PROBLEMA ELECTRICO me tiene frito!!a ver si alguien me ayuda
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

PROBLEMA ELECTRICO me tiene frito!!a ver si alguien me ayuda
La cosa empezo al montarle al coche un kit de apertura de cierre centralizado con mando,la apertura de puertas perfecto,pero un buen amigo mio,chapista de profesion (tiene un taller de chapa)me comenta de montarle tambien el resto de cables que traia la centralita,como luz de intermitentes al abrir-cerrar,elevalunas se suben al cerrar,el caso es que nos liamos con este asunto y ahi empezo el problema.
intentando conectar dichos cables no se que toco por ahi pero dejaron de funcionarme las luces de iluminacion del cuadro y consola central,
es decir cuando conduzco de noche no veo a que velocidad voy ni botones de aire,reloj y demas.
es solamente la iluminacion,los testigos de intermitentes,freno de mano,largas y demas van perfectamente.
decir que al final despues de toquetear varios cables con tester y demas,desistimos de estas opciones y solamente esta conectado el cierre.
prove cambiar bombillas,mire fusibles,todo ok,en una de las bombillas le pase masa y si que funcionaba,debe ser algo relacionado con la masa.
aparte de esto, si tengo el coche parado dos o tres dias me quedo sin bateria,de echo la que tenia la cambie por una nueva y en cuatro dias se la ha comido.
el alternador carga bien,descartado,ya que cuando arranco el coche con un arrancador y ando con el,la bateria se carga y dura dos o tres dias mas,espero vuestras opiniones,un saludo
intentando conectar dichos cables no se que toco por ahi pero dejaron de funcionarme las luces de iluminacion del cuadro y consola central,
es decir cuando conduzco de noche no veo a que velocidad voy ni botones de aire,reloj y demas.
es solamente la iluminacion,los testigos de intermitentes,freno de mano,largas y demas van perfectamente.
decir que al final despues de toquetear varios cables con tester y demas,desistimos de estas opciones y solamente esta conectado el cierre.
prove cambiar bombillas,mire fusibles,todo ok,en una de las bombillas le pase masa y si que funcionaba,debe ser algo relacionado con la masa.
aparte de esto, si tengo el coche parado dos o tres dias me quedo sin bateria,de echo la que tenia la cambie por una nueva y en cuatro dias se la ha comido.
el alternador carga bien,descartado,ya que cuando arranco el coche con un arrancador y ando con el,la bateria se carga y dura dos o tres dias mas,espero vuestras opiniones,un saludo
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Re: PROBLEMA ELECTRICO me tiene frito!!a ver si alguien me a
Alex para que suban los cristales lleva un modulo denominado "confort" que va bajo el volante, sin eso no lo conseguiras.
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

Pero el modulo lo tengo que montar aparte o lo llevara?de todas formas he desistido en ese tema pere,lo que me preocupa es solucionar el fallo eléctrico,que me tiene loco
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola. Yo en estas navidades les monté a mis e30 un kit de mandos. Que modelo tienes, a lo mejor te puedo ayudar en algo.
En mi caso para subir los elevalunas de forma autonoma o abrir el portón automaticamente necesito el módulo que se encarga de ello, tal como comenta pmobel.
Respecto al problema que tienes, recuerdo que alguien del foro tenia un problema similar o parecido al que comentas, tras buscar un poco he encontrado el post.
http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=73257
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
En mi caso para subir los elevalunas de forma autonoma o abrir el portón automaticamente necesito el módulo que se encarga de ello, tal como comenta pmobel.
Respecto al problema que tienes, recuerdo que alguien del foro tenia un problema similar o parecido al que comentas, tras buscar un poco he encontrado el post.
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.

- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

Gracias victor,pero si te fijas en ese mismo tema,ya presente mi caso y sigo igual,un saludoVictor325ix escribió:Hola. Yo en estas navidades les monté a mis e30 un kit de mandos. Que modelo tienes, a lo mejor te puedo ayudar en algo.
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola, no me fijé quien habia intervenido en el post.ALEX ALBERO ESPI escribió:Gracias victor,pero si te fijas en ese mismo tema,ya presente mi caso y sigo igual,un saludoVictor325ix escribió:Hola. Yo en estas navidades les monté a mis e30 un kit de mandos. Que modelo tienes, a lo mejor te puedo ayudar en algo.
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
Espero que des con la solución.
Según comentas tienes algún cable derivado. Dices que te quedas sin bateria,no?. Debes encontrar quien te descarga la bateria.
Haz lo siguiente, desconecta la bateria, borne negativo. Intercalas entre el borne negativo de bateria y el borne negativo de la instalación del coche un amperimetro en serie. Cierra el coche y espera un par de minutos para ver el consumo del coche en reposo.
Debiera estar entorno a 30mA o 0,03 A. Si es superior, comienza a desconectar fusible uno a uno hasta dar con el circuito que genera ese consumo elevado.
Comenta los resultados.
Un saludo.

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Un cable de los que se han manejado tiene que estar aun conectado, revisa bien todo lo que hayan tocado.
- ALEX ALBERO ESPI
- MASTERFORERO

Ok,os dare respuestas!!
-
gus320i
- SUPERFORERO

El problema de no tener luces de tablero, teclas, etc. Es que probablemente se te haya quemado el mando de luces, el redondito que regula la intensidad de luz en el tablero.
-
falcon25
- FORERO

Hola buenas , el problema lo tienes en el potenciometro donde regulas la intensidad de la luz, prueba a puentearlo o a poner otro y creo que te funcionara ami me ocurrio lo mismo y era eso.