Este año me he animado y me he liado a poner una jaula de seguridad al E30. Las he hecho segun anexo J. Pongo el hilo por si hay alguien que quiera preguntar, yo tenia mil dudas antes de empezar..jeje..
Aquí, la federación da este servicio mediante un ingeniero. El coste del informe son 120e y la condición es estar federado con la federación vasca. Creo que es un precio muy bueno.
Respecto a las barras, te puedo decir que hacer unas de cero cuesta mucho trabajo sobre todo la primera vez que haces unas. Hace poco hable con un amigo dueño de una calderería y me dijo que calculo cuanto le saldría a el hacerlas en su taller y me dijo que decidio mandárselas hacer a uno que se dedica solo a hacer arcos de seguridad ya que a el no le salían los números....con eso te digo todo.
Si decides hacerlas tu o si las mandas a hacer a un calderero asegúrate de cumplir el anexoj para evitar problemas en la homologación.
Otra solución es comprar un kit de barras ya curvadas y montarlas, tienen menos trabajo y teóricamente cumplen el anexoj, siempre y cuando se suelden bien.
Las barras prefabricadas, tipo OMP o SPARCO, vienen ya con la homologación de la FIA. Sólo hay que actuar sobre los 6 soportes de suelo que hay que soldar en el coche. Las barras van atornilladas a esas pletinas y tu mismo te las puedes montar.
La ventaja: que pasas la inspección seguro. Y de precio pueden salir algo más caras que las fabricadas en un taller.