2
-
Cabrera318is
- NUEVO AMIGO

Buenas
Me uno a este post, tengo un m42 ya queria hacerle algunas modificaciones.
Saludos
Me uno a este post, tengo un m42 ya queria hacerle algunas modificaciones.
Saludos
E30 318is...Mi pequeño M3
-
elrebo
- SUPERFORERO

Sinceramente creo que, en coches como estos que ya tienen unos años y unos cuantos kilómetros, antes de pensar en potenciar se debería uno preocupar por la potencia pérdida. Ahora bien, es muy fácil peder potencia por unos cables de bujia o un caudalimetro sin afinar por poner un ejemplo y no es necesario que el coche falle simplemente el no estar al cien por cien ya merma la potencia
-
Sete
- TOPFORERO

elrebo escribió:Sinceramente creo que, en coches como estos que ya tienen unos años y unos cuantos kilómetros, antes de pensar en potenciar se debería uno preocupar por la potencia pérdida. Ahora bien, es muy fácil peder potencia por unos cables de bujia o un caudalimetro sin afinar por poner un ejemplo y no es necesario que el coche falle simplemente el no estar al cien por cien ya merma la potencia
Supongo que tu todo esto lo hablas desde la experiencia no?
-
elrebo
- SUPERFORERO

-
Sete
- TOPFORERO

Que te parece si nos cuentas lo que le has echo a tu M42 (ya que le post habla sobre modificicaciones reales para ganar potencia) y no contestar con monosilabos ?elrebo escribió:Si
Se trata de que entre todos podamos tener ideas claras para hacerlas con seguridad en nuestros M42
-
elrebo
- SUPERFORERO

Bueno voy a explicar lo que llevo hecho En mi búsqueda de caballos perdidos de mi m42.anulado de reciclado de gases del carter. Cuanto mayor es el desgaste de cilindro y segmento mayor cantidad de vapores y restos de la combustión son dirigidos a la admisión a ser quemados eso es pérdida de potencia Real. Sonda de temperatura de agua y de aire. Con los años los valores pueden variar y no reflejar la realidad esto puede ser así sin necesidad de estar rotos yo he comparado nuevos y viejos y en mi caso había diferencias apreciables. Caudalimetro. Contando con que este en perfectas condiciones sabemos que nos permite regular la riqueza de mezcla y un motor rodado necesita un poco mas de riqueza yo he ajustado la leva de la pista dándole avance y ajustando co después. Bujías ni que decir de todos es sabido que unas bujías gastadas pueden empeorar la combustión. Y ahora algo en que nunca se repara. Los cables de bujia también tienen desgaste y comprobar la resistencia no es una prueba fiable. También las bobinas con el uso van perdiendo fuerza. Presión de gasolina inferior a la revomendada por el fabricate ya sea por culpa de la bomba o el regulador de presión también afectaría a la potencia y por último unos inyectores que no pulverizan correctamente.a mi me falta revisar esto de la inyección lo demás está hecho.
Última edición por elrebo el Mar 10 Mar, 2015 15:53, editado 3 veces en total.
-
elrebo
- SUPERFORERO

Ahh también estoy usando un spray de descarbonizado de motores para intentar limpiar válvulas cámara de combustión y cabeza de pistón sin desmontar
-
elrebo
- SUPERFORERO

Ahh también estoy usando un spray de descarbonizado de motores para intentar limpiar válvulas cámara de combustión y cabeza de pistón sin desmontar
-
JPDrifter
- FORERO HISTÓRICO

Sete escribió:Si optas por preparar un m42 a una preparación media-económica y seguro que divertida:
Salu2
Con el coste de eso que pones ahi, le metes un M50 y acabas antes y mas barato. El embrague ceramico no mejora el rendimiento. Lo veo todo muy "fantasioso", a la hora de la verdad en la calle y salvo que haya que salvar normativas de competiciones la gente raramente se mete en preparaciones a fondo , porque son piezas especificas con maquinaria especifica con lo que ello conlleva, un swap es meter un motor normal , que se repara con piezas normales, que va con su electronica y no hay que andar inventando nada.
Y mas en un atmosferico al cual hay que sudarle tinta para ganar cv, si estubieramos en turbo la cosa cambia.
Lo que comenta el compañero no es mejorar un coche es simplemente hacer que funcione como debe. Lo que no comparto con el compañero elrebo es que un motor rodado necesite mas riqueza de mezcla.

-
Sete
- TOPFORERO

JPDrifter escribió:Sete escribió:Si optas por preparar un m42 a una preparación media-económica y seguro que divertida:
Salu2![]()
![]()
![]()
A mi ponme electronica que un carburador es pijotero como el solo y mas influenciado por las condiciones ambientales.
Con el coste de eso que pones ahi, le metes un M50 y acabas antes y mas barato. El embrague ceramico no mejora el rendimiento. Lo veo todo muy "fantasioso", a la hora de la verdad en la calle y salvo que haya que salvar normativas de competiciones la gente raramente se mete en preparaciones a fondo , porque son piezas especificas con maquinaria especifica con lo que ello conlleva, un swap es meter un motor normal , que se repara con piezas normales, que va con su electronica y no hay que andar inventando nada.
Y mas en un atmosferico al cual hay que sudarle tinta para ganar cv, si estubieramos en turbo la cosa cambia.
Lo que comenta el compañero no es mejorar un coche es simplemente hacer que funcione como debe. Lo que no comparto con el compañero elrebo es que un motor rodado necesite mas riqueza de mezcla.
Ni te doy ni te quito la razón, porque abrí el post con animo de aprender, lo único que te discuto es que si fuera tan fácil como dices lo de swap dudo mucho que en este foro como en cualquier otro hubiera post con el único animo de mejorar la mecánica de serie